La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELECCION DEL TEMA y TUTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELECCION DEL TEMA y TUTOR."— Transcripción de la presentación:

1 ELECCION DEL TEMA y TUTOR

2 COMO DEFINIR EL TEMA Qué aspectos de la teoría estudiada en su formación profesional le gustaría conocer y profundizar?. Es el tema de interés? (Elabore una lista de aquellos aspectos que más le interesan) Acuda a una biblioteca y revise toda la bibliografía referida al tema. Busque un profesor que le oriente sobre que investigar referente al tema elegido por usted.

3 Defina el ámbito espacial (Empresas, organización, sector o país, etc
Defina el ámbito espacial (Empresas, organización, sector o país, etc.), al cual va a referir su conocimiento en la investigación. Si el ámbito espacial es una empresa, organización o sector, estaría interesada en lo que usted quiere investigar?, lo apoyará, le brindará la in­formación qué necesita? Consulte con las personas que trabajan o conocen el ámbito seleccionado, para que le suministren la información que usted necesita. Hable con especialistas sobre el tema, consulte con los funcionarios de las empresas, organización o sector.

4 DEFINA EL TEMA Y EMPIECE A PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
En este nivel usted dispone de: Bibliografía, fichas de lectura, asesor especializado, definición de un ámbito espacial (Empresa u organización), apoyo e interés de la organización, información preliminar de lo que su­cede en el ámbito referido a su objeto de conocimiento DEFINA EL TEMA Y EMPIECE A PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

5 CUADRO PARA ELEGIR TEMA DE MATERIAS FAVORITAS
Columna 0 Columna 1 Columna 2 Columna 3 Columna 4 Columna 5 Columna 6 Nombre de la materia Calificación en el curso Agrado por la materia Facilidades de realizar Acceso a la información Experiencia en el ramo/posibilidad de conseguir tutor Promedio de columna Instrucciones: Listar las materias de la carrera con algún orden Columna 1: Anotar la calificación obtenida en el curso Columnas 2 a 5: Autocalificar cada columna con valores entre 5 y 10, considerando los criterios de 5 para el menor y 10 para el mayor. Columna 6: Sumar las cinco columnas y dividir entre cinco Analizar el resultado

6 COMO ESCOGER AL TUTOR PREGUNTAS A FORMULARSE
Cuantos TEG a dirigido ? Cuales son sus puntos de vista sobre la dirección de un TEG Conoce del Tema Está Disponible – Es Accesible

7 FUNCIONES DEL TUTOR Darle inducción al estudiante para adaptarlo a la organización. Dirigir al estudiante durante su permanencia en la empresa. Brindarle al estudiante todas las facilidades relacionadas con ubicación, material de trabajo, obtención de información de otras unidades organizativas etc. Recomendar al estudiante las normas de ejecución más formativas y ágiles para el desarrollo del Trabajo Especial de grado (metodología, bibliografía y consultas), dentro de los márgenes de la programación preliminar.

8 FUNCIONES DEL TUTOR Revisar periódicamente los escritos, resultados y conclusiones que van surgiendo, para garantizar que no hayan errores básicos en el contenido, y que el enfoque esté dirigido hacia el logro de los objetivos. Revisar la versión final que le presente el estudiante, sin encuadernar para incorporar cualquier observación pertinente. Ser parte del jurado evaluador del Trabajo Especial de Grado. Elaborar un plan de trabajo que contemple las reuniones necesarias para el correcto desarrollo del proyecto planteado.

9 QUIENES PUEDEN SER TUTORES
El Tutor del TEG deberá ser aprobado por el Consejo de Escuela respectivo a proposición del estudiante y deberá satisfacer los siguientes requisitos: Poseer título universitario equivalente o superior al grado que aspira el estudiante. Tener más de cinco (5) años de graduado y poseer suficientes méritos profesionales y/o académicos en las áreas sobre las cuales versará el TEG. En el caso de ser profesor universitario y no tener 5 años de graduado, debe poseer al menos un (1) año de experiencia docente y/o demostrar su experticia en el tema propuesto a través de publicaciones, charlas, seminarios u otros.

10 QUIENES PUEDEN SER TUTORES
Si no pertenece al plantel de Profesores de la Facultad de Ingeniería, deberá acompañar la carta de Solicitud de Aprobación de TEG con su Curriculum Vitae y con una copia de su Título Universitario. No podrá dirigir simultáneamente más de tres (3) TEG. Caso contrario se someterá a la evaluación del Consejo de Escuela respectivo. No podrá cumplir la función de tutor el cónyuge o un familiar en primer grado de consanguinidad

11 PROPUESTA DE TEG - PARTES
Título del Proyecto de T.E.G. Datos Resúmen de los Alumnos, Empresa y Tutor Planteamiento del Problema Objetivo General Objetivos Específicos Justificación (aporte, innovación, originalidad) Marco Referencial Metodología a ser Utilizada Limitaciones y Alcances Recursos Necesarios Referencias Bibliográficas Cronograma de Trabajo (Diagrama de Gantt.) Curriculum del Tutor (sí no es profesor de la UCAB) Carta de Aceptación del TEG por parte del Tutor.

12 CRITERIOS DE APROBACION DE LA PROPUESTA DE TEG
El tema planteado tiene estrecha relación con Ingeniería Informática. Los Objetivos planteados son claros y medibles. La metodología del proyecto está claramente definida. El marco referencial y las referencias bibliográficas presentadas demuestran sustentación y dominio del tema.

13 CRITERIOS DE APROBACION DE LA PROPUESTA DE TEG
Existe una clara justificación para el desarrollo del proyecto, en función de aporte, originalidad y/o innovación. El proyecto es factible de realizarse en un mínimo de 8 meses.


Descargar ppt "ELECCION DEL TEMA y TUTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google