La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio “Carrasquer” (Sueca)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio “Carrasquer” (Sueca)"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio “Carrasquer” (Sueca)
3º Primaria GRUPO: B TUTORA: Elena Nerbón Vendrell

2 Equipo de MAESTROS Elena Nerbón Yolanda López Tom Cruise Diego Perona
Maestra de música y plástica. TUTORA del grupo. Yolanda López Maestra generalista: lengua española, matemáticas, valenciano, conocimiento de medio... Tom Cruise Maestro de lengua extranjera: inglés. Diego Perona Maestro de Educación Física.

3 Flexibilidad de Horarios
Atención a PADRES Atención en despacho 5: Lunes de 12 a 13’30 Jueves de 16 a 17 Atención informatizada: Grupo: Flexibilidad de Horarios Elena Nerbón Tutora Música y Plástica

4 Yolanda Lòpez Generalista Atención en Despacho 6
Martes de 9’30 a 10’15 Jueves de 15 a 16’30 Atención por Msn: Lunes de 12 a 13’30 Viernes de 17 a 19

5 Tom Cruise Lengua extranjera: Inglés Atención en Despacho F
Jueves de 13 a 15 Viernes de 10 a 12 Atención on-line: Msn:

6 Diego Perona Educación Física Atención en el Despacho G
(en el interior del Gimnasio) Miércoles de 9 a 10 Jueves de 16 a 17 Viernes de 12 a 13’30 Atención on-line: Msn: jueves de 15 a 16

7 HORARIO ESCOLAR Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 9-10 MAT. LENG.
ED.FISIC LENG CONO. 10-11 ED.F. PLAST CONOC. MATE. 11-12 LEN. LENGUA INGL VALE. 12-13 CON. MUSICA C O M I D A 15-16 INGL. VALEN. VALE 16-17 MUS. TUTOR.

8 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
UN DÍA EN EL TEATRO Visita a la Sala Escalante a ver la obra de Teatro “Momo” Día: 3 de enero Hora de salida: 10 de la mañana frente al colegio Hora de llegada: 19h en la misma estación. Precio: 10€

9 Precio: 20€ L’HEMISFÈRIC+MUSEU DE LA CIÈNCIA Salida: 25 de ABRIL
Hora prevista: De 9 a 17 Comida de picnic en el Gulliver (llevar bocadillo) Precio: 20€

10 ACCIÓN TUTORIAL Objetivo Actuaciones 1 Conocimiento del alumnado:
Propiciar el conocimiento de las características propias del alumno Recogida de información: -Datos personales y familiares sobre su historia familiar y escolar. -Características personales: intereses, motivación, estilo de aprendizaje, adaptación personal familiar y social e integración en el grupo-clase. -Competencia curricular. -Necesidades educativas Diseño de una ficha o carpeta individual de tutoría que facilite la recogida de información y seguimiento, además de recoger los aspectos o puntos tratados en las entrevistas individuales con el alumno y con los padres

11 Objetivo Actuaciones 2. Seguimiento del alumnado:
Realizar el seguimiento personalizado de cada alumno Registro acumulativo de información relevante: -Recogida de información mediante entrevistas periódicas. -Registro de incidentes. -Observaciones sobre su actitud, comportamiento, habilidades demostradas, dificultades, etc. 3. Adecuación de la enseñanza: Adecuar las programaciones, la enseñanza y la Evaluación a la diversidad del Alumnado Selección de contenidos prioritarios y básicos. Diseño de evaluación inicial al comienzo del ciclo o curso. -Criterios e indicadores -Instrumentos -Técnicas

12 Objetivo Actuaciones 4. Coordinación del profesorado:
Potenciar la coordinación de los profesores que impartan enseñanza a un mismo grupo de alumnos. Reuniones: Establecer un calendario de reuniones Convocar las reuniones Establecer el guión de las reuniones Levantar acta de las conclusiones 5. Tutoría con las familias: Implicar a las familias en la educación de los alumnos para unificar criterios y pautas educativas que redunden en una mayor coherencia entre escuela y familia. Calendario de reuniones generales con los padres y madres: Procedimiento para mantener entrevistas con las familias y periodicidad. -Entrevistas de tutoría. -Entrevistas con el profesorado. -Entrevistas con el orientador. Diseñar modelos de informes, boletín de información, notas y comunicados, parte de ausencias, etc. Colaborar con el consejo escolar y la APA en la organización de charlas, encuentros, escuela de padres, etc.

13 Objetivo Actuaciones 6. Elaboración de planes:
asumir como tarea propia de los docentes la orientación y la acción tutorial de los alumnos. Colaborar en la elaboración y revisión del plan de tutoría y orientación. Elaborar las programaciones de tutoría de acuerdo a los planes establecidos. Presentar a los alumnos y a las familias los planes y programas de tutoría y propiciar su colaboración recogiendo sugerencias. 7. Atención a las NEE: Atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales buscando la optimización de los recursos y la máxima integración del alumnado. Identificar las necesidades educativas del alumnado. -A partir de la evaluación inicial. -Mediante el seguimiento del alumnado, observando el proceso de enseñanza aprendizaje, rendimiento académico, etc. -Exploraciones psicopedagógicas. Tomar decisiones sobre la modalidad de escolarización. -Elaborar las adaptaciones curriculares. -Establecer programas de refuerzo pedagógico. -Organizar apoyos y recursos especiales. .Realizar un seguimiento del alumnado. -Evaluar la respuesta educativa.

14 Reuniones de PADRES Día 13 de Septiembre a las 19’30 horas: REUNIÓN INICIAL DE PRESENTACIÓN Día 20 de Diciembre a las 17’30 horas: REUNIÓN SOBRE LA 1º EVALUACIÓN Día 23 de Marzo a las 19 horas: REUNIÓN SOBRE LA 2º EVALUACIÓN Día 7 de Junio a las 18 horas: REUNIÓN DE FINAL DE CURSO


Descargar ppt "Colegio “Carrasquer” (Sueca)"

Presentaciones similares


Anuncios Google