La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

WILLIAM JAMES (1842-1910) Filosofo Norteamericano y Psicólogo nació en New York Ejerció la docencia en Harvard.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "WILLIAM JAMES (1842-1910) Filosofo Norteamericano y Psicólogo nació en New York Ejerció la docencia en Harvard."— Transcripción de la presentación:

1 WILLIAM JAMES (1842-1910) Filosofo Norteamericano y Psicólogo nació en New York Ejerció la docencia en Harvard

2 Psicología Estudia los fenómenos y estados de la Conciencia Es el objeto de estudio de la Psicología. La esencia de este es representar y conocer los objetos en el mundo en que vivimos. Gracias a ella nos damos cuenta que los hechos y objetos existen.

3 Dualismo Critica Mente Pensamiento Cuerpo Materia James refiere que lo físico tiene un contenido en lo psíquico

4 Percepción ExternaRealidad Sensible Son Homogéneas *La realidad y la sensación que tenemos de ella en el momento en que se produce la sensación son la misma cosa. *Conocemos a los objetos porque tenemos sensaciones que se producen cuando los percibimos *La imaginación al mismo tiempo representa Facciones abstractas también tienen un correlato en lo material.

5 Emoción Tendencia a sentir expresión en el cuerpo DIFERENCIAS Tipos Emociones rudas Sutiles sentimentales *Ira *Miedo *Amor *Odio *Triste *Orgullo *Morales *Intelectuales *Estéticos

6 Diferencias de emoción entre James Wundt Percepción del estimulo Cambio Corporal (Llanto) Emoción (Tristeza) Estoy triste porque lloro Emoción (Tristeza) Cambio corporal (Llanto) Lloro porque estoy triste

7 La causa de la emoción según James Esta en el cuerpo Sin expresión corporal no hay emoción En casos patológicos las emociones surge sin objeto Al controlar los estados corporales regularizamos también el estado anímico y desparece la emoción Si caminamos solos en la noche, si vemos que alguien se acerca el corazón empieza a latir fuertemente, respiramos y luego surge la idea de peligro Ejemplo Ataque de pánico Ejemplo Al regularizarse las pulsaciones aparece el miedo.


Descargar ppt "WILLIAM JAMES (1842-1910) Filosofo Norteamericano y Psicólogo nació en New York Ejerció la docencia en Harvard."

Presentaciones similares


Anuncios Google