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Publicada porFelipe Gallego Alarcón Modificado hace 9 años
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* La empresa utiliza el teléfono para dejar un mensaje al cliente, el correo de voz administra bien sus mensajes de voz, escucha sus mensajes a través de su computadora, guarda los mensajes, los borra desde su tablero de control, pasarlo a otra persona.
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* Es funcional para dejar un mensaje comercial, personal, de negocios familiar etc.
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* 1. Breves. 2. Precisos 3. Claros 4. Económicos 5. De calidad 6. Formales.
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* Es importante el tono del mensaje; cordial al principio, más severo y asertivo después. Usa expresiones claras, precisas y directas. Huye de las ambigüedades y apoya tu argumentación en alguna ley. El moroso debe percibir desde el primer momento tu firme compromiso con el cobro de la deuda. Y no olvides incluir en este mensaje la cantidad adeudada, datos de contacto y formas de pago. * Empezaremos con un “estimado” o, en función de la proximidad, “apreciado”, pero evitemos, de momento, el más formal “Muy Sr. Mío”. A continuación entraremos de lleno en el meollo del asunto.
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* En el segundo párrafo explicamos nuestro problema sin ambigüedad. Para ello hay que utilizar el tiempo presente y frases simples. Olvídate de poner coletillas del tipo de: “si no es mucha molestia” o “le agradeceríamos”. No debes adoptar nunca una actitud sumisa puesto que estás en tu derecho y es la otra persona quien está incumpliendo un acuerdo. * Los datos de la facturación que estamos reclamando no deben faltar nunca: cuanto más detallados sean, más fácil le será al interlocutor localizar la información de la que estamos hablando.
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* Después se le informa que si no paga en tiempo y forma se procederá de acuerdo al convenio establecido y la normatividad aplicable. Debemos incluir el número de cuenta o la forma de pago por si el problema viniese de no saber cuál es la vía para saldar la deuda. * Es bueno poner algún teléfono, nombre y e- mail de contacto por si efectivamente nuestro interlocutor no está de acuerdo con algún punto mencionado anteriormente.
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* Financiero * Telecomunicaciones * Comercio
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