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Publicada porJuan Luis Hernández Hidalgo Modificado hace 9 años
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Presentación 4 Desafíos de la ingeniería ING1004 Sección 1 Equipo 12
Profesor: Claudio Fernández Integrantes: Agustín Alliende Sebastián Barrientos Cristian Cabezas Claudia Lukaschewsky Juan Manuel Medina Ignacio Neira Pablo Sánchez Nicolás Velásquez José Tomás Wainer Tomás Zepeda
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Temas a tratar Proceso de diseño
Validación del diseño mediante modelo matemáticos Revisión de prototipos finales, materiales y costos Consultas finales y últimos detalles Valoración del producto
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Proceso de diseño Salidas a terreno Conocer el proceso de reciclaje
Definir al usuario Salidas a terreno Analizar proceso y definir necesidad Elección de necesidad Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Accidente Por inestabilidad Se caen las cosas sobre el reciclador.
Se caen las cosas sobre un auto cercano o algún peatón Recoger todo Posible daño físico Imposibilidad de pagar por posibles daños Pérdida de tiempo Esfuerzo físico Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Necesidad Estabilidad Inestabilidad carga-descarga
Peligro para el reciclador y entorno Pendiente Volteo del carro Se va cuesta abajo A mayor peso, mayor riesgo Dejar el carro perpendicular a la vereda Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Solución Mejorar la estabilidad al estacionar
No importa el movimiento que haga la zona del asiento Estabilizar zona de carga 4 soportes retractiles mediante palancas, ubicados en las esquinas de la zona de carga Ruedas “locas” parte trasera y soportes parte delantera. Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Ruedas “locas” parte trasera
Mejora en la estabilidad al estacionar Mayor soporte sin restar movilidad En movimiento Fijas Retráctiles Peso muerto Aportaban estabilidad y disminuyen el esfuerzo físico Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Ruedas “locas” Para sortear baches Con amortiguadores
Evitar que el carro quede cojo Fijas Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Superficie de alto roce
Soportes delanteros Superficie de alto roce Sistema de barra lateral unida al fierro medio generando un pivote. Anclaje superior Regulable: adaptación a distintas pendientes Sistema independiente Permite que el soporte baje y suba Permite mejor adaptación a distintos terrenos Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Diferencia de presión con la carga bien distribuida: Fuerza = -15% Área x x x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Diferencia de presión con la carga bien distribuida: Fuerza = -15% Área x x x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Con la carga en la parte trasera del carro: Las ruedas “locas” y las ruedas principales del carro se llevan toda la presión distribuyéndola equitativamente, y quitándole presión a los materiales. x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de las ruedas “locas”:
Con la carga en la parte trasera del carro: Las ruedas “locas” y las ruedas principales del carro se llevan toda la presión distribuyéndola equitativamente, y quitándole presión a los materiales. x x Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de los soportes:
Torque producido en el momento de cargar cuando el peso se concentra en la parte delantera: T= M*g*x – m*g*2x Si T>0 entonces el carro se levanta hacia adelante dándose vuelta y siendo muy peligroso para el reciclador (cuando la masa de la carga es mayor a 60kg) x x x x M*g m*g Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Ventajas de los soportes:
Con los soportes la sumatoria de torques se anula con la normal x x x x M*g m*g Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Analizaremos: Resistencia de los soportes: q= 3300 N
F1 F2 Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Modelo matemático Tensión máxima: 135,2 MPa Sin ruedas ni soportes
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Modelo matemático Analizaremos: Resistencia de los soportes:
Como los soportes serán de acero su resistencia viene dada por: Tensión admisible de la comprensión del acero: N/cm2 -> 144MPa Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Con ruedas y soportes
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Prototipo Final Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final
Últimos detalles
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Últimos detalles Material base de los soportes
Continuar testeando y luego rediseñando Optimizar los amortiguadores Optimizar regulador de altura de los soportes Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Últimos detalles Materiales y costos: Total: $29320
2 gomas (base soporte) = $2180 2 ruedas placa giratoria (ruedas definitivas) = $13160 2 vigas acero (para los amortiguadores de la rueda y para soldar) = $7980 Barra de acero = $6000 aprox. Total: $29320 Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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Valoración del producto
Creemos que nuestro producto, es innovador, porque adapta mecanismos utilizados en otras áreas, para dar solución a las necesidades de nuestro usuario. Cabe destacar su bajo costo que lo hace accesible a los recicladores. Proceso de diseño Modelo matemático Prototipo final Últimos detalles
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¿Preguntas?
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