La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónico Nº 12 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Noviembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónico Nº 12 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Noviembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sum@rio Electrónico Nº 12 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Noviembre de 2008

3 CONTENIDO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: Visita de Pares Evaluadores Externos CONVENIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CON UTE COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN CIRUGÍA Y TRAUMATOLOGÍA BUCO MÁXILO FACIAL

4 Los días 3, 4 y 5 de noviembre nuestra Facultad fue visitada por el Comité de Pares Evaluadores Externos, integrado por dos evaluadores extranjeros y uno nacional: el Dr. Paulo Petry (Brasil) es Ph.D y docente de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul; el Dr. Adolfo Torres (Argentina) fue miembro de la Comisión Nacional Asesora de Evaluación y Acreditación Universitaria (CO.N.E.A.U) y es decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, y el Dr. Edwin Betancor que ha sido director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Odontología de la Universidad de la República. Los miembros del Comité mantuvieron un encuentro con el rector Rodrigo Arocena el día lunes 3. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Visita del Comité de Pares Evaluadores Externos

5 PLAN DE VISITA A LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA: LUNES 3 de noviembre MARTES 4 de noviembre MIÉRCOLES 5 de noviembre - Hora 09:00: Decanato - Hora 10:00: Grupo de trabajo E.I.F.O. - Hora 11:00: Rectorado - Hora 12:00: Recorrida guiada por el edificio acompañados por Arquitecto Pausa – Almuerzo Horario libre de reunión - Hora 15:00: Secretaria de Facultad Sra. Loreley García - Hora 15:30: Servicio de Urgencia - Hora 16:00: Clínica de Odontopediatría - Hora 17:00: Laboratorio Central - Hora 09:00: Investigadores - Hora 10:00: Estudiantes (5º año) - Hora 10:30: Escuela de Tecnología Odontológica - Hora 11:00: Docentes grado 2 y 1 - Hora 12:00: Biblioteca Pausa – Almuerzo Horario libre de reunión - Hora 14:00: Asociación de Funcionarios (AFFO) - Hora 15:00: Departamento de Enseñanza - Hora 16:00: Unidad Docencia- Servicio - Hora 18:00: Estudiantes (1er año) - Hora 19:00: Representantes de la comunidad - Hora 20:30: Profesores grado 5 - Hora 09:00: UNSTRAC – UAE - Hora 09:30: Servicio de Registro y Admisión de Pacientes - Hora 10:00: Integrantes del Cogobierno (Consejo y Claustro) 10:00 – Estudiantes 10:45 – Docentes y Egresados - Hora 12:00: Consejo de Facultad La Facultad en común acuerdo con el Comité de Pares Evaluadores Externos diseñó el Plan de Visita que aquí se expone.

6 El Comité de Pares Evaluadores Externos efectuó una devolución primaria de su actuación y de la contrastación de su visita con los documentos generados por la Facultad ante el Órgano Director de la Institución, esto es el Consejo Directivo. En esa devolución remarcaron la alta calidad y justeza de la autoevaluación institucional, la pertinencia del plan de mejora propuesto y señalaron la calidad de diversas actividades y programas que la Facultad lleva adelante, como también las carencias y debilidades existentes. En suma el Consejo expresa su alto grado de satisfacción por la tarea cumplida por los evaluadores, por las fortalezas que la Institución posee y por el correcto camino que hemos emprendido para superar las debilidades. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Visita del Comité de Pares Evaluadores Externos

7 Comité de Pares Evaluadores Externos (de izquierda a derecha): Dr. Adolfo Torres (Argentina), Dr. Edwin Betancor(Uruguay), y Dr. Paulo Petry (Brasil). Comité de Pares Evaluadores Externos (de izquierda a derecha): Dr. Adolfo Torres (Argentina), Dr. Edwin Betancor (Uruguay), y Dr. Paulo Petry (Brasil).

8 En los últimos días se firmó entre la Universidad de la República – Facultad de Odontología y las Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) un Convenio de Eficiencia Energética. Consideramos al mismo de gran importancia en virtud de: - El esfuerzo del Estado en su conjunto por disminuir en un 3% el gasto energético del país mediante medidas diversas, entre ellas el uso eficiente de la energía eléctrica. - Los beneficios para la Institución en cuanto a economizar recursos que puedan destinarse a otros fines. - Las facilidades que este convenio, que cuenta con financiamiento internacional, supone para equipar la Facultad con modernos y eficientes equipo eléctricos de diverso tipo. El proceso de implementación comenzará en el presente mes a través de los apoyos técnicos que prevé el propio convenio. CONVENIO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

9 COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES A partir de la Autoevaluación Institucional se evidenció el escaso desarrollo de los aspectos culturales, deportivos y sociales, actividades éstas fundamentales en la vida universitaria. Esta situación dinamizó a la Comisión de Cultura y Deportes de la Facultad, gestándose un programa cultural experimental para el año 2008 y se delineó la idea de crear un espacio cultural permanente al que se denominó espacio de encuentro. El mismo ocupará físicamente el hall trasero de la Facultad y deberá ser capaz de generar una convocatoria amplia para este desarrollo. El Consejo de Facultad ha dado un primer aval a estas propuestas de la citada Comisión y le ha encomendado la profundización en el desarrollo de esos aspectos.

10 COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTES Actualmente la Comisión de Cultura y Deportes trabaja en el cierre de actividades 2008, habiendo ya puesto en funcionamiento un espectáculo musical que se llevó a cabo en el Salón de Actos de Facultad el día 31 de octubre con un buen marco de público. Está prevista una actividad similar para el mes de diciembre. Se están trabajando con el Arquitecto de Facultad los aspectos de diseño estructural del espacio de encuentro. También la Comisión con el propósito de festejar en el próximo año 2009 los 80 años de creación de la Facultad de Odontología propondrá un programa anual que contemple entre otros los aspectos aludidos.

11 ESCUELA DE GRADUADOS Carreras de Especialización El día martes 4 se realizó el acto académico de presentación de la Carrera de Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Máxilo Facial. Hicieron uso de la palabra el Director de la Carrera Prof. Dr. Mario Scarrone, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Tabaré Ravecca y el Decano de Facultad Prof. Dr. Álvaro Maglia. Frente a un numeroso público, entre los cuales se encontraban los estudiantes de la Carrera que cuenta con 5 inscriptos, se hizo referencia a la importancia de desarrollar Carreras de Especialización que en la actualidad son tres. Se subrayó la importancia para el país de la política de formación de Especialistas que ha tenido un fuerte incremento durante el presente año.

12 Se reciben comentarios, preguntas y aportes por el E-mail ssss uuuu mmmm aaaa rrrr iiii oooo @@@@ oooo dddd oooo nnnn.... eeee dddd uuuu.... uuuu yyyy intentando que este órgano tenga un grado de interactividad entre sus editores y sus lectores.


Descargar ppt "Electrónico Nº 12 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Noviembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google