La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Directorio del Consejo de Computación Académica 10 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Directorio del Consejo de Computación Académica 10 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica."— Transcripción de la presentación:

1 Directorio del Consejo de Computación Académica 10 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica

2 1.- Informe del PNAT del 1T2007 2.- Avances del ACS 2007 3.- Informe de las actividades del CTI en el 1T2007 4.- Informe de compras de los Laboratorios adscritos al CCA durante el 1T2007 5.- Actualización del Reglamento del CCA 6.- Diagnóstico, acciones y recomendaciones ante fallas de conectividad y servicios críticos de RedULA. Agenda:

3 1.- Actividades realizadas en el PNAT a nivel regional Informe del PNAT durante el 1T2007 Se dictaron 15 cursos básicos del PNAT Se beneficiaron 320 personas de las siguientes comunidades y organizaciones: Fundación del Niño, Comunidades del Rincón, Chama, y La Galera, Personal de la Gobernación, Misión Vuelvan Caras, Misión Sucre, Misión Cultura, Misión Ribas, Misión Barrio Adentro, entre otras Se establecieron acuerdo con los coordinadores de las misiones (Ribas, Robinson Vuelvan Caras, Sucre, Cultura, y Ciencias) y FUNDACITE para que asignen usuarios semanalmente a los curso del PNAT que se organizan en la ULA.

4 2.- Actividades realizadas del PNAT en la ULA Informe del PNAT durante el 1T2007 Se dictaron 3 cursos del PNAT a nivel de usuarios finales para el personal administrativo de la ULA. Se dictó 1 curso avanzado del PNAT a nivel de técnicos adscritos a unidades administrativas de la ULA Se beneficiaron 80 usuarios finales y 20 técnicos de las siguientes unidades administrativas de la ULA: Dirección de Presupuesto, OAP, SerbiULA, CDCHT, Servicios Generales, PLANDES, DSIA, y Dirección de Personal. Se presentó una propuesta de un “Plan de entrenamiento de Software Libre para el personal administrativo de la ULA” enmarcado bajo los lineamientos del PNAT, actualmente se encuentra en proceso de evaluación por parte de DSIA y posteriormente se tramitará ante el Consejo Universitario

5 2.- Actividades realizadas del PNAT en la ULA Informe del PNAT durante el 1T2007 Se instalaron 4 centros de alfabetización de SL (2 en Ciencias, 1 DSIA y 1 CCA) asignados por el MCYT para apoyar el PNAT, actualmente están operativos. NOTA: Los decanos de Ingeniería, Farmacia, Medicina y Ciencias manifestaron la disponibilidad de espacios en sus Facultades para instalar dichos centros. Se solicitó apoyo a Dirección de Ingeniería de mantenimiento y Servicios Generales para acondicionar 5 centros´de alfabetización; ya para existen Facultades que asignaron espacios que requieren reparaciones significativas. Se iniciaron los trámites necesarios con comisión curricular para evaluar una propuesta de un proyecto de “Servicios Comunitarios del PNAT” para beneficiar a los estudiantes que participan como instructores en el PNAT básico. En proceso.

6 1.- Dimensionamiento de las necesidades de la ULA Informe sobre ACS 2007 Con el apoyo, revisión y aprobación de los miembros de la comisión de usuarios se solicitaron nuevos servicios al CTI-CPTM, los cuales deben ser considerados explícitamente en el Acuerdo de Calidad de Servicios (ACS) del año 2007. Gestión de solicitudes internas de SerbiULA a través del CAU. Gestión de solicitudes del Departamento Técnico de la ULA a través del CAU. Gestión de solicitudes de Videoconferencia a través del CAU. Habilitar un sistema de gestión de cuentas de correo electrónico para estudiantes de la ULA, durante los procesos de inscripción. Desarrollar un portal de servicios de teleinformación integrados de la ULA. Apoyar el Plan de Alfabetización Tecnológica que se implementará en la ULA durante el años 2007.

7 1.- Dimensionamiento de las necesidades de la ULA Informe sobre ACS 2007 Presentar formalmente ante las instancias respectivas: a) Documentación de Procesos Críticos relacionados con la Administración de la Red y Planes de Contingencias, y b) Documentación de la Infraestructura de Seguridad y Monitoreo de la ULA. Implementar el proyecto de redes comunitarias inalámbricas en la zona de Tabay. Implementar una estructura de listas institucionales para la ULA. Implementar mecanismo de promoción de los servicios teleinformático a través de la WEB. Tipificar y categorizar el tráfico de la red en los distintos enlaces de comunicaciones de la red, con el objeto de óptimizar y controlar más eficientemente la calidad del servicio. Establecer planes alternativos de conexión hacia Internet.

8 2.- Consolidación del ACS año 2007 Informe sobre ACS 2007 Evaluación de las nuevas necesidades por parte del CTI. Discusión del ACS año 2007 entre las partes involucradas Formalización del documento

9 Resumen de las actividades realizadas Informe sobre las actividades realizadas por CTI en el 1T2007 Se realizaron operativos de creación y actualización de cuentas de e-mail, y se crearon 1300 cuentas a personal docente, ATO y estudiantes Se atendieron 1228 solicitudes de RedULA a través del CAU, los sectores con mayor demanda son: LIRIA con el 20% y Hechicera con 16%. Se atendieron 97 solicitudes de SerbIULA y 84 de CEIDIS Se actualizó el portal del CAU con nuevos manuales y descripción de servicios Se presentó una propuesta sobre políticas de confidencialidad de RedULA y gestión de Certificados Digitales. Se habilitó el enlace inalámbrico del campanario, lo cual beneficiará a 6 dependencias de la ULA ubicadas en el casto central de Mérida

10 Resumen de las actividades realizadas Informe sobre las actividades realizadas por CTI en el 1T2007 Se realizaron mediciones y rastreos de las redes inalámbricas y de F.O. en sectores críticos de la ULA, tales como Hechicera y Ciencias, para determinar fallas potenciales y posibles soluciones. Se instalaron nuevos enlaces inalámbricos Se apoyaron 5 procesos de inscripción solicitados por DSIA. Se reemplazaron equipos críticos de redes cableadas. Se procesaron 5 millones de mensajes, se filtraron 150 mil virus o posibles Spam. Se instaló un cluster de almacenamiento para alojar los sitios WEB de los profesores y dependencias que lo soliciten Se instalaron servidores espejos de la distribución de SL

11 Resumen de las actividades realizadas Informe sobre las actividades realizadas por CTI en el 1T2007 Se desarrollaron 23 proyectos de ampliaciones menores, mejoras y actualizaciones Se ejecutaron 7 proyectos en las distintas facultades y dependencias ULA. Se atendieron las solicitudes tanto de Soporte de red como de PCs realizadas por DSIA

12 Modificaciones del Reglamento del CCA Integración de RedULA institucionalmente en el reglamento Reforman de los miembros que componen el Directorio del CCA Coordinador CCA 1 Representante de RedULA 1 Representante del CDCHT 1 Representante de CEP, 1 Representante de CEIDIS 1 Representante de SerBIULA 2 Representantes de Servicios de Información y Comunicaciones (SIC) de las Facultades

13 Diagnóstico, acciones y recomendaciones ante fallas de conectividad y servicios críticos de RedULA. Problemas de conectividad La conectividad de la ULA hacia/desde Internet Limitaciones en los enlaces troncales de la ULA en Táchira y Trujillo Dificultades en red del campus La Hechicera Problemas superpuestos La conectividad nacional e internacional Los ataques al correo electrónico El crecimiento en la demanda de los servicios en la Hechicera

14 Diagnóstico, acciones y recomendaciones ante fallas de conectividad y servicios críticos de RedULA. Acciones inmediatas Instalación de conecciones DSL (ABAs) + WEB-Proxy en sitios estratégicos de la ULA (Sugerencias: Edif Administrativo y Hechicera) Eliminar y reducir “cuellos de botella” potenciales en la topología de la red Modificaciones de los antivirus de correo electrónico Recomendaciones Agregar nodos cluster actual Reorganizar el sistema actual de correo No permitir correos con adjuntos comprimidos varias veces Disminuir la cantidad de adjuntos por correo

15 Diagnóstico, acciones y recomendaciones ante fallas de conectividad y servicios críticos de RedULA. Acciones estratégicas Aumentar los Anchos de Banda internos y externos Descentralización de la seguridad Migrar a SL Reemplazar equipos críticos Gestionar proyectos institucionales antes las instancias correspondientes para mejorar y actualizar la infraestructura de telecomunicaciones de la ULA.


Descargar ppt "Directorio del Consejo de Computación Académica 10 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica."

Presentaciones similares


Anuncios Google