Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Valverde Molina Modificado hace 9 años
1
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
2
Este principio constituye la exigencia de que la enseñanza sea comprensible y posible de acuerdo con las características individuales del alumno. Consiste en conocer el nivel intelectual y académico de cada uno de los grupos, como punto de partida para la planeación didáctica.
3
Para lograr este principio, el docente debe considerar:
1- El límite máximo de capacidad del alumno 2-Que las actividades estén de acuerdo con el nivel de conocimientos y el desarrollo de habilidades del alumno 3-Que el volumen y la información se adecue a los conocimientos previos del estudiante y a su nivel intelectual
4
La correcta determinación del grado y el carácter de las dificultades en el proceso docente, constituye el método principal en las manos del maestro para generar la fuerza del estudio y ampliar las posibilidades cognoscitivas de los alumnos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.