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GRUPO 19 Rodrigo Bocaz Rodrigo Bocaz Christian Busse Christian Busse Raimundo Cannobbio Raimundo Cannobbio Manuel Cartagena Manuel Cartagena Francisca.

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Presentación del tema: "GRUPO 19 Rodrigo Bocaz Rodrigo Bocaz Christian Busse Christian Busse Raimundo Cannobbio Raimundo Cannobbio Manuel Cartagena Manuel Cartagena Francisca."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 19 Rodrigo Bocaz Rodrigo Bocaz Christian Busse Christian Busse Raimundo Cannobbio Raimundo Cannobbio Manuel Cartagena Manuel Cartagena Francisca Chadwick Francisca Chadwick Sebastián Cox Sebastián Cox Paula Ferrés Paula Ferrés Agustín Gómez Agustín Gómez Daniel Mendoza Daniel Mendoza Gabriel Milla Gabriel Milla Vicente Parodi Vicente Parodi Pablo Riedemann Pablo Riedemann Presentación 2 Junio 2012

2 Levantamiento en terreno

3 Refugio simple tipo A Refugio simple tipo B Refugio de corredor Refugio de estación de transbordo

4 Levantamiento en terreno

5 Definición de oportunidad Los peatones bajan a la acera mientras esperan el bus. Se crea una situación de riesgo Se debe evitar que los peatones bajen del paradero ! No se puede obstaculizar el tránsito paradero – bus

6 Nuestro dispositivo

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9 Testeo con los usuarios Conclusiones: Se ataca un problema pertinente Su solución podría ocasionar un accidente, por lo que necesita los siguientes cambios:

10 Testeo con los usuarios 1) Aumento de la altura del tubo horizontal. 2) Automatización del dispositivo. 3) Sistema de alarmas antes de que se cierre la barrera para evitar golpes. 4) Sistema de control infrarrojo para abrir la barrera.

11 Principios de funcionamiento

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13 Modelo físico y matemático Torque Tensión Poleas Potencia 1,5 m 0,5 m 1 m mg T

14 Resultados de simulaciones 10 cm.

15 15 cm.

16 Diseño del dispositivo BARRERA DISCONTINUA Se adapta BUSES No interrumpe VISUAL Dimensiones: Altura : 1 m Separación : 1,2 m Similar a las barreras ya existentes Desempeño confiable en diferentes condiciones climáticas Fácil de usar Características generales:

17 Costo materiales Cable de acero trenzado$500 (x3) Poleas$2.000 (x4) Bisagra $3.000 Base$5.000 Mecanismo de acción$5.000 Tubos de aluminio$ (x2) Motor$ Control infrarrojo$5.000 COSTO TOTAL: $52.500$ UNIDAD PRIMARIA

18 Benchmark

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20 Conclusiones El dispositivo ofrece protección frente a un choque de baja intensidad. Disminuiría los atropellos ocurridos en los paraderos. Crea mayor orden en las filas para abordar el bus. Su costo de producción es elevado. Es un producto innovador.

21 ¿Preguntas?


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