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LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO

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Presentación del tema: "LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO"— Transcripción de la presentación:

1 LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO
I.S.T.P. “ARGENTINA” LOS TRÁMITES QUE DEBE HACER TODO EGRESADO

2 OBTENCIÓN DE LOS CERTIFICADOS
DE ESTUDIOS SUPERIORES Requisitos: Haber aprobado satisfactoriamente los seis semestres académicos. Recibo de pago + formatos por S/ (seis semestres) Dos fotos tamaño pasaporte a color. FUT solicitando certificado de estudios superiores.

3 Se obtiene mediante la presentación de un FUT por mesa de partes.
OBTENCIÓN DE LA CONSTANCIA DE EGRESADO Se otorga los que han culminado satisfactoriamente sus seis semestres académicos. Se obtiene mediante la presentación de un FUT por mesa de partes. Su costo es de S/ Nuevos Soles.          

4 CARPETA DE TITULACIÓN INICIAL
Se compra en la Tesorería del Instituto por el valor de S/ Nuevos Soles. Contiene los siguientes formatos (en blanco): Declaración Jurada. Solicitud para rendir examen teórico práctico. Solicitud del Título Profesional. Solicitud inscripción del Titulo Profesional. Formato de no adeudar a la institución. Hoja de evaluación de las Prácticas Profesionales en la Empresa. Ficha de evaluación de OBE.

5 PRIMERA ENTREGA POR MESA DE PARTES :
EL INFORME DE PRACTICA PROFESIONAL se presenta por mesa de partes mediante FUT solicitando: “REVISIÓN DEL INFORME DE PRACTICAS PROFESIONALES”, para que sea revisado y calificado. Este Informe deberá adjuntar: Copia de la HOJA DE EVALUACIÓN por parte de la empresa, firmado y sellado. Copia de la CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PROFESIONALES otorgada por la empresa. (Los originales los guardarán para otro trámite más adelante).             

6 AL CABO DE 15 DÍAS EL EGRESADO INDAGARÁ ACERCÁNDOSE A LA JEFATURA DE
DEPARTAMENTO A FIN DE CONOCER SI SU INFORME FUE APROBADO O NO. SI ES AFIRMATIVO, EL EGRESADO CONTINUARÁ CON LOS OTROS TRÁMITES (que más adelante se explicará). SI FUE NEGATIVO SE LE ORIENTARÁ PARA QUE CORRIJA SU INFORME. LO RETORNARÁ CORREJIDO DIRECTAMENTE A JEFATURA (esta vez sin FUT).

7 SEGUNDA ENTREGA POR MESA DE PARTES :
CARPETA DE TITULACIÓN FINAL              La Carpeta de Titulación Final NO SE COMPRA. Es la misma carpeta de titulación inicial (visto anteriormente) MÁS diversos documentos que deberá agregar el egresado. Se presenta por mesa de partes, mediante FUT, solicitando su“REVISIÓN DE LA CARPETA DE TITULACIÓN”. A continuación se detalla el contenido final de esta Carpeta:         

8 LA CARPETA FINAL DEBERÁ CONTENER:
Solicitudes que vienen en la carpeta de titulación inicial (llenarlas debidamente). Declaración Jurada (Anote la fecha y lugar de nacimiento (Original y 2 copias). Partida de Nacimiento (original y 2 copias).        Certificado de Estudios Superiores (original y 2 copias). continúa…

9 Constancia de Prácticas Profesionales
(original y 2 copias). Hoja de Evaluación de las Prácticas Profe- sionales en la empresa (original y 2 copias) . DNI ambos en una sola cara (3 copias) . 04 fotografías tamaño pasaporte a color no escaneado (Damas con saco y varones con saco y corbata). Boletas de I y II ciclo (Para ver si llevó curso de OBE y Talleres Artísticos) .

10 Los documentos deben estar dentro
de la Carpeta con su respectivo fáster y colocados en el orden mencionado. TERCERA ENTREGA POR MESA DE PARTES : Efectuar el pago de S/ nuevos soles en el Banco de la Nación por derecho de Examen de titulación. Luego, canjear el boucher del banco en tesorería y MEDIANTE UN FUT por mesa de partes SOLICITAR FECHA PARA EL EXAMEN DE TITULACIÓN, adjuntando el recibo de pago previo visto bueno de Secretaria General.

11 EN CONCLUSIÓN, el egresado debe haber cumplido tres trámites:
a) Informe de la Práctica Profesional aprobado. b) Carpeta de Titulación Final con toda la documentación completa. c) Recibo de pago por Derecho de Examen de Titulación. Esto da lugar a que sea considerado en la Lista de los que van a rendir el examen teórico-práctico.

12 COMO SE SABE LOS EXÁMENES SE DAN LOS DÍAS SÁBADOS.
POR LO GENERAL CADA UNO O DOS MESES SE REALIZA EL EXAMEN (para los de Computación e Informática) COMO SE SABE LOS EXÁMENES SE DAN LOS DÍAS SÁBADOS. DIAS PREVIOS, EL MIÉRCOLES LA JEFATURA DE DEPARTAMENTO YA SABE SI VA HABER EL EXAMEN O NÓ, Y EL DÍA JUEVES POR LA NOCHE SE MUESTRA EN LA VITRINA DE LA OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL EL LISTADO DE LOS QUE DEBEN PRESENTARSE. El egresado puede enterarse acercándose a la Jefatura de Dpto. o a ver la vitrina de Secretaría y/o como última noticia por la página Web del instututo.

13 CASOS ESPECIALES: En el caso de no presentarse al Examen pueden solicitar una reprogramación, mediante un FUT adjuntando la copia del recibo de pago. Si desaprueba el examen, solicitar otra Fecha para el examen y efectuar nuevamente el pago por derecho de examen pero en el siguiente semestre académico.

14 CUANDO YA TRANSCURRIÓ EL EXAMEN:
Una vez aprobado el examen, deben efectuar el pago por Derecho de Titulación de S/ nuevos soles en el Banco de la Nación, luego canjear el boucher en Tesorería del Instituto y pedir las dos constancias: de no Adeudar y la de Biblioteca. Ambas constancias deben ser llenadas con sus datos personales y firmadas por los responsables de cada área. El recibo de pago más las constancias presentarlo directamente en Secretaria General.

15 Regresar después de 4 días a Secretaría General para recoger 2 oficios que serán dirigidos a la DRELM y al Ministerio de Educación para la compra del formato de título. Recibirá indicaciones en Secretaria General. El formato de título tiene un valor de S/ nuevos soles el cual debe ser abonado en la librería del Ministerio de Educación y por derecho de Registro e Inscripción de Ttítulo abonar S/ nuevos soles en Tesorería de la DRELM.

16 CUANDO YA TRANSCURRIÓ EL EXAMEN
(Continuación) Una vez adquirido el formato de título y el recibo de pago de la DRELM, el egresado deberá entregarlo a Secretaría General para el caligrafiado de título y adjuntar el recibo a su carpeta de titulación. Después de 15 días regresar para entregarle la copia del Oficio con el cual se ha enviado su carpeta y título a la DRELM. El título regresa a la institución después de 4 a 5 meses. Llamar o acercarse a Secretaria después de 2 meses para enterarse del trámite y si hay que regularizar algún documento.

17 MUCHAS GRACIAS


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