Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
REDES SOCIALES ESTADO DEL ARTE POR: MARCOS G. CHAVEZ ESQUIVEL
2
HISTORIA 1971: Se envía el primer mail. Los dos ordenadores protagonistas del envío estaban uno al lado del otro. 1978: Se intercambian BBS (Bulletin Board Systems) a través de líneas telefónicas con otros usuarios. 1978: La primeras copias de navegadores de internet se distribuyen a través de la plataforma Usenet. 1994: Se funda GeoCities, una de las primeras redes sociales de internet tal y como hoy las conocemos. La idea era que los usuarios crearan sus propias páginas web y que las alojaran en determinados barrios según su contenido (Hollywood, Wallstreet, etc.). 1995: TheGlobe.com da a sus usuarios la posibilidad de personalizar sus propias experiencias online publicando su propio contenido e interactuando con otras personas con intereses similares. 1997: Se lanza AOL Instant Messenger. 1997: Se inaugura la web Sixdegrees.com, que permite la creación de perfiles personales y el listado de amigos.
3
HISTORIA 2000: La “burbuja de internet” estalla. 2002: Se lanza el portal Friendster, pionero en la conexión online de “amigos reales”. Alcanza los 3 millones de usuarios en sólo tres meses. 2003: Se inaugura la web MySpace, concebida en un principio como un “clon” de Friendster. Creada por una empresa de marketing online, su primera versión fue codificada en apenas 10 días. 2004: Se lanza Facebook, concebida originalmente como una plataforma para conectar a estudiantes universitarios. Su pistoletazo de salida tuvo lugar en la Universidad de Harvard y más de la mitad de sus estudiantes se suscribieron a ella durante su primer mes de funcionamiento. 2006: Se inaugura la red de microblogging Twitter. 2008: Facebook adelanta a MySpace como red social líder en cuanto a visitantes únicos mensuales. 2011: Facebook tiene 600 millones de usuarios repartidos por todo el mundo, MySpace 260 millones, Twitter 190 millones y Friendster apenas 90 millones
4
Red Social / Frecuencia
ACTUALIDAD En el marco de la presentación del 2do Estudio de Redes Sociales "MKT Digital y Redes Sociales en México 2012“ El 83% de las empresas utiliza las redes sociales para sus esfuerzos de mercadotecnia digital, mientras que las que confesaron no utilizarlas declararon que no lo han hecho debido a que no cuentan con el personal calificado o porque lo consideran no necesario. Red Social / Frecuencia Facebook Twitter Youtube Google LinkedIn % Empresas 92% 86% 68% 42% 37% Postea Diario 82% 81% 18% 27% 23% 4 ó más publicaciones diarias. 36% 10% 7% 1% El 44% de las empresas, que sí utilizan las redes sociales, dedica más de 20 horas a la semana a estas funciones, mientras que el 26% ocupa entre 7 y 15 horas.
5
ACTUALIDAD Internautas en las redes sociales El estudio indicó que el 90% de los internautas del país se encuentran registrados en alguna red social mientras que los que declararon no poseer cuenta alguna, indicaron que se debe a falta de interés (61%), por protección de sus datos personales (52%), por falta de tiempo (44%) o porque cancelaron las que habían abierto (26%). "El 15% de los usuarios de redes sociales las utilizan desde hace un año o menos, pero un 47% inició hace más de 4 años," declara el estudio. Facebook resultó ser la red más utilizada en México con 9 de cada 10 usuarios encuestados, donde el 87% accede cotidianamente y 45% desde un dispositivo móvil.
6
Internautas Mexicanos (%) Accede desde Smartphone (%)
ACTUALIDAD Red Social Internautas Mexicanos (%) Accede diario (%) Accede desde Smartphone (%) Facebook 90 87 45 Youtube 60 75 26 Twitter 56 67 51 Google 37 41 24 Hi5 25 9 7 El 53% de las personas encuestadas que acceden a una red social, declaró que le gusta en alguna medida la publicidad que observa, un 29% se mostró indiferente a la publicidad y un 17% que se pronunció como disgustado por los avisos publicitarios. "La red social con mejor percepción es Facebook con un 93% de los usuarios que declararon haber visto y recuerdan, marcas en la red sociales," continúa. "Twitter le sigue con un 34% y Google+ con un 8%."
7
ACTUALIDAD La mayoría de los usuarios de redes sociales (52%) indicaron que la motivación que los lleva a seguir a una marca en las redes sociales es la búsqueda de ofertas, seguida de la identificación con la marca (44%). "Me la recomendaron" y "Me toman en cuenta" son dos razones más por las que el 20% de los encuestados afirmaron haber comenzado a seguir a una marca. Además, el 45% aseguró que la publicidad observada en las redes sociales los llevo a tomar una decisión de compra.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.