La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
Michelsen Consulting

2 ASIGNACION DE SIMULADORES A CURSOS
DEPENDE DE SECUENCIA DE PLAN DE ESTUDIOS. REGLAS GENERALES: SIEMPRE DESPUES DE CURSO BASICO DE CONTABILIDAD. SIMULADORES INTEGRALES/DIFICILES EN EL ULTIMO SEMESTRE COMPETITIVAMENTE.

3 EJEMPLOS DE ASIGNACION DE SIMULADORES LABSAG
A LOS PLANES DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA, BOGOTA COLOMBIA

4 ESCUELA DE ECONOMIA CICLO BÁSICO

5 SIMPRO ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES
Introducción a la Economía MACROAJUSTES Cálculo Diferencial Lecto Escritura I Cultura Religiosa Inglés I I SEMESTRE ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Microeconomía I Contabilidad II Cálculo Integral Lecto Escritura II Instrumento de Análisis Económico Inglés II II SEMESTRE ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Microeconomía II Costos y Producción SIMPRO Estadística I Macroeconomía I Cálculo Multivariable Inglés III III SEMESTRE

6 MARKESTRAT SIMDEF ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES
Microeconomía III Matemática Financiera Estadística II Informática I Macroeconomía II Modelos Matriciales y Optimización Económica Inglés IV IV SEMESTRE ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Economía Dinámica Análisis Financiero SIMDEF Estadística III MARKESTRAT Informática II Macroeconomía III Historia del Pensamiento Económico Inglés V V SEMESTRE ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Hacienda Pública Manejo del Sistema de Bloomberg Econometría Informática III Historia Económica del Mundo Inglés VI VI SEMESTRE

7 Historia Económica de Colombia Organización del Estado
ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Historia Económica de Colombia Organización del Estado Electiva Humanidades VII SEMESTRE ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Práctica Empresarial y Seminarios VIII SEMESTRE ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES World Wide Economy Formulación y Evaluación de Proyectos Modelos Económicos Legislación Económica I Economía Internacional BRANDESTRAT Economía Colombiana Electiva Humanidades IX SEMESTRE

8 Environmental Economics Legislación Económica II
ECONOMÍA FINANZAS CUÁNTICA HUMANIDADES Environmental Economics Legislación Económica II Regional Economics Ética y Economía X SEMESTRE ÉNFASIS  Política Económica Historia de las Ideas Políticas Contabilidad y Análisis Financiero del Sector Público Teoría Política Monetaria Teoría y Política Fiscal Teoría y Política Cambiaria Política Económica Crecimiento y Desarrollo Económico Planeación Económica Economía de Bienestar

9 ÉNFASIS Banca Finanzas Privadas Introducción a la Banca
Contabilidad Bancaria Instituciones Bancarias Internacionales Servicios Bancarios Moneda y Banca Análisis Riesgo y Rentabilidad Finanzas Internacionales Investigación en Banca Internacional Banca Comercial y de Inversión Finanzas Privadas Finanzas Internacionales Bolsa y Portafolio Análisis Riesgo y Rentabilidad Econometria Financiera Mercado de Capitales Gerencia Financiera Mercado de Derivados Mercado de Divisas

10 INGENIERIA INDUSTRIAL
PLAN DE ESTUDIOS INGENIERIA INDUSTRIAL

11 PRIMER SEMESTRE Algebra Lineal Cálculo Diferencial Química I Laboratorio de Química Gramática I Sistemas I Introducción a la Ingeniería SEGUNDO SEMESTRE Dibujo Geométrico Dibujo Asistido por Computador Cálculo Integral Física Mecánica Laboratorio de Física Mecánica Humanidades Sistemas II Introducción a la Economía MACROAJUSTES TERCER SEMESTRE Estadística I Cálculo Vectorial Física Electromagnética Laboratorio de Física Electromagnética Gramática II Ciencias de los Materiales Contabilidad General y costos Ingles III CUARTO SEMESTRE Estadística II Ecuaciones diferenciales Termodinámica Maquinas Mecánicas Métodos y Tiempos Inglés IV

12 QUINTO SEMESTRE Maquinas Eléctricas Examen de Ciclo Investigación de Operaciones I Diseño de Producto Diseño de Proceso Evaluación de Proyectos SIMDEF Ingles V SEXTO SEMESTRE Ecología Línea Electiva Investigación de Operaciones II Control de Producción Control de Calidad Administración I SÉPTIMO SEMESTRE Ingeniería del factor Humano Línea electiva Fabricación Integrada procesos Industriales Relaciones Industriales Ingles VI OCTAVO SEMESTRE Logística Línea Electiva Gerencia de Producción SIMPRO Electiva Ingeniería Marketing Industrial MARKLOG Electiva Humanidades

13 LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN
NOVENO SEMESTRE Anteproyecto de Grado Examen de Ciclo II Electiva de Ingeniería Creación de Empresas TENPOMATIC gerencia de Proyectos Legislación para Ingenieros Electiva de Humanidades DÉCIMO SEMESTRE Proyecto de Grado Práctica Empresarial LÍNEAS DE PROFUNDIZACIÓN Línea Electrónica Línea Administrativa Línea Ambiental Controladores Análisis Financiero Ecosofía Electrónica Industrial Administración Avanzada Manejo de Residuos Robótica Estrategia Empresarial HSEQ

14 ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLAN DE ESTUDIOS ADMINISTRACION DE EMPRESAS

15 Ingresados al programa de Administración Empresarial  a partir del I-2001
MACROAJUSTES

16 MARKLOG

17 SIMSERV

18 SIMDEF TENPOMATIC MARKESTRAT

19 SIMPRO BRANDESTRAT

20 FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR
PLAN DE ESTUDIOS FINANZAS Y COMERCIO EXTERIOR

21 Ingresados al programa de Finanzas y Comercio Exterior  a partir del I-2001.
MACROAJUSTES

22

23 MARKLOG

24 MARKESTRAT TENPOMATIC

25 SIMDEF

26 PLAN DE ESTUDIOS CONTADURIA PUBLICA

27 MACROAJUSTES

28

29 SIMPRO

30 SIMDEF

31 UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA

32 Entorno Gerencial y competitividad Comportamiento Org.
ESPECIALIZACION EN GERENCIA Primer Semestre Curso Simulador Entorno Gerencial y competitividad Comportamiento Org. Gerencia Producción SIMPRO Gestión Mercadeo MARKLOG Gestión Financiera SIMDEF Fundamentos de administración y planeación estratégica TENPOMATIC

33 Diseño Organizacional Admin de Personal Toma de Decisiones MARKESTRAT
Segundo semestre Curso Simulador Diseño Organizacional Admin de Personal Toma de Decisiones MARKESTRAT TI Seminario de Investigación ADSTRAT Evaluación y Control Finanzas y Negocios Interna. BRANDESTRAT

34 Matemáticas Financieras Normatividad Financiera Análisis Financiero
GERENCIA FINANCIERA Curso 1er semestre Seminario Matemáticas Financieras Normatividad Financiera Análisis Financiero MARKLOG Gerencia de Mercadeo MARKESTRAT Contabilidad Admin y Fin Costo y Presupuesto SIMPRO

35 Curso 2do semestre Simulador Seminario Investigación Formulación y Eval Proyectos Infor y simulación sistematizada Mercado de Capitales Gerencia Financiera SIMDEF Valoración Portafolio Fundamentación admin TENPOMATIC Negocios Internacionales BRANDESTRAT

36 PLANES DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL, CHILE

37 Ingeniería Comercial Mención en Administración Macroajustes Continúa
Simdef

38 Ingeniería Comercial Mención en Administración Tenpomatic Brandestrat
Simpro Simserv Marklog Markestrat Tenpomatic Brandestrat

39 MBA CORE COMÚN CURSO Macroeconomía Abierta (MACROAJUSTES)
Economía Internacional Organización de Mercados I Organización de Mercados II Entorno Político, Social e Internacional Ética en Negocios Gestión Estratégica de Recursos Humanos (SIMPRO) Negociación Liderazgo Comunicación Gerencial Finanzas Corporativas Contabilidad Gerencial y Control de Gestión (SIMDEF) Métodos Cuantitativos Gestión Avanzada en Marketing Marketing Estratégico Investigación de Mercado Gestión Estratégica (TENPOMATIC) Estrategia Corporativa Gestión Logística y de la Cadena de Abastecimiento (MARKLOG) Capacidad Emprendedora Gestión de Tecnologías de la Información

40 Grado Académico: MBA-UGM Mención Marketing
CURSO Marketing de Servicios (SIMSERV) Marketing Relacional Comportamiento del Consumidor Estrategias de Productos (MARKESTRAT) Estrategias de Marcas (BRANDESTRAT) Comunicaciones Integradas B2B Marketing (MARKLOG) B2C Marketing Marketing en Internet TALLERES CRM SPSS Diseño de Páginas Web

41 Grado Académico: MBA-UGM Mención Negocios Internacionales
CURSO Estrategias Financieras Internacionales (FORAD) Finanzas Internacionales Avanzadas Global Strategy Transnational Management Cross Cultural Management International Strategic Management (BRANDESTRAT) Negociación Internacional Marketing Internacional Avanzado

42 Modalidad Part-Time ÁREA FINANZAS
Finanzas Corporativas y Valorización de Empresas (SIMDEF) Estrategias Financieras Internacionales (FORAD) Finanzas Internacionales Mercado de Capitales Contabilidad gerencial y Control de Gestión Finanzas Corporativas Avanzadas ÁREA MARKETING Marketing Global Marketing Estratégico (MARKESTRAT) Marketing Relacional Comportamiento del Consumidor Publicidad y Promoción ÁREA RECURSOS HUMANOS Gestión Estratégica de Recursos Humanos (SIMPRO) Desarrollo de Nuevos Negocios Negociación Liderazgo ÁREA DE ESTRATEGIA Gestión Estratégica (TENPOMATIC) Estrategia Corporativa Gestión Transnacional Gestión Estratégica Internaciona(BRANDESTRAT)l ÁREA DE ECONOMÍA Entorno Económico de la Empresa (MACROAJUSTES) Organización de Mercados ÁREA DE PRODUCCIÓN Gestión Logística y de la Cadena de Abastecimiento (MARKLOG) Gestión de Tecnologías de la Información Métodos Cuantitativos

43 PLANES DE ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD RICARDO PALMA,
PERU RECOMENDACIONES DE ASIGNACION A PRE GRADO

44 ADMINISTRACION Y GERENCIA
TRIM CURSO SIMULADOR IV Teoría Macro I MACROAJUSTES VI Admin. de Operaciones I SIMPRO VI Marketing II MARKESTRATED VII Admin. de Operaciones II SIMSERV VII Promoción y Publicidad ADSTRAT VIII Logística Empresarial MARKLOG VIII Sistemas de Dec. Gerenc. TENPOMATIC IX Admin.Financiera SIMDEF X Sem. Marketing Intern. BRANDESTRAT

45 ECONOMIA TRIM CURSO SIMULADOR I Economía General MACROAJUSTES VI Finanzas Privadas II SIMDEF VI Investigación de Mercados MARKESTRATED VII Investigación Operativa SIMPRO VIII Gestión Económ. Finan. TENPOMATIC X Taller III: Negociosy Fin.I. BRANDESTRAT

46 CONTABILIDAD TRIM CURSO SIMULADOR IV Fundamentos de Mercadotecnia MARKESTRATED VI Contabilidad de Costos II SIMPRO VI Teoría Macroeconómica MACROAJUSTES IX Finanzas Avanzadas SIMDEF X Planeamiento Estratégico TENPOMATIC

47 TURISMO Y HOTELERIA TRIM CURSO SIMULADOR VI Investigaciónn de Mercados MARKESTRATED VIII Marketing estratégico de Servs. ADSTRAT VIII Administración Financiera SIMDEF X Gerencia Estratégica SIMSERV

48 NEGOCIOS GLOBALES TRIM CURSO SIMULADOR I Economía I MACROAJUSTES V Admin de las Operaciones SIMPRO VI Logística MARKLOG VII Admin. Financiera SIMDEF VII Gerencia del Producto MARKESTRATED X Dirección de Negocios Globales BRANDESTRAT

49 EJEMPLO UPT

50 SIMULADORES PARA INGENIERIA COMERCIAL
CO-342 CONTABILIDAD GERENCIAL: SIMSERV CO-545 LOGISTICA: MARKLOG CO-742 MARKETING II : MARKESTRAT CO-745 ADMIN. DE LA PRODUCCION: SIMPRO CO-842 ADMI.PUBLICITARIA: ADSTRAT CO-843 MERCADO DE CAPITALES. SIMDEF CO-944 JUEGO DE NEGOCIOS: TENPOMATIC CO-045 GERENCIA ESTRATEGICA: BRANDESTRAT

51 CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS
CF-322 ADMINISTRACION: SIMSERV CF-626 ADMIN. DE LA PRODUCCION: SIMPRO CF-823 MERCADO DE CAPITALES: SIMDEF CF-922 NEGOCIOS INTERNACIONALES: MARKLOG CF-022 GERENCIA ESTRATEGICA: TENPOMATIC

52 ADMINISTRACION TURISTICO-HOTELERA
TH-724 CONTABILIDAD Y CONTROL DE COSTOS: SIMPRO TH-022 FORMULACION PRESPUESTARIA: SIMDEF TH-025 GERENCIA HOTELERA. SIMSERV


Descargar ppt "LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google