La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y."— Transcripción de la presentación:

1 Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y Reporte Municipal Scorecard

2 ¿Que es el IFC? La Corporaci ó n Financiera Internacional (IFC), es el brazo del Grupo Banco Mundial que trabaja directamente con el Sector Privado Está presente en 175 países miembros IFC tiene 2 áreas de trabajo: Inversiones directas a companias y Servicios de Asesoría

3 IFC: Una estrategia integrada de inversión y asistencia técnica = valor agregado Prioridades estratégicas de IFC Invertir en países de ingreso bajo o alto riesgo Desarrollar los mercados financieros locales Ser líder en materia responsabilidad social empresarial (sostenibilidad) Establecer relaciones de colaboración duraderas con los clientes Promover la participación privada en los sectores de infraestructura, salud, y educación

4 ¿Cómo trabajamos en Servicios de Asesoría? 11 Programas regionales. Sede para America Latina esta aqui en Lima. $90 millones invertidos, más de $30 millón de IFC

5 Áreas de Enfoque Profundizar los Beneficios Locales Mejorar la eficiencia en el manejo de recursos públicos provenientes de regalias de actividades extractivas Ampliar el Acceso a Recursos Financieros Mejorar las condiciones de acceso a finananciamiento de pequeñas y medianas empresas Mejora del Clima de Negocios Mejorar el entorno bajo el cual se desarrolla la inversión privada Cuáles son las áreas de enfoque en Perú?

6 Por qué trabajar en la mejora del clima de negocios? Un clima de negocios adecuado promueve la formalidad de los negocios con reglas claras, estables y una administracion eficiente. Con esto asegura inversion, crecimiento económico y el empleo. Varios estudios internacionales ubican a las barreras burocráticas como uno de los cinco obstáculos más importantes para el desarrollo empresarial en la región

7 Establecer, junto a varios socios, una estructura de coordinación y liderazgo que agrega a instituciones del gobierno nacional, los gobiernos locales, el sector privado y la cooperación internacional que aseguren resultados concretos. Implementar el programa de Simplificación de Trámites Municipales a nivel nacional. Cómo estamos apoyando en el Perú?

8 Cómo opera TRAMIFACIL?

9 Comisión Capacidades Elaboración de Tool Kit Perú de Simplificación de Trámites en Licencia de Funcionamiento – USAID Comisión Normativa Ley Licencia de Funcionamiento aprobada (180 días de plazo) – PCM - INDECOPI Proyecto de Ley de Licencia de Obra (PCM –CAPECO, Ministerio de Vivienda) Comisión Comunicación Imagen Corporativa Intermesa & Tramifacil (PROINVERSION, CAD) Lanzamiento de Tramifácil en Lima, Ica, Piura, Arequipa y Puno (IFC/SECO, CONFIEP) Portal www.tramifacil.com.pe (PROINVERSION, CONFIEP)www.tramifacil.com.pe Comisión de Asistencia Técnica Conclusión de la simplificación de trámites en Municipalidad Metropolitana de Lima, Ica, Villa María del Triunfo, Comas (IFC/SECO, USAID, GTZ, OIT) Proyectos de Piura, Arequipa y Puno en fase de implementación (IFC/SECO) La simplificación de trámites en 6 regiones del país (apoyar al cumplimiento de la Ley de simplificación de la Licencia de Funcionamiento) Municipal Scorecard 2007 (IFC/SECO/CONFIEP) Logros obtenidos a abril 2007

10 Promover la sostenibilidad de los esfuerzos de simplificación – un mecanismo de monitoreo del estado de la burocracia municipal El Municipal Scorecard, mide y compara los niveles de desempeño y proceso a nivel municipal relacionado con las Licencias de Funcionamiento y los Permisos de Construcción La difusión y reconocimiento de las mejores experiencias. Asimismo, municipios que obtuvieron bajas calificaciones tienen una oportunidad de mejorar Cómo nos apoyará el Reporte Municipal Scorecard 2007?

11 Procedimientos medidos y países del Municipal Scorecard 2007 2008 Licencia de Funcionamiento Permiso de construcción Licencia de Funcionamiento Permiso de Construcción Pago de impuestos Peru Brasil Bolivia Nicaragua Honduras Peru Brasil Bolivia Nicaragua Honduras México Colombia Ecuador Guatemala El Salvador

12 Características del Municipal Scorecard Es un estudio más profundo de la situación de los trámites a nivel municipal Permite reconocer realidades diferentes en un mismo país Incluye variables cuantitativas y cualitativas La información es suministrada por los principales involucrados (empresarios y municipios). Los empresarios serán seleccionados entre aquellos con una experiencia reciente En el caso de las municipalidades, se entrevistó a los responsables del trámite

13 El Municipal Scorecard 2007 constó de cinco fases: 1.Desarrollo de metodología (IFC/INCAE) 2.Establecer acuerdos con aliados institucionales por país (Peru – CONFIEP) 3.Implementación de encuestas a empresarios y municipios (Peru –ESAN) 4.Elaboración del reporte (IFC) 5.Publicación y difusión en conjunto con aliados institucionales (TRAMIFACIL) 6.Sostenibilidad del Reporte (TRAMIFACIL)

14 Gracias

15 Por qué trabajar en la mejora del clima de negocios? Un clima adecuado para el sector privado permite que este se desarrolle normalmente, promueve la formalidad de los negocios y con esto el empleo y el crecimiento económico Los estudios internacionales ubican a las barreras burocráticas como uno de los cinco obstáculos más importantes para el desarrollo empresarial en la región


Descargar ppt "Luke Haggarty Gerente General Oficina de Servicios de Asesoría Para America Latina y el Caribe International Finance Corporation IFC en Latinoamérica y."

Presentaciones similares


Anuncios Google