La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL DE LIDERES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL DE LIDERES"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL DE LIDERES
ADAPTAMOS Y MITIGAMOS EL CAMBIO CLIMÁTICO DESARROLLANDO ACTIVAMENTE NUESTRAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 2

2 ¿Para qué se esta haciendo esto...?
Para mejorar nuestra calidad de vida….. Para mejorar nuestro ambiente.. Para educarnos todos… Para que todos seamos conscientes que algunas cosas que hacemos están mal… Reflexionemos un poquito…!!!

3 ¿A caso no te gustaría vivir en un Ambiente sin contaminación?

4 Nuestros compromisos Respetamos y protegemos especies animales y vegetales Usa responsablemente los recursos, sin causar daño al ambiente. Cambia su estilo de vida para la sostenibilidad de la vida y el planeta. Practicamos medidas de adaptación al cambio climático. Socializamos nuestras practicas.

5 ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLARSE DURANTE EL PROYECTO
Elegimos a nuestros lideres, brigadistas y los apoyamos. Organización en equipos de trabajo para los diversos laboratorios ambientales. Evaluación de desempeño de las brigadas. Evaluación de la participación de las aulas. Segregamos en nuestro aula y en el colegio.

6 TRABAJEMOS EN NUESTROS LABORATORIOS AMBIENTALES

7 Ángela Dayana Lara Flores Fernando Manuel Gil Gonzales
SUB-PROYECTO Segregamos eficientemente Lideres: Ángela Dayana Lara Flores Fernando Manuel Gil Gonzales Abril 2014

8 PROBLEMA Existe el problema generalizado de la basura, las ciudades crecen y con estas se incrementa la cantidad de residuos que se generan. Pero todos los años ingresan estudiantes al 1er año y muchos tienen malas costumbres como botar la basura fuera de los tachos, ensuciando nuestro ambiente y lo preocupante es que desconocen y no practican la segregación.

9 JUSTIFICACION En nuestra escuela siempre se generan residuos sólidos como: papel, cartón, bolsas, botellas plásticas y de vidrio, cascaras entre otros muchos más, que antes iban a la basura y esto generaba que nosotros eliminemos mas basura, hace dos años al menos segregamos las botellas y papel y la cantidad de basura que eliminamos ha ido disminuyendo.

10 NUESTRO PROPOSITO Se plantea la necesidad de hacer esta propuesta para motivar e impulsar la adecuada segregación en y desde la escuela, pudiendo obtener un beneficio económico que contribuya al mantenimiento de nuestros diversos laboratorios ambientales.

11 Promover la segregación:
NUESTRA PROPUESTA Promover la segregación: Entre la comunidad educativa, pero especialmente en nuestros compañeros de primer año.  Campañas de segregación: Semanales, los días jueves a la hora de ingreso. 

12 Aprendamos conceptos:
Residuo: Todo resto de material desechado al ser utilizado por primera vez, que aparentemente es inservible. Ejemplos: La cáscara de un plátano. La envoltura de un caramelo. El papelógrafo que use para una exposición. La botella de plástico que vacié. La maleza y grass que pode del jardín. El cascaron de huevo.

13 Naturaleza de los residuos:
Residuos orgánicos: Todas las sustancias que provienen de elementos naturales y que se descomponen fácilmente. Ejemplo: las cáscaras, el pasto, el papel higiénico.

14 Residuos Inorgánicos:
Todas los que se originan de materiales artificiales (fabricados por el hombre) y que no se descomponen. Ejemplo: las latas, los plásticos, las botellas.

15 ¿QUÉ ES RECICLAJE? El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales (reciclables) que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo.

16 ¿QUÉ PODEMOS RECICLAR? Puede ser: vidrio metal plástico papel cartón cáscaras. maleza

17 VIDRIO El vidrio es un material 100% reciclable, que se puede usar una y otra vez para hacer nuevos envases. Los envases de vidrio pueden ser recuperados aún cuando estén rotos o en pedazos. En la recuperación del vidrio para reciclar es necesario eliminar los contaminantes, tales como tapas y anillas de metal.

18 PAPEL Y CARTÓN El papel y sus derivados se obtiene de las fibras de celulosa de los árboles. El papel que se recupera para reciclar puede utilizarse para refabricar una gran variedad de papel. La recuperación de una tonelada de papel evita el corte de aproximadamente diecisiete (17) árboles medianos.

19 PLÁSTICO Los envases de plástico son fácilmente recuperables.
El plástico se origina de un componente básico llamado resina, el cual es un derivado del aceite o gas natural (petróleo). Los envases de plástico son fácilmente recuperables. Una gran cantidad de productos es hecho de plástico reciclado. El plástico es usado para crear envases para la leche, jugos y otros productos.

20 VENTAJAS DEL RECICLAJE
Recuperar los materiales reciclables disminuye la cantidad de residuos sólidos que se depositan en los sistemas de relleno sanitario (Basurales). El uso de materiales reciclables como materia prima en la manufactura de nuevos productos ayuda a conservar recursos naturales renovables y no renovables.

21 Con el reciclaje también protegemos los árboles…
Los árboles son un recurso natural renovable muy valioso. Estos proveen recreación pasiva, producen oxígeno, y reducen el aumento y los efectos nocivos del bióxido de carbono al purificar el aire que respiramos. Los árboles, por medio de sus sistemas de raíces, estabilizan el nivel del suelo y la erosión del terreno. Además, proveen sombra, reducen los niveles de ruido y son importantes en el bienestar psicológico y físico de los seres humanos. El árbol es vida..

22 Ahora, no queremos tener:
Basura: Resto inutilizable, inservible que se ha deteriorado al combinarse con otros desechos que lo han contaminado. Desperdicio de difícil descomposición. Compuesto que se constituye en una amenaza al desprender sustancias nocivas o constituirse en amenaza a la salud pública, claro que además esto se constituye en una fuente de contaminación. Ej. El tecnopor, pilas usadas, jeringas, baterías viejas de los automóviles.

23 Aprendamos todos: Segregar: Es la acción de separar materiales según el tipo de sustancia que sea. Ejemplo: En un tacho de la escuela puedo encontrar papeles y botellas, si yo quiero segregar el contenido del tacho tendré que separar el papel del plástico.

24 Recuerda si no queremos contaminar aprendamos a Reciclar.
Evitemos : Contaminar: Hacer cambiar las características iniciales de un cuerpo, sustancia o lugar. Alteración de la naturaleza, por causas naturales o participación del hombre. Recuerda si no queremos contaminar aprendamos a Reciclar.

25 Aprendamos a: Reciclar: Es aprovechar residuos aparentemente inservibles, para a partir de ellos obtener nuevamente la materia prima para volver a preparar objetos de la misma naturaleza u origen. Ej. Del papel usado se puede obtener nuevo papel. El Reciclaje nos permitirá preservar nuestro ambiente. Participemos activamente en esta actividad.

26 manejo de Residuos sólidos
Trabajos desarrollados: Gestión de los residuos sólidos: Segregación y reciclaje de RS, promoción de la práctica de las 5Rs. Proyecto de Gestión y manejo de Residuos sólidos Área de Historia, Geografía y Economía Centro de acopio

27 Aprendamos a Segregar:
Los tachos son de colores: Tacho marrón: Restos orgánicos Tacho azul: Papel y cartón Tacho blanco: Plástico Tacho Negro: Residuos no reciclables. Recuerda si queremos contribuir con la segregación y aprovechamiento de los desechos, echemos los residuos que le corresponden a cada color de tacho. 46

28 TACHO MARRON ORGANICA Todas las partes de las plantas: Hojas, flores, tallos no muy gruesos Cáscaras de frutas y verduras Comida, restos de comida sin envase. Papel higiénico Palito de helado (madera pequeña)

29 TACHO BLANCO Botellas (de gaseosas, vinagre, aceite, shampoo).
PLASTICO Botellas (de gaseosas, vinagre, aceite, shampoo). Objetos de plástico en desuso (bateas rotas, baldes, galoneras). Vasitos de yogurt. Juguetes de plástico.

30 TACHO AZUL Papel blanco hojas, papelografos)
PAPEL Y CARTÓN Papel blanco hojas, papelografos) Cajas de cartón delgado y grueso.

31 TACHO NEGRO Todos aquellos residuos que no se puedan reusar.
NO RECICLABLES Todos aquellos residuos que no se puedan reusar. Pueden ser envoltorios, picadillos de papel de encartes, entre otros.

32 S/. Los recursos económicos obtenidos de la segregación de residuos sólidos como botellas, cartón y demás nos permiten mejorar y mantener nuestros diversos laboratorios ambientales

33 Mejoraremos nuestro ambiente
Sólo con tú ayuda… Mejoraremos nuestro ambiente 1

34 Por el planeta en que vivimos ... Por nuestra supervivencia….
... Es hora de Actuar


Descargar ppt "PROYECTO DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL DE LIDERES"

Presentaciones similares


Anuncios Google