La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
UNIDAD I. Introducción SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE Profesora Sara Morales Octubre,2008

2 IMPORTANCIA Está relacionada directamente con la Salud Pública y el desarrollo y crecimiento de las poblaciones

3 DEFINICIÓN Son sistema de obras de ingeniería, concatenadas que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable.

4 COMPONENTES Fuente de Abastecimiento Obra de Captación
Línea de Aducción Almacenamiento Planta de Potabilización Redes de Distribución

5 FUENTE DE ABASTECIMIENTO
Es el espacio natural desde el cual se derivan los caudales demandados por la población a ser abastecida. Pueden ser superficiales o subterráneas.

6 Obras de Captación Son estructuras y/o dispositivos, colocadas directamente en la fuente a fin de captar el caudal de diseño y conducirlo a la línea de aducción. Su diseño depende del tipo de fuente.

7 LINEA DE ADUCCIÓN Esta constituida por la tubería que conduce agua desde la obra de captación hasta el estanque de almacenamiento y por las estructuras, accesorios, dispositivos y válvulas integradas a ella.

8 ALMACENAMIENTO Es la estructura destinada a almacenar parte de los volúmenes requeridos por la población a fin de garantizar su entrega de manera continua y permanente. Además tiene como objetivo garantizar las presiones requeridas a cada usuario del sistema.

9 PLANTA DE POTABILIZACIÓN
Es el conjunto de estructuras y/o dispositivos destinados a dotar el agua de la fuente de la calidad necesaria para el consumo humano, es decir potabilizarla a través de diferentes procesos como: floculación, sedimentación, filtración y desinfección.

10 REDES DE DISTRIBUCIÓN Son sistemas de tuberías que permiten distribuir agua bajo presión a los diversos puntos de consumo, dentro de los limites de servicio establecidos por las normas.

11 INVESTIGACIONES Recopilación de información existente
Estudios Demográficos Estudios Sanitarios Estudios Hidrológicos Estudios Topográficos Estudios Geológicos Estudios Misceláneos

12 CONSUMO DE AGUA Es el agua utilizada por una comunidad e influida por:
número de habitantes, actividades desarrolladas, modo de vida, factores climatológicos sociales.

13 FACTORES QUE AFECTAN LOS CONSUMOS
Tipo de comunidad Factores económicos y sociales Tamaño de la población Las condiciones del servicio Tratamiento del agua Presencia de industrias y comercios Condiciones climatologicas Instalación de medidores

14 VARIACIONES DEL CONSUMO
Los consumos de agua de una localidad tienen variaciones estaciónales, mensuales, diarias y horarias. Se expresan en función porcentual del consumo medio de la población, como: Caudal Medio Diario Caudal Máximo Diario Caudal Máximo horario Caudal de Bombeo Caudal de Incendio

15 DOTACIÓN Cantidad de agua que se requiere suministrar en un cierto periodo de tiempo para satisfacer las necesidades de cada usuario del sistema. Se expresa en litros/persona/día.


Descargar ppt "SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE"

Presentaciones similares


Anuncios Google