La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reunión sobre el Estado de la Escuela y el Título I Marcy Open

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reunión sobre el Estado de la Escuela y el Título I Marcy Open"— Transcripción de la presentación:

1 Reunión sobre el Estado de la Escuela y el Título I Marcy Open
14 de octubre del 2014

2 Propósito del Estado de las Escuelas
El propósito de la reunión Anual del Estado de las Escuelas y el Título I es: Ofrecer información sobre el estado actual de la escuela Ofrecer información actualizada sobre el Plan de mejoramiento Escolar Compartir prioridades, metas y estrategias de mejoramiento Ofrecer maneras en las cuáles las familias pueden involucrarse durante el año. Aclarar el propósito del Título I Describir el tipo de comunicación que los padres/tutores pueden esperar recibir acerca del progreso de su hijo. Diapositiva estándar (no se le necesita hacer ningún cambio)

3 Programa QUIÉNES SOMOS LA REALIDAD ACTUAL DE LA ESCUELA Fortalezas
Retos PLAN DE MEJORAMIENTO ESCOLAR Áreas de Metas y Estrategias para el Estudiante, Ambiente y Participación Familiar Presupuesto y Uso de los Fondos del Título I PARTICIPACIÓN FAMILIAR Comunicación Oportunidades para participación Apoyo Ajustar de acuerdo a las necesidades de la escuela

4 Marcy Open – Quiénes Somos
Marcy Open School ofrece un ambiente de aprendizaje que enfatiza los logros académicos, así como el desarrollo personal que promueve el aprendizaje a lo largo de la vida y el fijarse metas personales. Marcy Open ofrece un ambiente respetuoso que enfatiza la responsabilidad, creatividad, curiosidad y conexión con el mundo.

5 Estadísticas Demográficas
2.7% 5.6% 7.5% 52.5% 31.6%

6 Descripción de la Comunidad
El vecindario Marcy-Holmes está ubicado en el lado este del Río Mississippi y recibe su nombre por William L. Marcy y Oliver Wendell Holmes. El vecindario se encuentra a través del Río Mississippi desde el centro de Minneapolis. La Universidad de Minnesota conforma el límite este del vecindario y la frontera oeste del vecindario es el área comercial de East Hennepin/Central Avenue. Marcy-Holmes alberga Dinkytown, el cual incluye muchos negocios adaptados a la cercana Universidad de Minnesota. El vecindario también ofrece alojamiento para muchos estudiantes que asisten a la Universidad de Minnesota. La población del vecindario de Marcy-Holmes es de aproximadamente 9,000 personas, de las cuales la mayoría tienen entre años de edad. La diversidad étnica en el vecindario ha aumentado en años recientes. El promedio del tamaño del hogar es de dos personas, mientras que en Minneapolis el promedio es de 2.3. El treinta por ciento de los hogares en este vecindario incluyen niños de 18 años de edad. El vecindario también tiene un índice de pobreza más alto que en la ciudad de Minneapolis para las familias con hijos.

7 Programas Únicos Project Success Noche de Matemáticas & Ciencias TOPS
Noche de Alfabetización Everybody Wins MAP Artists in Residency Clases de Educación Comunitaria Sitios Internacionales por la Paz ALC & GEMS/GISES Cuerpo de Lectura Buddies Cuerpo de Matemáticas

8 Historia Relativa Marcy Open School abrió en septiembre de 1971 como parte de Alternativas del Sureste (SEA), un programa de cinco años que recibe fondos federales. SEA ofrece el modelo con el cual el sistema de escuelas alternativas y elección de los padres de Minneapolis fue finalmente construido. En el otoño de 1992 nos mudamos al edificio en el cual nos encontramos ahora. Los grados escolares también han cambiado de K-6 a K-8 y la población de la escuela ha doblado su tamaño. En mayo del 2011, Marcy celebró el 40 Aniversario como Marcy Open School. Marcy se ha distinguido como un modelo para el enfoque educativo de escuelas abiertas en el Distrito Escolar de Minneapolis. Al ser una escuela abierta, Marcy ofrece un ambiente de aprendizaje que enfatiza los logros académicos, así como el desarrollo personal que promueve el aprendizaje a lo largo de la vida y el fijarse metas personales. Marcy Open ofrece un ambiente respetuoso que enfatiza la responsabilidad, creatividad, curiosidad y conexión con el mundo. Marcy Open School, en alianza con sus familias, busca inculcar en sus alumnos estándares altos para el saber académico, la integridad, liderazgo y para ser ciudadanos responsables.

9 Asociados de la Comunidad
Target Holmes Park Village/Southeast Seniors First Congregational Church of Minnesota Project Success Everybody Wins! Big Brothers/Big Sisters University of Minnesota Change INC Augsburg Teen Out Reach YMCA North Point Health YWCA

10 Realidad Actual en Matemáticas
La Realidad Actual de la Escuela Compartir las fortalezas de sus programas escolares, su progreso en el año anterior, y qué es lo que esperan con anticipación sobre el año escolar en curso. Compartir datos que estén guiando sus esfuerzos de mejoramiento escolar para el año, que sean relevantes y apropiados para las familias. Asegurarse de incluir los logros estudiantiles, ambiente y datos de comportamiento.

11 Realidad Actual en Ciencia

12 Realidad Actual en Lectura

13 Designación de la Escuela
Designación Actual de la Escuela – Ninguna El Departamento de Educación de Minnesota identifica la designación de una escuela como escuela Título I cada tres años, con base en las siguientes categorías de los resultados MCA: Competencia Crecimiento (MCA a MCA) Reducción de la Brecha Educativa Tasa de Graduación (HS únicamente) Si la reunión se lleva a cabo antes de la publicación de las nuevas designaciones, informar a las familias que se les enviará una carta a su casa con la nueva designación de la escuela, si aplica.

14 Plan de Mejoramiento Escolar
Nuestro Plan de Mejoramiento Escolar está diseñado para abordar las preocupaciones reveladas en los datos y se enfoca en tres áreas principales. Logros de los estudiantes Ambiente escolar y Participación Familiar

15 Logros de los Estudiantes
Áreas Meta: 1) Lectura 2) Matemáticas Estrategias: 1) Todo el personal escolar participará en revisar/diseñar, desarrollar, implementar y mantener un Plan de Participación Positivo en toda la Escuela. 2) Los maestros aplicarán completamente el aprendizaje individualizado basado en estándares en todas las áreas de contenido para mejorar la enseñanza fundamental en un modelo de Escuela Abierta. 3) Los maestros participarán en los PDPLC para mejorar el aprendizaje de los estudiantes usando las mejores prácticas en la participación estudiantil, el cuestionamiento escalonado al rededor de los estándares y con un mayor uso de textos informativos. Los maestros colaborarán para aplicar completamente programas e instrucción de calidad para EL, Educación Especial, Avanzada, y para los alumnos que se esfuerzan. La participación activa en los PDPLC fortalecerá las prácticas de instrucción a través de planes de acción, colaboración, y desarrollo profesional que está basado en los datos de los logros de los estudiantes.

16 Ambiente Escolar Áreas Meta: 1) Todos los estudiantes participarán diariamente en una clase/reunión matutina de 20 minutos sobre asesoramiento para desarrollar habilidades sociales y emocionales, con un enfoque en persistencia, eficacia, valor y una mentalidad de crecimiento. El Segundo Paso (currículum contra el bullying) será enseñado una vez a la semana en 5/6. La revisión académica a través de agendas se llevará a cabo una vez a la semana para apoyar las habilidades de organización y el progreso académico. Estrategias: 1) Todo el personal está o será entrenado en el programa Responsive Classroom o Developmental Designs. 2) Todos los maestros entregarán un plan individual de comportamiento positivo en el salón de clases que será revisado a través del año escolar.

17 Participación Familiar
Áreas Meta: 1) Comunicación clara para todas las familias. Estrategias: Se ofrece una traducción del material escolar en somalí o español cada semana en el boletín de noticias. Tenemos intérpretes de somalí y español disponibles durante el día escolar y durante las reuniones. Ofrecemos robo-llamadas en somalí y español para informar sobre noticias importantes de la escuela. El boletín de la clase que se ofrece cada dos meses incluye el currículum y cómo este puede ser reforzado en casa. Las Conferencias para los Padres y las conversaciones individuales y en persona con las familias incluirán una explicación del currículum y de las evaluaciones, y se llevarán a cabo por lo menos dos veces al año. Noches de currículum- actividades de divulgación que serán organizadas por Marcy Open School para animar a las familias a involucrarse académicamente. Los encargados de enlace con los padres, los trabajadores sociales y la administración están disponibles a través de citas o al presentarse sin cita también. El Portal de los Padres está disponible en línea para que los padres tengan acceso a las calificaciones y tareas.

18 Más Información Para obtener información más detallada sobre nuestro Plan de Mejoramiento Escolar y el Plan de Participación Familiar, por favor pida una copia en la escuela o visite nuestra página de internet: marcy.mpls.k12.mn.us

19 El Título I y el Plan de Mejoramiento Escolar
El Título I es un programa federal que ofrece dinero a las escuelas y distritos para asegurarse que todos los niños tengan una oportunidad justa, igual y significativa para obtener una educación de alta calidad para alcanzar las competencias necesarias para los estándares académicos y las evaluaciones de nuestro estado. El Título I apoya nuestro Plan de Mejoramiento Escolar y los fondos que recibimos nos ayudan a alcanzar nuestras metas.

20 El Título I ¿Todas las escuelas reciben fondos del Título 1?
No. Los programas del Título I están disponibles para las escuelas con las concentraciones más grandes de familias con bajos ingresos. Presupuesto Este año el 23% de nuestro presupuesto escolar provino de esta fuente. La cantidad total del Título I es de $224,450 Somos un programa del Título I para toda la escuela, lo cual significa que todos los estudiantes se beneficiarán de los servicios del Título I.

21 Uso de los Fondos del Título I en Nuestra Escuela
Para apoyar nuestras metas, estamos usando el dinero del Título I en las siguientes maneras. El 96% se está utilizando para los maestros y otro personal .5 Intervencionistas de Matemáticas, Encargados de Enlaces para los Padres y 5 puestos AE El 4% se está utilizando para apoyar nuestro currículum ST Math, myOn Reading, and Zaner-Bloser

22 Uso de los Fondos del Título I en Nuestra Escuela
$653 se están usando para el desarrollo profesional de nuestros maestros Programa Responsive Classroom $3685 se están usando para la participación familiar Comida para los eventos familiares $5341 se están usando para otros propósitos Varios suministros que los maestros requieren, tales como materiales de arte, centros de escucha, libros, etc.

23 Progreso de los Estudiantes
Para monitorear el aprendizaje de los estudiantes utilizamos las evaluaciones del estado y otras formas para recopilar información para planear los programas y apoyar a nuestros estudiantes. Estas son las formas en las que compartimos esta información con usted durante todo el año acerca de su estudiante. 1. Portal de los Padre para los grados 5-8 2. Copias en papel de MAP que se envían a las casas de las familias & los resultados de MCA son enviados a las familias por correo ordinario. 3. Las boletas de calificaciones se envían cada trimestre – de K-4 se envían a casa en los folders del viernes y de 5-8 se envían a casa por correo ordinario.

24 Como padre, usted tiene el derecho de…
conocer las cualificaciones del/la maestro(a) de su hijo saber cuando su hijo tiene un maestro sustituto por más de cuatro semanas y conocer las cualificaciones del maestro sustituto saber cómo está clasificada la escuela de su hijo en los puntajes de los exámenes del estado esperar comunicación regular con su escuela en un idioma que usted pueda entender trabajar con otros padres y personal para desarrollar un pacto a nivel escolar entre la escuela y sus familias ayudar a planear cómo debería ser gastado el dinero para la participación familiar trabajar con los maestros, padres y con el director de la escuela para desarrollar un plan de participación familiar pedir que haya una reunión con el director de su escuela o con el maestro de su hijo en cualquier momento

25 Oportunidades de Participación Familiar
Ofrecer aportaciones en el desarrollo del Plan de Mejoramiento Escolar, el Plan de Participación Familiar y el Pacto Escolar Participar en MOPSC Se alienta a que los padres/tutores participen en las reuniones del Título I y oportunidades de aprendizaje Asistir a los eventos escolares Visitar el salón de clases de su hijo u ofrecerse como voluntario en la escuela de su hijo Hablar con el maestro de su hijo sobre los eventos y asuntos que podrían afectar el trabajo o comportamiento de su hijo

26 Apoyo para las Familias y la Comunidad
A nivel escolar, contacte a nuestra encargada de enlace familiar: Sidney Orchard at Enlace comunitario para el distrito escolar en cada Área (A, B y C), así como también Enlaces culturales para familias que hablan hmong, somalí y español, y también para familias Afro Americanas. Consejos de Asesoría para Padres del Distrito

27 Seguir Adelante Ofreceremos las siguientes oportunidades para que los padres/tutores puedan darnos sus aportaciones para el mejoramiento escolar por/a través de… Reuniones mensuales de MOPSC Encuestas para los padres Política de puerta abierta con la administración Ofreceremos comunicación sobre nuestro progreso en el mejoramiento escolar por/a través de… Reuniones en el invierno y la primavera sobre el Estado de la Escuela

28 Preguntas y Comentarios
Registrar los puntos clave:


Descargar ppt "Reunión sobre el Estado de la Escuela y el Título I Marcy Open"

Presentaciones similares


Anuncios Google