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Directorio del Consejo de Computación Académica 29 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica.

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Presentación del tema: "Directorio del Consejo de Computación Académica 29 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica."— Transcripción de la presentación:

1 Directorio del Consejo de Computación Académica 29 de Mayo 2007 Universidad de Los Andes Vicerrectorado Académico Consejo de Computación Académica

2 - Avances del plan de migración del portal saber.ula.ve - Avances de los proyectos e-publica, e-congreso, buscador Integrado de contenidos académicos y videos para atención a usuarios - Avance de las actividades de la Comisión de Usuario - Apoyo a proyectos de servicios comunitarios - Informe sobre salas de computación que donará OPSU - Puntos varios Agenda:

3 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios 1.- Consolidación de la Comisión ante el CU (Ver resolución en página del CCA) 2.- Resolución sobre preservación de los contenidos académicos en repositorios ULA. (Ver resolución en página del CCA) 3.- Se realizó reunión con las dependencias como: CDCHT, Serbiula, Consejo de Publicaciones, Saber y CCA para establecer acuerdos sobre la implementación de la resolución. Entre los acuerdos se pueden mencionar:

4 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Acuerdos: 1)A partir de la resolución del CU0580 se recomienda registrar la política institucional respecto las publicaciones de la producción intelectual de nuestra universidad en el WEB. (Responsable del primer borrador en inglés LN) 2)Respecto a los procesos de archivo de las Tesis de Pre y Post grado. a) Esta comisión acuerda que la publicación (autoarchivado) de las versiones definitivas de la Tesis, conjuntamente con el acta, es responsabilidad del autor y del tutor del trabajo. Tutor y autor deben catalogar el trabajo siguiendo las instrucciones del personal técnico de SerBiULA. Sin el archivado de la tesis y del acta no puede proceder el grado del estudiante. b) Conjuntamente con el acta de aprobación el autor debe consignar la autorización de publicación a texto completo. Si existieren reservas, por parte del jurado, para la publicación de la tesis debe indicarse en la plantilla de autorización de publicación. c)SerBiULA (FR) redacta las instrucciones de cómo acceder al sistema de tesis (TEDE), cómo catalogar y cómo autoarchivar las Tesis de pre y postgrado.

5 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Acuerdos: 3)Referente a los productos de investigación financiados por el CDCHT. Esta comisión recomienda: a)Que se tome como requisito indispensable para efectuar el cierre de cualquier solicitud de financiamiento la publicación del producto (tesis, borrador de artículo, presentación a reuniones científicas, colecciones de datos, informes técnicos) en saber.ula.ve o cualquier otro repositorio institucional de acceso abierto bajo el dominio ula.ve. En caso de áreas del conocimiento con requerimientos particulares para su publicación se apoyará a los investigadores y-o grupos de investigación para la poder publicar esos productos. En el caso de Tesis financiadas por el CDCHT su ingreso se realizará mediante los procedimientos de SerBiULA. b)Las revistas y publicaciones periódicas financiadas por el CDCHT deben ser de acceso abierto y disponibles a través de saber.ula.ve c) Las reuniones científicas financiadas por el CDCHT deberán hacer accesibles a través de la WEB, dentro del dominio ula.ve, los materiales (ponencias, memorias, conclusiones) generados en el evento.

6 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Acuerdos: 4)Referente a las publicaciones del Consejo de Publicaciones, recomendamos que los libros, monografías y demás publicaciones sean preservadas en los repositorios institucionales de acceso abierto bajo el dominio ula.ve. 5)Para afianzar-fomentar la preservación y diseminación de producción intelectual de nuestra institución, recomendamos generar un reconocimiento a la publicación de libre acceso preservada en repositorios a través de incentivos dentro de los programas PEI, ADG, Programa Andres Bello, CODEPRE y otros que puedan surgir.

7 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios 4.- Formulación de un proyecto discriminado por etapas sobre recursos urgente de telecomunicaciones para la ULA (Ver proyecto adjunto, el cual fue entregado al vicerrector administrativo) 5.- Consolidación del ACS 2008 6.-Evaluación de las actividades del CTI-CPTM durante el 1T2008.

8 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Resumen de las actividades del CTI-CPTM en el 1T2008 El CAU atendió 1393 solicitudes de los usuarios de la red (Hechicera (30.20%), Zona Sur(16,42), Liria (16,30), Táchira (10,64), Forestal (7,05) (Edif Adm (4,97), Rectorado (2,66), NURR (2,43) y otros (9,25)) Se gestionaron por el CAU: 25 solicitudes de CEIDIS, 100 de SERBIULA, 220 de Departamento Técnico y 1048 de RedULA Se crearon 1187 cuentas de e-mail Se crearon 13 listas de correo y 245 para manejo de sitios WEB (Hosting) Se atendieron 15.876.325,00 millones de mensajes, más de tres millones de mensajes que el trimestre pasado. Se atendieron 135.335,00 mensajes con virus y spam

9 Avances de las actividades realizadas por la comisión de usuarios Resumen de las actividades del CTI-CPTM en el 1T2008 Se aplicaron medidas de optimización del ancho de banda: a) se amplio a 4 Mbps el enlace, b) se colocó un servidor PROXY, y c) se configuraron líneas ABAs para enrutar tráfico no académico (acceso a periódicos, bancos, etc.) en horas críticas. Se revisaron los procesos operativos de la red inalámbrica, Troncales de F.O. y TAC Se apoyo en la instalaciones de equipos de respaldo eléctrico en salas críticas Se instalaron nuevos territorios digitales (Farmacia, entre otros) Se dictó taller de enrutamiento a técnico de diferentes de universidades nacionales (Acuerdo con CENIT)

10 Apoyo a proyectos de servicios comunitarios y PNAT Se entrenaron a 70 estudiantes de la Fac. de Derecho en cursos del PNAT para que dicten este tipo de cursos en 22 Consejos Comunales del Municipio Libertado, y así cumplan con las horas comunitarias. Se dictaron 6 cursos del PNAT para un total de 112 participantes entrenados Se gestionó con la Fac. de Ciencias y la Escuela de Sistemas apoyar un proyecto de servicios comunitarios que formuló el Prof José Soto, utilizando la plataforma del PNAT

11 Salas de Computación para estudiantes que donará OPSU a la ULA Informe: (Ver archivo adjunto) 1.- Se inspeccionaron 13 salas ubicadas en las siguientes Facultades: Ciencias, Ingeniería, Arte, Forestal, Arquitectura, Derecho, Humanidades, FACES, Farmacia, Medicina, Odontología y Bomberos 2.- Resultados: 3 salas están aptas para a donación, 9 salas están aptas pero deben realizar modificaciones 4 salas deben formular proyecto


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