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CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

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Presentación del tema: "CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES"— Transcripción de la presentación:

1 CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Fundamentos de Administración Miss Karina Chávez Temas: Programación lineal Teoría de las colas Modelo de la cantidad económica de pedido Cap. 5- Diseño de organización básicos ( pag.136) Integrantes: Belkys Aveiga S. Adriana Bazan V. Lorena Llerena M. Sergio Riccardi Z.

2 Programación Lineal PARA QUÉ SIRVE?
Es un sistema que ayuda a resolver problemas de la vida cotidiana, generalmente de empresas, a través de sistemas de inecuaciones. PARA QUÉ SIRVE? Es usada para maximizar ganancias o minimizar perdidas, con el objetivo de obtener el mayor beneficio para la persona. Estos problemas pueden encontrarse en distintos tipos de ocasiones, tanto como empresas.

3 Planteamiento del problema:

4 TEORIA DE LAS COLAS La teoría de colas es el estudio matemático de las líneas de espera o colas dentro de una red de comunicaciones. Su objetivo principal es el análisis de varios procesos, tales como la llegada de los datos al final de la cola, la espera en la cola, entre otros

5 MODELO DE LA CANTIDAD ECONOMICA DE PEDIDO.
SISTEMA DE REABASTECIMIENTO DE PUNTO FIJO. SU OBJETO. Reducir al mínimo los costos de inventario, cajas registradoras están conectadas a su computadora. CANTIDAD ECONOMICA DE PEDIDO (CEP) Técnicas para equilibrar los costos de compras, pedidos, manejar inventario, con el propósito de llegar a la cantidad optima de una orden de compra.

6 PARA QUE NOS SIRVE EL C.E.P. Y CUAL ES SU OBJETIVO?
EL C.E.P. NOS SIRVE PARA EQUILIBRAR LOS 4 COSTOS: *Costo total. *Costo de mantenimiento. *Costo de compra. *Cantidad de pedido. El objetivo del modelo de la cantidad económica de pedido C.E.P. es bajar el mínimo posible el total de los costos ligados a manejar inventarios y colocar pedidos.

7 La Cantidad Económica de Pedido es conocida en inglés como Economic Order Quantity o por las siglas E.O.Q, es el modelo fundamental para el control de inventarios. Este modelo fue desarrollado en 1913 por Ford Whitman Harris, un ingeniero que trabajaba en Westinghouse Corporation. No obstante, existen modelos más complejos para determinar el tamaño de los lotes con el propósito de manejar la demanda y situaciones especiales. Al mismo tiempo la teoría matemática del C.E.P. al igual que las teorías de las colas, no son el objetivo de este libro de texto.

8 LOS ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA
Los conceptos básicos del diseño organizacional fueron formados por autores que escribieron sobre la administración. En las secciones siguientes planteamos los seis elementos de la estructura. Especialización del trabajo Unidad de mando Esfera de control Deparmentalizacion Centralización contra descentralización Autoridad y responsabilidad

9 ¿Qué entendemos por cadena de mando?
Línea de autoridad continua que va desde los niveles organizacionales más altos hasta los más bajos y aclara quién le reporta a quién. Unidad de mando Principio de administración que establece que nadie debe tener más de un jefe.

10 ¿Qué entendemos por esfera de control?
Cantidad de subordinados que un gerente puede dirigir en forma eficaz y eficiente.

11 ¿Qué entendemos por autoridad y responsabilidad?
Derecho inherente a un puesto administrativo que le permite girar órdenes y esperar que sean cumplidas. Responsabilidad Obligación de cumplir con las actividades asignadas.

12 ¿Existen distintos tipos de relaciones de autoridad?
Autoridad de línea Autoridad que otorga al gerente el derecho de dirigir el trabajo de un empleado Autoridad de staff Puestos que tienen cierta autoridad pero que han sido creados para apoyar, ayudar y asesorar a las personan que tienen la autoridad de línea.

13 DETALLES DE UN CLASICO DE LADMINISTRACION.
STANLEY MILGRAM. Psicólogo social de la universidad de Yale, se pregunto hasta donde podrían llegar las personas cuando se trata de acatar órdenes. En un experimento sobre el aprendizaje , y se les dijera que aplicaran un choque eléctrico al aprendiz cada vez que cometiera un error, milgram contrato a varios sujetos. Donde las funciones eran actuar como profesores y aplicar un castigo el cual sería un choque eléctrico. Lo sentaban en un generador de choques de 30 niveles empezando desde cero y progresando así hasta un máximo de 450 voltios, donde los sujetos protestaron y manifestaron su desacuerdo y podían abandonar el lugar.

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