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Presentación 4 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12

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Presentación del tema: "Presentación 4 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación 4 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12
Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia Lukaschewsky Juan Manuel Medina Ignacio Neira Pablo Sánchez Nicolás Velásquez José Tomás Wainer Tomás Zepeda

2 Temas a tratar Proceso de diseño
Validación del diseño mediante modelo matemáticos Revisión de prototipos finales, materiales y costos Consultas finales y últimos detalles Valoración del producto

3 Proceso de diseño Salidas a terreno Conocer el proceso de reciclaje
Definir al usuario Salidas a terreno Analizar proceso y definir necesidad Elección de necesidad Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

4 Accidente Por inestabilidad Se caen las cosas sobre el reciclador.
Se caen las cosas sobre un auto cercano o algún peatón Recoger todo Posible daño físico Imposibilidad de pagar por posibles daños Pérdida de tiempo Esfuerzo físico Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

5 Necesidad Estabilidad Inestabilidad carga-descarga
Peligro para el reciclador y entorno Pendiente Volteo del carro Se va cuesta abajo A mayor peso, mayor riesgo Dejar el carro perpendicular a la vereda Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

6 Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

7 Solución Mejorar la estabilidad al estacionar
No importa el movimiento que haga la zona del asiento Estabilizar zona de carga 4 soportes retractiles mediante palancas, ubicados en las esquinas de la zona de carga Ruedas “locas” parte trasera y soportes parte delantera. Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

8 Ruedas “locas” parte trasera
Mejora en la estabilidad al estacionar Mayor soporte sin restar movilidad En movimiento Fijas Retráctiles Peso muerto Aportaban estabilidad y disminuyen el esfuerzo físico Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

9 Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

10 Ruedas “locas” Para sortear baches Con amortiguadores
Evitar que el carro quede cojo Fijas Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

11 Superficie de alto roce
Soportes delanteros Superficie de alto roce Sistema de barra lateral unida al fierro medio generando un pivote. Anclaje superior Regulable: adaptación a distintas pendientes Sistema independiente Permite que el soporte baje y suba Permite mejor adaptación a distintos terrenos Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

12 Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Diferencia de presión con la carga bien distribuida: Fuerza = -15% Área x x x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

13 Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Diferencia de presión con la carga bien distribuida: Fuerza = -15% Área x x x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

14 Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Con la carga en la parte trasera del carro: Las ruedas “locas” y las ruedas principales del carro se llevan toda la presión distribuyéndola equitativamente, y quitándole presión a los materiales. x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

15 Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Con la carga en la parte trasera del carro: Las ruedas “locas” y las ruedas principales del carro se llevan toda la presión distribuyéndola equitativamente, y quitándole presión a los materiales. x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

16 Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de los soportes:
Torque producido en el momento de cargar cuando el peso se concentra en la parte delantera: T= M*g*x – m*g*2x Si T>0 entonces el carro se levanta hacia adelante dándose vuelta y siendo muy peligroso para el reciclador (cuando la masa de la carga es mayor a 60kg) x x x x M*g m*g Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

17 Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de los soportes:
Con los soportes la sumatoria de torques se anula con la normal x x x x M*g m*g Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

18 Modelo matemático Analizaremos: Resistencia de los soportes: q= 3300 N
F1 F2 Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

19 Modelo matemático Tensión máxima: 135,2 MPa Sin ruedas ni soportes

20 Modelo matemático Analizaremos: Resistencia de los soportes:
Como los soportes serán de acero su resistencia viene dada por: Tensión admisible de la comprensión del acero: N/cm2 -> 144MPa Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

21 Con ruedas y soportes

22 Prototipo Final Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final
Últimos detalles

23 Últimos detalles Material base de los soportes
Continuar testeando y luego rediseñando Optimizar los amortiguadores Optimizar regulador de altura de los soportes Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

24 Últimos detalles Materiales y costos: Total: $29320
2 gomas (base soporte) = $2180 2 ruedas placa giratoria (ruedas definitivas) = $13160 2 vigas acero (para los amortiguadores de la rueda y para soldar) = $7980 Barra de acero = $6000 aprox. Total: $29320 Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

25 Valoración del producto
Creemos que nuestro producto, es innovador, porque adapta mecanismos utilizados en otras áreas, para dar solución a las necesidades de nuestro usuario. Cabe destacar su bajo costo que lo hace accesible a los recicladores. Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles

26 ¿Preguntas?


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