La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexiones en voz alta y pistas de acción..  La coeducación no es tangencial: es central.  Coeducación no es educación mixta.  Coeducación tres acciones:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexiones en voz alta y pistas de acción..  La coeducación no es tangencial: es central.  Coeducación no es educación mixta.  Coeducación tres acciones:"— Transcripción de la presentación:

1 Reflexiones en voz alta y pistas de acción.

2  La coeducación no es tangencial: es central.  Coeducación no es educación mixta.  Coeducación tres acciones: todos, chicos, chicas.  Coeducación: alumnado, familias y profesorado.  Coeducación beneficia a todas las clases sociales.  Coeducación: factor en el que el profesorado sí puede incidir.  Coeducación: respuesta al fracaso escolar.

3  Oposición espacio académico  AULA: Papel de la palabra: femenino ¿?  Cooperación versus competición  Ayuda mutua versus fuerza  Profesorado femenino¿?  Carlos Lomas: “Cultura del patio y cultura del aula”  Masculinidad-femeneidad  Otras causas… ¿?

4 ◦ Situar el género en el CENTRO del debate para actuar en consecuencia. ◦ Diálogo: Acción y cuidados ◦ Cuestionar los valores de los currículos tradicionales. ◦ Cuestionar el uso de los espacios del centro. ◦ Cuestionar la libertad de elección: juegos, libros, optativas... ◦ Trabajo conjunto: alumnado, docentes, familias ◦ Visibilizar los distintos modelos de familias. ◦ Explicitar y poner en duda los valores tradicionales ◦ Lenguaje. ◦ Educación afectivo-sexual ◦ Piratas del género.

5 ◦ Experiencia de cuidado real de personas. ◦ Potenciar la introspección, conocimientos y gestión de emociones. ◦ Erradicar la misoginia y la homofobia como formas aceptables de construir la masculinidad. ◦ Ofrecer modelos de masculinidad positiva. Inexistentes. ◦ Repensar el currículum. ◦ No violencia. ◦ Cooperación y ayuda mutua. Amistad. ◦ Enriquecer el vocabulario personal ◦ Inteligencia emocional ◦ Trabajar la diferencia como enriquecimiento ◦ Estereotipos

6 ◦ Lenguaje que no las invisibilice. ◦ Currículum no androcéntrico. ◦ Referencias positivas en todas las áreas. ◦ Más allá del amor romántico. ◦ Más allá de la belleza física. ◦ Cuentos, cine, literatura, música, publicidad ◦ Potenciar su presencia en el centro del patio y de todos los centros físicos y del imaginario colectivo. ◦ Comunicación asertiva. ◦ Detección de discriminaciones.


Descargar ppt "Reflexiones en voz alta y pistas de acción..  La coeducación no es tangencial: es central.  Coeducación no es educación mixta.  Coeducación tres acciones:"

Presentaciones similares


Anuncios Google