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Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.

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Presentación del tema: "Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas."— Transcripción de la presentación:

1 Mireya Bonilla Osuna. Comunicación y Atención al cliente. 1º Curso de Grado Superior. Administración y Finanzas.

2 Una red social es una estructura formada por individuos o entidades que están conectadas entre sí y que les une cualquier tipo de relación. Las características: -Son dinámicas, están en continua construcción por las aportaciones de los miembros -Son redes abiertas y han nacido como medio de intercambio de información entre personas

3 Web 1.0 Las personas se conectan a Internet para informarse Web 2.0 Las personas se conectan a Internet para compartir Web 3.0 Las personas se conectan a aplicaciones que les permiten enriquecer las experiencias, adquirir autonomía y acceder a la construcción de la nueva web Web 4.0 Capacidad de estar en varios lugares a la vez

4 FacebookYoutubeTuentiTwitter

5  Para crear una cuenta personal, lo primero es registrarse.  Es gratis y se hace desde su página oficial.  Rastrea los contactos asociados a la cuenta de correo y sugiere a aquellos que tienen una cuenta.  En el muro se visualiza todo lo que se escribe.  Para que el muro sea identificable, hay que definir un perfil de usuario con un avatar.  Ofrece la posibilidad de crear un grupo  Existen pequeños juegos llamados aplicaciones.  Se puede crear una página.

6 Se puede subir todo tipo de vídeo que se almacenan en un canal Tiene servicios de red social Hoy en día la mayoría de los contenidos del portal son muy positivos Ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo y para informarles Los vídeos, la música, los programas, las películas o los tráilers que se suben a Youtube se puede compartir en otras redes sociales

7 Ofrece a sus usuarios la posibilidad de publicar y leer pequeños mensajes llamados tweets Estos tweets se almacenan en tu perfil personal Los tweets pueden ser enviados y recibidos por telefonía móvil Para leer los mensajes de las personas a las que sigues, idearon la timeline En Twitter cada usuario decide si lee en su página principal lo que otros han escrito recientemente

8 Su objetivo es preservar la privacidad de sus miembros Sólo se puede entrar a través de una invitación Un punto en común entre Facebook y Tuenti son los eventos Tiene posibilidades como Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear un espacio propio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos Tiene la funcionalidad de vídeo chat

9 Picasa y Flickr DeliciousMySpace Redes de blogs Last.fm y Blip.fm Linkedln y Xing Menéame de blogs

10 Picasa y Flickr: posibilidad de etiquetar a personas que salen el las fotos Delicious: Permite guardar las webs favoritas en un perfil y compartirlas MySpace: posibilidad de que los músicos alojen su música en sus perfiles Linkedln y Xing: Ponen en contacto a personas que tienen los mismos intereses profesionales Last.fm y Blip.fm: Sirve para escuchar música Redes de blogs: Tiene la misma estructura de una red social Menéame y Digg: Son agregadores de contenidos

11 La mala interpretación de los mensajes El intercambio de mensajes destructivos El estrés social puede derivar en adicción Preocupación por la bajada de popularidad No deben utilizarse las redes para descargar las propias frustraciones ya que a largo plazo estas aportaciones se volverán en contra

12 El negocio de las redes sociales está en las bases de datos.  Las redes sociales no pueden hacer negocio vendiendo directamente los datos personales porque violarían la LOPD  Las bases de datos de las redes sociales permiten el análisis de los datos que contienen y permiten una importante segmentación de la publicidad  Todo este proceso irá aumentando dada la generalización y uso de la telefonía móvil

13 1. No escribir con mayúsculas 2. Si se pregunta algo, hay que agradecer todas las respuestas 3. Hay que responder a los mensajes que se reciben 4. Si alguien te felicita por cualquier motivo, hay que tomarse la molestia de dar las gracias 5. No hay que unirse a grupos que ridiculicen a alguien o fomenten el odio

14 La edad mínima Qué información se almacena Qué datos se intercambian Qué datos se consideran públicos Eliminación de contenido. Es importante asegurarse que podrás eliminar tu perfil y el contenido que has generado Acceso y modificación de los datos personales que se faciliten

15 Subir fotos que puedan dañar tu imagen Escribir la contraseña en un sitio que no sea el recuadro específico Compartir la información relacionada con preguntas secretas Decir dónde vives y el teléfonos particular Revelar las posesiones personales Publicar conversaciones privadas Escribir sobre cuestiones confidenciales del trabajo Alardear de planes sociales No debes autopublicar el contenido de una red en otra

16 Las redes sociales se han convertido en el canal por excelencia para la comunicación institucional Son un excelente canal para comunicar La relación con los clientes mejora si las empresas pertenecen a redes sociales El empleo de las redes sociales también es un buen método para fidelizar a los clientes El secreto para un uso adecuado de las redes sociales radica en el factor tiempo de dedicacíón


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