La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alternativas para reducir la basura en Puerto Rico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alternativas para reducir la basura en Puerto Rico"— Transcripción de la presentación:

1 Alternativas para reducir la basura en Puerto Rico
Sharon E. Arroyo Cruz EDPE 3065

2 Introducción En esta presentación conocerás diversas alternativas para reducir la basura. Estas son: reusar, reducir, reciclar y realizar composta. La información es muy breve, por lo tanto, es tu deber buscar información adicional que te ayude a conocer a cabalidad la definición, sus procesos o formas de llevar a cabo, y finalmente, sus beneficios para el ambiente.

3 Reducir El reducir se refiere a no comprar en exceso.    Es importante reducir, ya que sino compráramos tanto, no habría tanta basura para desechar.  ¿Cuántas veces has comprado algo que luego desechas al zafacón?  Eso quiere decir que no todo lo que nos gusta, lo debemos comprar; ya que sino parará en el vertedero.

4 Reusar Reusar es utilizar algo varias veces antes de considerarlo inservible.  Por ejemplo: en tu casa compraron un televisor y la caja es muy grande.  En lugar de desecharla, la caja se puede usar para guardar en ella papeles, juguetes, libros, entre otras cosas. Así no irá al vertedero.

5 Reciclar El reciclaje es un proceso que consiste en recuperar materiales que fueron descartados y que pueden utilizarse para elaborar otros productos o el mismo. Ejemplos de materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón.

6 Composta La composta es una mezcla de materia orgánica en proceso de descomposición, utilizada para mejorar los suelos. Es un proceso natural, por lo cual se conoce como una forma natural de reciclaje.

7 Conclusión Hay múltiples formas de reducir la basura. Ya conocemos cuales son. Ahora sólo falta que tú tomes la decisión de involucrarte para conservar nuestro ambiente. ¡Está en tus manos el poder de cambiar el futuro de nuestra isla! Verás que no te arrepentirás.


Descargar ppt "Alternativas para reducir la basura en Puerto Rico"

Presentaciones similares


Anuncios Google