La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

2 TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Tecnología aplicada a la Educación Tecnología desarrollada desde la disciplina psicoeducativa

3 Primera: INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

4 Segunda: conocimientos teóricos procedulares y saberes técnico prácticos
Psicología de la Educación Dimensión teórico-explicativa Dimensión tecnológico-instrumental Dimensión técnico-práctica

5 APORTES A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Enfoque Cognoscitivo Enfoque Psicogenético Enfoque Sociocultural

6 ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ENFOQUE COGNOSCITIVO ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Aprendizaje asociativo o un procesamiento superficial de la información (repaso simple y apoyos como el subrayado, la relectura, etc.) Las que permiten un aprendizaje por reestructuración o un procesamiento profundo de la información (verbal, imaginal, conceptual, elaboración de redes semánticas, mapas conceptuales, esquemas textuales). Expertos y novatos

7 Módulo experto Módulo del alumno Interfaz comunicativa
Sistemas tutores inteligentes Módulo experto Módulo del alumno Módulo Tutor Interfaz comunicativa

8 ENFOQUE PSICOGENÉTICO
Proceso de enseñanza, hay dos aspectos centrales: Enseñanza indirecta Actividad Espontánea Alumno construye conocimiento Profesor promueve el aprendizaje

9 ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Hay cuatro supuestos fundamentales: Sociocultural Mediación instrumental Origen social Análisis holístico Perspectiva genética

10 Alumno Profesor Enseñanza Aprendizaje EVALUACIÓN Dinámica: Explorar productos, procesos de aprendizaje y del desarrollo

11 FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Formación inicial Formación permanente Modelo técnico deformación del profesorado Modelo cognitivo deformación del profesorado Modelo crítico deformación del profesorado

12 Actitud del docente hacia las nuevas tecnologías
Cambio de actitud. Motivación de estudiantes. Capacidad de adaptación. Adaptabilidad a ritmos de aprendizaje. Aprovechar espacios virtuales.

13 Planes de actualización de nuevas tecnologías
Nuevas tecnologías para la formación de enseñantes Tecnología del video Redes Sistemas multimedia Planes de actualización de nuevas tecnologías

14 FIN


Descargar ppt "CAPÍTULO IV APORTACIONES DE LA PSICOLOGÍA EDUCATIVA A LA TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google