La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Recibe y procesa datos para convertirlos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Recibe y procesa datos para convertirlos."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud y rapidez

3 ¿Qué es un archivo? Un archivo informático o fichero es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo periférico. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.

4 COMPONENTES: Físicos Hardware Lógicos Software CPU Mouse Teclado Parlantes Pantalla etc.… Paint Microsoft Word Power Point etc.…

5 Físicos-Hardware Lógicos-Software

6 UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO Periféricos de entrada Periféricos de salida Periféricos de almacenamientos Periféricos de comunicaciones Se encargan de guardar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga la computadora. Son los que reciben información que es procesada por la CPU y la reproducen para que sea perceptible para el usuario. Su función es permitir o facilitar la interacción entre dos o más computadoras, o entre una computadora y otro periférico externo a la computadora. Son los que permiten introducir datos externos a la computadora para su posterior tratamiento por parte de la CPU

7


Descargar ppt "¿Qué es una computadora? Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Recibe y procesa datos para convertirlos."

Presentaciones similares


Anuncios Google