La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME."— Transcripción de la presentación:

1 Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME

2 Comercio electrónico es la dirección inevitable Antes, usábamos …. Ahora, usamos…. Antes, las noticias las veíamos en la Tv y diarios Ahora, las vemos en… Antes, comprábamos y vendíamos aquí Ahora, hacemos negocios con…

3 A diario más empresas usan INTERNET como herramienta estratégica Investigación Promoción

4 Beneficios Llega a todo el mundo Negocio nunca cierra 24/7/12 Nichos de mercado más interesantes y dispuestos a comprar Consumidor visita webs para encontrar productos. Reducción costos: actividades cuestan menos Ventajas sobre la competencia que no está en Internet Se compite de igual a igual con las grandes empresas

5 Fuente: www.internetworldstast.comwww.internetworldstast.com Datos al 30/06/2010

6 Fuente: www.internetworldstast.comwww.internetworldstast.com Datos al 30/06/2010. Población estimada: 6,846 millones habs. Corea: 80% de hogares con INTERNET y mayoría banda ancha

7 Comercio electrónico = OPORTUNIDAD A pesar de crisis en EEUU, el 29/11/2010 “Cyber Monday”: más de US$ 1,000 Millones en un solo día!!

8

9 Debemos conocer el mercado: en Asia acceso de mujeres a tiendas retail mayor que acceso de hombres Índice de visitas a sitios Web retail en Asia, según género

10

11 “Global e-commerce is ready to rock” Estimaciones para el 2013: –Ventas mundiales US$ 963 B –AsiaUS$ 323 B –Europa US$ 283 B –EEUUUS$ 235 B Razones de crecimiento: –Acceso a banda ancha –Más usuarios en línea: smartphones y redes sociales –Caída de minoristas convencionales

12 China, un caso especial 420 millones de usuarios de internet 130 millones de compradores 1er semestre 2010, compras por 260 millones de Euros Pronóstico para 2014 (Deutsche Bank): –812 millones de usuarios –Crecimiento a ritmo del 42% anual Taobao.com, representa el 83% del comercio online en China Sólo nos queda aprender cómo vender en China

13 ¿Por qué una plataforma virtual? Exposición de productos o servicios en internet, sin necesidad de Web Permiten llegar fácilmente a mercados internacionales: miles visitas/día Enlace a nuestra Web: más tráfico Permiten crear un catálogo virtual Promoción productos gratis o a bajo precio

14 Principales plataformas gratuitas en Asia SitesDescripción www.alibaba.com18 millones www.ec21.com1 millón visitas/mes www.ecplaza.netCorea, 400 m www.globalsources.comChina, 560 m www.tradeindia.comIndia, 600 m www.tradeindiamart.comIndia, 300 m www.tradekey.comGlobal, 700 m

15 Proyecto PYME Peruanas al Mundo

16 Buscamos mejorar el desarrollo competitivo de las empresas peruanas Proyecto PYME peruanas al mundo

17 ¿Por qué www.alibaba.com?

18 Vendedores Plataforma Internacional +18 millones Plataforma Internacional +18 millones Plataforma en China + 43,8 millones Plataforma en China + 43,8 millones  Pertenecen a más de 240 países  Empresas de todo tamaño  Diferentes mercados de destino  La mayoría: PYME  Más de 22,000 empleados  5,900 categorías de productos en más de 44 industrias* Compradore s Alibaba.com - plataforma líder en B2B para comercio internacional Cerca de 62 millones de usuarios!! 90% Compradores PYME Peruanas al mundo

19

20 Plataforma virtual de comercio electrónico, de alcance global y diverso 18 Millones de usuarios!!

21 27.3% 30.8 % 20.4 % 10.9 % 10.6% Productor y mayorista PYME Intermediaria PYME distribuidor/mayorista Minorista Alibaba.com Perfil Compradores Alibaba.com

22 Compañía : Haselberger País : Alemania Sector : Minorista Tamaño : 3 personas Experiencia : Ninguna Clientes : Individuales Compra promedio : € 500 Compras anuales : € 20,000 Otros (10,6%) Alibaba.com Es una minorista típica, sin mayor experiencia en comercio internacional. Ha podido exportar varios kilos de pimienta desde África. Hace 6 años comenzó a usar www.alibaba.com. Ingresa aprox. 2 o 3 veces por semana. Busca información sobre sus productos y nuevas posibilidades de negocios.www.alibaba.com

23 a) “Hacer que se pueda” ¿A quién exportar? ¿Qué exportar? ¿Cuándo exportar? ¿Cómo exportar? PYME Peruanas al mundo: ¿qué buscamos? Exportación

24 b) Exposición de productos on line Ingresa a www.comexperu.org.pe... Trato preferencial en www.alibaba.com

25 Beneficios Sin costo para empresas beneficiarias Presencia de empresas en plataforma Alibaba.com Mini-site en Alibaba.com mostrando PYME Peruanas Capacitación y asistencia permanente Campaña e-marketing global de Alibaba.com Proyecto PYME Peruanas al Mundo Expandir oportunidades de crecimiento de empresas en mercados nacionales e internacionales. Desarrollo de apoyo a empresas para acceder a nuevos mercados vía comercio electrónico.

26 Promoción para empresas peruanas

27 Promoción para empresas peruanas beneficiarias del Proyecto

28 Promoción Promoción para Empresas Peruanas

29 Promoción Promoción productos Peruanos

30 Ingresa a www.comexperu.org.pe y regístrate!!www.comexperu.org.pe

31 Muchas Gracias Bartolomé Herrera No. 254, Miraflores Teléfono: 422-5784Fax: 422-5942 mcabello@comexperu.org.pe


Descargar ppt "Acceso al mercado asiático a través de plataformas electrónicas Miguel Cabello Arroyo Coordinador Proyecto PYME."

Presentaciones similares


Anuncios Google