La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO."— Transcripción de la presentación:

1 U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO DEL 2011

2 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA EDUCATIVA La experiencia educativa de Trabajo Social de Caso es un pilar fundamental en la formación profesional ya que le da la oportunidad al estudiante de responder a través de procesos metodológicos a una situación de dificultad de un individuo o familia para generar acciones efectivas y mejorar las condiciones de la antes mencionada.

3 EXPERIENCIAS QUE SE RELACIONAN Psicología Relaciones humanas Sociología Psicoterapia individual Política social y salud mental Legislación familiar

4 TAREA El estudiante aplica un proceso de intervención individualizada profesional por medio de los principios básicos y un modelo específico a una situación problemática identificada en un individuo o familia en una institución publica de las áreas de intervención

5 UNIDAD DE COMPETENCIA El estudiante integra los conocimientos teóricos y metodológicos de intervención individualizada para dar respuesta profesional a la situación de dificultad que presenta un individuo o familia con sentido de responsabilidad, apertura, interés, autoconfianza y disposición a la práctica.

6 ACTIVIDADESACTIVIDADES 1.- Realizar cuadro sinóptico de los principios básicos del T.S Caso, con las características y la jerarquización en la aplicación, presentación, una cuartilla. Elaborado en word. 2.- Desarrollar ejercicio de modelación de un principio de T.S Caso. 3.- Elaborar un cuadro comparativo de los modelos de intervención individualizada, considerando elementos teóricos, objetivos, técnicas, instrumentos y problemas que comprende. 4.- El alumno en 20 minutos debe discernir o argumentar un modelo de intervención individualizada, dos estudiantes objetaran el tema expuesto. 5.- Resolver ejercicios de caso social identificando problemas principales, modelo y acciones profesionales. 6.- Elegir la institución de acuerdo a las áreas de intervención.

7 ACTIVIDADESACTIVIDADES 7.- Desarrollar proceso de indagación a profundidad de la situación problema, elaborar diagnostico y plan de tratamiento. Requiere sistematizar la información y darle una descripción objetiva. características: *introducción *descripción objetiva del estudio *diagnostico *plan de tratamiento -objetivo general y operativos -acciones (descripción) -técnicas (descripción) -instrumento -calendarización -resultados obtenidos Presentar los avances del caso para revisión y retroalimentación (máximo 3 revisiones) 8.-participacion en foro, proceso metodológico y resultados obtenidos

8 EVIDENCIAS DE DESEMPEÑO CRITERIOS DE DESEMPEÑO AMBITO DE APLICACIÓN PORCENTAJE Cuadro sinóptico Relevancia del contenido Extra aula10% Cuadro comparativo *relevancia de variables *congruencia de las columnas *orden *precisión Extra aula10% Ejercicio de caso especifico *creatividad *congruencia *orden aula10% Estudio,diagnostico,Plan de tratamiento y resultados Estructura y presentación Originalidad Coherencia pertinencia Aula Extra aula 40% Examen combinado Respuesta correcta a cada planteamiento Aula20% Auto-evaluaciónLlenado correcto y completo del instrumento Aula10% 100% EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

9 INDICADORESEXCELENTE 10 MUY BUENO 9 BUENO 8 REGULAR 7-6 DEFICIENTE 5 ELEMENTOS TEORICOS QUE REUNE CONTIENE TODOS LOS ELEMENTOS TEORICOS Y SUBDIVISIONES 2P CONTIENE LA MAYORIA DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y SUBDIVISIONES 2P CONTIENE ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y SUBDIVISIONES 2P CONTIENE MINIMAMENTE ELEMENTOS TEORICOS Y UNA SUBDIVISION 1P NO CONSIDERA LOS ELEMENTOS TEORICOS 1P FORMA DE ORGANIZACIÓN Y PRECISIÓN DE LA INFORMACIÓN PRESENTA EN SU TOTALIDAD ORDEN Y PRECISIÓN 1P EN LA MAYORIA DE LAS IDEAS PRESENTA ORDEN Y PRECISIÓN 1P EN CUATRO DE LOS ELEMENTOS PRESENTA ORDEN Y PRECISIÓN 1P EN TRES DE LOS ELEMENTOS CORRESPONDIENTES PRESENTA ORDEN Y PRECISIÓN 1P NO EXISTE ORDEN Y PRECISIÓN EN LAS IDEAS 0P EXTENSIÓNMÁXIMO UNA CUARTILLA 1P MÁXIMO UNA CUARTILLA 1P MÁXIMO UNA CUARTILLA 1P MÁXIMO UNA CUARTILLA 1P MAYOR A UNA CUARTILLA 1P PRESENTACIÓN GRÁFICA LÓGICA CONGRUENCIA EN TODOS LOS ELEMENTOS SELECCIONADOS 2P PRESENTA CONGRUENCIA EN LA MAYORIA DE LOS ELEMENTOS 1P EN TRES DE LOS ELEMENTOS PRESENTA CONGRUENCIA 1P PRESENTA CONGRUENCIA EN DOS DE LOS ELEMENTOS 1P LOS ELEMENTOS PRESENTADOS EN EL CUADRO SIN INCONGRUENTES 1P REFERENCIA DOCUMENTAL UTILIZADA REPORTA LA UTILIDAD DE LA FUENTE 1P UTILIZA LA MAYOR PARTE DE LA FUENTE 1P UTILIZA MEDIANAMENTE LA FUENTE 1P MINIMAMENTE CONSIDERA EXTRACTOS DE LA FUENTE 1P SON INSUFICIENTES LOS ASPECTOS QUE CONTEMPLA EN RELACION ALA FUENTE 2P ORTOGRAFÍADE 0 -2 ERRORES 1P DE 3-7 ERRORES 1P DE 8-11 ERRORES 1P DE 12-17 ERRORES 1P DE MAS DE 17 ERRORES 0P DISPOSICIÓN E INTÉRÉS EN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD EN TODO MOMENTO MUESTRA DISPOSICIÓN E INTÉRES 2P EN LA MAYOR PARTE DE LA ELABORACIÓN PRESENTO DISPOSICIÓN E INTÉRES 2P EN LA ELABORACION DEL CS EN ALGUNAS OCASIONES MOSTRO DISPOSICIÓN E INTÉRES 2P EN LA ELBORACION DEL CS MOSTRO MINIMAMENTE DISPOSICIÓN E INTÉRES 1P MOSTRO DESINTÉRES Y FALTA DE DISPOSICIÓN EN EL DESARROLLO DEL CS 0P RÚBRICA DEL CUADRO SINÓPTICO


Descargar ppt "U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL E.E.- TRABAJO SOCIAL DE CASO MTRA. MARICELA CRUZ DEL ANGEL POZA RICA VER; 2 DE FEBRERO."

Presentaciones similares


Anuncios Google