Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPriscila Barrios Modificado hace 9 años
1
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia
2
PROYECTO DE MODERNIZACION Ministerio de Educación, Bogotá, 28 de noviembre de 2011
3
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Agenda. 0. Introducción 1.Estrategia Tecnológica del Proyecto de Modernización de Secretarias de Educación - PMSE 2.Sistema de Información de Recursos Humanos - SGRRHH 3.Sistema de Información de Atención al Ciudadano - SAC 4.Sistema de Gestión y Control Financiero – SGCF 5.Sistema de Gestión de Calidad Educativa - SIGCE 6. Avance en la carga y uso del SIGCE
4
Antecedentes Tecnología informática precaria (hardware, software, comunicaciones) Costos elevados de mantenimiento y soporte (global) Sistemas de información aislados que no daban soporte integral las “tareas o funciones” Información sin estandarizar, desordenada y con “dueños” particulares En el pasado el activo de la SE son las herramientas informáticas y no la Información (deber ser) “Procesos” poco eficientes, dado su bajo nivel de sistematización
5
Estrategia TIC del PMSE Garantizar el alineamiento tecnológico del sector educativo desde una visión estratégica. Disponer de un Plan de Ruta de mediano y largo plazo. Incrementar la eficiencia de los servicios del sector. Reducir los costos de TI (Costo Total de Propiedad) Considerar a la tecnología como palanca impulsora del sector educativo. Trabajar con indicadores clave de negocio para comprobar su evolución y posición. Mejorar la gestión de TI en todas las Secretarias de Educación.
6
92 Secretarías de Educación en Proceso de Modernización GENTE Y CULTURA TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN - TI ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS ESTRUCTURA PROCESOS Componentes del Proyecto de Modernización de Secretarias de Educación
7
MACROPROCESOS MISIONALES MACROPROCESOS DE APOYO MACROPROCESOS DIRECCIONAMIENTO H. Gestión del talento humano G. Gestión de la Información I. Gestión administrativa de bienes y servicios K. Control interno L. Gestión de tecnología informática B. Gestión de programas y proyectos D. Gestión de la calidad del Servicio educativo en educación pre-escolar básica y media C. Gestión de la cobertura del servicio educativo E. Atención al ciudadano A. Gestión estratégica de la Secretaría de Educación – Gestión y Control Financiero M. Asuntos legales y públicos J. Gestión Financiera – Transaccional F. Gestión administrativa de establecimientos educativos (oficiales y privados) N. Administración del Sistema de Gestión de Calidad Procesos con Soporte Integral de TI
8
Enfoque Tecnológico Foco en Educación Foco en TI Implementación y Sostenimiento Integración TI
9
Software de Gestión de Calidad Educativa CaracterísticasSEImpacto Transaccional 91 3.500 EE Java, (Linux) Arquitectura de 3 capas 6 Modulos 3.600 usuarios. SIGRRHH S. MATRÍCULA SERVICIO AL CIUDADANO SERVICIO AL CIUDADANO CALIDAD EDUCATIVA CALIDAD EDUCATIVA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN FINANCIERA
10
Datos SIGCE: EE Capacitados
11
Datos SIGCE: Carga de PEI
12
Datos SIGCE: Carga de PMI
13
Datos SIGCE: DISEÑO de PAM PAM ACTIVOS (9)PAM INACTIVOS (10) ARMENIABUCARAMANGA BARRANCABERMEJACUCUTA CALDASCUNDINAMARCA CASANAREFUSAGASUGA JAMUNDIGIRARDOT NARIÑOGIRON NORTE DE SANTANDERGUAINIA TURBOSAN ANDRES ZIPAQUIRASANTANDER SOACHA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.