La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El computador EstafaEstafa quinteroquintero LuisaLuisa Osorio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El computador EstafaEstafa quinteroquintero LuisaLuisa Osorio."— Transcripción de la presentación:

1 El computador EstafaEstafa quinteroquintero LuisaLuisa Osorio

2 El computador

3 definición también denominada ordenador es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

4 Partes del computador EL MONITOR: es un aparato que permite visualizar la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella. LA CPU: La CPU o unidad se proceso central. Es la parte principal de una PC o computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o “cerebro” que es el procesador. EL RATÓN: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar. EL TECLADO: esta formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora. LOS PARLANTES: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora. LA IMPRESORA: sirve para obtener la información en papel para uso de las personas. Es decir, imprime el trabajo que estas haciendo.

5 software es el equipamiento lógico de un Sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.

6 hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático ; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Son cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software.


Descargar ppt "El computador EstafaEstafa quinteroquintero LuisaLuisa Osorio."

Presentaciones similares


Anuncios Google