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PUBLICIDAD.

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Presentación del tema: "PUBLICIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 PUBLICIDAD

2 DEFINICION “Es la representación impresa, escrita, hablada o ilustrad de una persona, producto, servicio o accion públicamente patrocinada por el anunciante y por cuenta del mismo, para inducir ventas, uso, votos o respaldos”. Revista Advertising “Es cualquier forma pagada de presentación o promoción no personal, a favor de un patrocinador determinado” American Marketing Association

3 DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
A la propaganda se le considera como el trabajo que se hace para difundir una idea; generalmente es gratuita, mientras que la publicidad es un conjunto de actividades utilizadas por una empresa para conquistar y aumentar su clientela

4 OBJETIVOS Remediar la disminución de la demanda primaria de un producto Superar algún desprestigio Ayudar a la fuerza de ventas Llegar a la gente inaccesible para los vendedores Combatir la competencia Dar a conocer los nuevos usos de un producto de la empresa y mejorar su reputación

5 METAS PUBLICITARIAS EXPOCISION CONOCIMIENTO ACTITUDES VENTAS

6 TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad de acuerdo a quien la patrocina
Publicidad por fabricantes Publicidad por intermediaros Publicidad por organizaciones no comerciales o no lucrativas

7 TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor Publicidad Nacional.
Publicidad Detallista (Local). Publicidad de Productos Finales. Publicidad de Respuesta Directa

8 TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad del propósito del mensaje
De acción directa De acción indirecta

9 TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad subliminal
su gran recurso esta en la venta del sexo son mensajes que se captan pero no se descubren Su objetivo es vender a través de tendencias morbosas o exhibicionistas Este tipo de publicidad esta prohibida en estados unidos y no esta reconocida por los publicistas en México.

10 TIPOS DE PUBLICIDAD Otros tipos de publicidad
Publicidad de boca en boca. Publicidad social orienta al consumidor para que compre solo lo que le hace falta

11 MEDIO PUBLICITARIOS Factores principales:
Los hábitos de publico (meta en cuanto a medios) La eficacia de estos para anunciar el producto. Los costos de las categorías principales de los medios.

12 MEDIOS PUBLICITARIOS Medios masivos Televisión Cine Radio Prensa

13 MEDIOS PUBLICITARIOS Medios auxiliares o complementarios
Publicidad directa Publicidad interior Publicidad exterior

14 DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Es un conjunto de mensajes publicitarios, expresados en las formas adecuadas con una unidad de objetos que se desarrollan dentro de un tiempo prefijado.

15 DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Identificar y analizar el grupo meta de la publicidad Determinar los objetivos de la campaña Fijar el presupuesto Especificar el enfoque o tema Elegir medios

16 DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Elaborar la programación: El costo del medio. Los problemas como: Tamaño del anuncio Frecuencia con que se difundirá el anuncio.

17 DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
La importancia de utilizar tal o cual medio con base en: El objetivo del programa La asignación La naturaleza del medio Las características de los lectores La clase de producto que se va a anunciar El grado de aceptación del mismo Los competidores La duración planeada para la campaña.

18 DESARROLLO DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
Y como ultimo punto la calendarización de la publicidad que incluye la selección de los meses, semanas, días o temporadas del año.


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