La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónico Nº 19 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 5. Mayo de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónico Nº 19 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 5. Mayo de 2009."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sum@rio Electrónico Nº 19 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 5. Mayo de 2009

3 CONTENIDO NOTICIAS BREVES EQUIPO PARA INVESTIGACIÓN ESPACIO MULTIFUNCIONAL 80 AÑOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA PREMIO A LA INVESTIGACIÓN 80 AÑOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

4 Se omitió informar que en la línea de proyectos Centros Interdisciplinarios del Espacio Interdisciplinario de la Universidad fue presentado también, además de los ya informados, el proyecto Centro Interdisciplinario de Ética Aplicada. Se omitió informar que en la línea de proyectos Centros Interdisciplinarios del Espacio Interdisciplinario de la Universidad fue presentado también, además de los ya informados, el proyecto Centro Interdisciplinario de Ética Aplicada. Se presentaron 13 proyectos al Llamado resuelto por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República relativo a la Mejora de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo. Los proyectos previnieron de servicios académicos y administrativos, tanto como de gremios de la Facultad. Se presentaron 13 proyectos al Llamado resuelto por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República relativo a la Mejora de las Condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo. Los proyectos previnieron de servicios académicos y administrativos, tanto como de gremios de la Facultad. La Dra. Silvana Blanco realizó una pasantía dentro del Programa de Movilidad Académica de Corta Duración, perteneciente al Mercosur Educativo desde el 3 y hasta el 10 de mayo, teniendo su estadía en la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul. La temática de la movilidad estaba referida a la Atención Primaria en Salud y al 1er Nivel de Atención. Durante su pasantía hizo importantes contactos con el Área de Formación de Posgrado, lo que abre buenas perspectivas para el desarrollo de posgrados académicos en nuestra Facultad. La Dra. Silvana Blanco realizó una pasantía dentro del Programa de Movilidad Académica de Corta Duración, perteneciente al Mercosur Educativo desde el 3 y hasta el 10 de mayo, teniendo su estadía en la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul. La temática de la movilidad estaba referida a la Atención Primaria en Salud y al 1er Nivel de Atención. Durante su pasantía hizo importantes contactos con el Área de Formación de Posgrado, lo que abre buenas perspectivas para el desarrollo de posgrados académicos en nuestra Facultad. El Consejo Directivo Central de la UdelaR realizó un llamado a presentación de proyectos concursables para extensión en 4 modalidades: El Consejo Directivo Central de la UdelaR realizó un llamado a presentación de proyectos concursables para extensión en 4 modalidades: 1- Convocatoria a Proyectos Estudiantiles en Extensión Universitaria. 2- Llamado a Proyectos de Sistematización de experiencias en Extensión Universitaria. 3- Llamado Proyectos de Desarrollo de la Extensión Universitaria. 4- Llamado a Actividades en Extensión Universitaria. El plazo de presentación culmina el 1º de junio. NOTICIAS BREVES

5 EQUIPO PARA INVESTIGACIÓN Se recibió una máquina universal de ensayos CMT2503 Marca SANS. A corto plazo se va a utilizar para trabajar en una nueva línea de investigación interdisciplinaria en el área de Nanotecnología aplicada al área de la salud. El proyecto se originó en el Laboratorio de Fisiología de nuestra Facultad y actualmente participan varios centros, incluyendo al área de Cristalografía y Nanotecnología computacional de la Facultad de Química, UdelaR, el área de Biomateriales de la Universidad de Buenos Aires y el Centro de Investigación de Energías Aplicadas de Lexington, EEUU. Este aparato también será utilizado a mediano plazo para proyectos de la Cátedra de Materiales Dentales.

6 Máquina Universal de Ensayos SANS CMT2503

7 ESPACIO MULTIFUNCIONAL Las políticas educativas que promueve la Comisión Sectorial de Enseñanza, y que la Facultad ha adoptado como suyas - precedidas del natural y necesario debate-, han generado una concepción de espacio educativo, denominado Espacio Multifincional. Se trata de un ámbito de encuentro académico para los estudiantes, con elementos facilitadores del aprendizaje, con equipamiento que permita crear diferentes niveles de abordaje del conocimiento, destacándose una importante tarea socializadora de los mismos. La reconversión de la Sala de Microscopios (3 er piso) en un espacio multifuncional abre una perspectiva de experimentación sobre el valor que el mismo permitirá agregar a las tradicionales formas de enseñar y aprender.

8 Espacio Multifuncional de la Facultad de Odontología

9 80 AÑOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA El Programa de ese día es el siguiente: 12:00 horas – Conferencia de Prensa. 12:30 horas – Ceremonia de plantación de árbol conmemorativo de los 80 años propuiesta por el CEO. 19:30 horas – Sesión Extraordinaria del Consejo de Facultad. 20:00 horas – ACTO CENTRAL DE CONMEMORACIÓN. 20:30 horas – Entrega de reconocimientos a funcionarios en actividad que hayan cumplido 25 años de labor en la institución. 21:15 horas – Espectáculo Musical. 22:00 horas - Brindis El Consejo de Facultad definió un conjunto de actividades institucionales para la referida conmemoración: La Jornada Principal se celebrará el día 25 de junio de 2009. En las próximas ediciones de Sumario informaremos otras actividades definidas para la celebración.

10 PREMIO A LA INVESTIGACIÓN 80 AÑOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Se ha resuelto convocar a los investigadores de la institución a la presentación de proyectos por los cuales se otorgará el referido premio. Resulta de gran significación que el mismo se haya implementado en un momento en el cual la institución está dando un fuerte impulso a las instancias de desarrollo de esta función universitaria esencial. El premio consistirá en $300.000 para financiar sueldos, gastos e inversiones durante el año 2009 y $200.000 para financiar sueldos y gastos en el primer semestre del año 2010. Las bases del llamado están a consideración del Consejo de Facultad, pero en cualquier caso la presentación de proyectos vencerá el 25 de junio del corriente años.

11 Se reciben comentarios, preguntas y aportes por el E-mail ssss uuuu mmmm aaaa rrrr iiii oooo @@@@ oooo dddd oooo nnnn.... eeee dddd uuuu.... uuuu yyyy intentando que este órgano tenga un grado de interactividad entre sus editores y sus lectores.


Descargar ppt "Electrónico Nº 19 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año III. Nº 5. Mayo de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google