La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:

2 Ficha Técnica Tipo de Estudio Cuantitativo, con aplicación de entrevistas vía telefónica. Grupo Objetivo Hombres y mujeres de 18 años o más, residentes en el Gran Santiago (Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo). Muestra400 casos Margen de Error 5,0% y un nivel de confianza del 95% Fecha Terreno15 y 16 de junio de 2009

3 El Índice de Confianza del Consumidor -ICC- de Junio de 2009 es de 48,8 puntos, registrando un aumento de 6,9 puntos, respecto a la medición anterior

4 El Índice de Confianza del Consumidor -ICC- de Junio de 2009 es de 48,8 puntos, registrando un aumento de 6,9 puntos, respecto a la medición anterior

5 El Índice de Confianza del Consumidor -ICC- de Junio de 2009 es de 48,8 puntos, registrando un aumento de 6,9 puntos, respecto a la medición anterior

6 P.3 (icc3) Comparando con la situación económica del país hoy día, ¿cómo cree que será la situación económica del país en un año más? ¿Y en tres años más? La brecha de los índices de largo y corto plazo disminuye significativamente, explicado por el notable aumento de las expectativas a un año

7 P.1 (icc1) ¿Cómo es su situación económica personal hoy, comparándola con un año atrás? P.2 (icc2) ¿Cómo cree que será su situación económica personal dentro de un año, comparándola con su situación económica de hoy? Se observa un notorio incremento en las expectativas personales a 1 año, y manteniéndose la situación actual versus a 1 año atrás

8 P.4 (icc4) ¿Cree que este es un buen momento para comprar, por ejemplo, línea blanca? P.5 (icc5) ¿Y cree que este es un buen momento para compras más importantes, como un auto o una vivienda? La disposición a la compra de bienes registra un aumento, siendo más marcada en automóviles y vivienda

9 El Índice de Confianza del Consumidor -ICC- de Junio de 2009 es de 48,8 puntos, registrando un aumento de 6,9 puntos, respecto a la medición anterior

10 Tema de Contingencia: “El impacto de la Crisis”

11 Casi 2 de cada 5 entrevistados considera que la crisis económica en nuestro país terminará este año Pregunta 7 ¿Hasta cuándo cree Ud. que durará la actual crisis económica en nuestro país? Duración de la Crisis

12 En comparación a la medición de Marzo disminuye el temor a perder el empleo. Pregunta 8 ¿Actualmente Ud. teme perder su empleo? Medición Mar. 2009 Medición Jun. 2009 Temor a perder el empleo Base: Quienes trabajan

13 Dos tercios de la población declara disminuir algún gasto a lo menos, destacándose el comprar menos y disminuir gastos como en diversión. Pregunta 9 ¿Comparando el 2009 con el 2008, Ud. diría que ….? Medidas para enfrentar la crisis

14 Un tercio de los entrevistados afirma haber reprogramado alguna deuda financiera en el último año, ya sea en una entidad bancaria o casa comercial. Pregunta 10 ¿Usted en el último año ha reprogramado alguna deuda, ya sea con una entidad financiera, casa comercial u otro? Ha reprogramado deudas…

15 En el último año 1 de cada 10 entrevistados han solicitado un nuevo crédito de consumo. Ha solicitado un nuevo crédito de consumo … Pregunta 11 ¿Ud. en el último año ha solicitado un nuevo crédito de consumo?

16 Casi uno de cada cuatro entrevistados declara que se ha visto beneficiado, directa o indirectamente, por los planes del gobierno Pregunta 13 ¿Ud. diría que los planes económicos del gobierno, directa o indirectamente, lo han beneficiado a Ud., lo beneficiarán en los próximos meses o no tendrán beneficio alguno para usted? Beneficio personal respecto a planes económicos del gobierno …

17 El 27% de los entrevistados cree que los hábitos de consumo de los chilenos no volverán al mismo tipo de consumo que antes Pregunta 14 Debido a la crisis económica los chilenos han cambiado sus hábitos de consumo, ¿Ud. cree que cuando pase la crisis los chilenos volverán al mismo tipo de consumo que antes? Volverán los hábitos de consumo finalizada la crisis…

18 Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor


Descargar ppt "Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:"

Presentaciones similares


Anuncios Google