La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo"— Transcripción de la presentación:

1 Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo

2 EXPOSICIÓN Toda la vida es un don en cada persona. Dios te ha llenado, nos ha regalado grandes talentos y cualidades. Desde lo más hondo de nuestro ser Dios nos está llamando. Está tocando a la puerta de nuestra vida y nos dice una palabra sencilla, una invitación, otro regalo: VEN. Es la gran invitación que hace a todos los apóstoles…, es la gran invitación a unirnos a Él. Todo cristiano es un vocacionado, es un llamado por Dios a un proyecto concreto, a un plan, a una misión, a un envío, ID. Jesús a toda la Iglesia, después de su resurrección, nos dice: “id al mundo entero y anunciad el Evangelio”. Somos llamados para la misión. La cuestión es: ¿has escuchado su llamada? ¿Has respondido? ¿Te has puesto en camino? Esta misión que el mismo Jesús comunicó una vez resucitado y que se ha ido viviendo de generación en generación, de cristianos a cristianos, es la misma que nosotros también tomamos ahora. ¡Conéctate a la onda de Jesús! Por este motivo, por ser Jesús el autor de la llamada, es por lo que nos encontramos reunidos ante su presencia. Para pedirle las fuerzas, el ánimo, la fe y el don necesario para ser fieles a ese mensaje que un día dio a sus discípulos y que ahora nos comunica a nosotros: «Id por todo el mundo y haced discípulos a todas las gentes».

3 Evangelio según San Mateo 28, 16-20
Los once discípulos fueron a Galilea, al monte que les había indicado Jesús. Al verlo, se postraron, pero algunos dudaron. Jesús se acercó y les habló: “Me han concedido plena autoridad en cielo y tierra. Id y haced discípulos entre todos los pueblos, bautizarlos consagrándolos al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo, y enseñarles a cumplir todo lo que yo os he mandado. Yo estaré con vosotros siempre, hasta el fin del mundo”.

4 MUÉSTRANOS EL CAMINO DE LA VIDA.
Haz crecer entre nosotros personas acogedoras, misericordiosas, generosas, ... personas pacíficas y pacificadoras, abiertas a la escucha y al diálogo ... personas contemplativas, constructivas. admiradoras y continuadores de tu Creación. personas cercanas, apacibles... sanadoras, alegres. MUÉSTRANOS EL CAMINO DE LA VIDA. Haz crecer entre nosotros personas serenas y críticas... enamoradas de tus Bienaventuranzas... personas de Fe, Esperanza y Caridad, dispuestas a poner la mano en el arado y no mirar atrás...

5 EXPRESIÓN Y COMPROMISO
No te inquietes por las dificultades de la vida, por sus altibajos, por sus decepciones, por su porvenir más o menos sombrío. Quiere tú, lo que Dios quiere. Ofrécele en medio de inquietudes y dificultades el sacrificio de tu alma sencilla que, pese a todo, acepta los designios de Su providencia. Poco importa que te consideres un fracasado si Dios te considera plenamente realizado a su gusto. Piérdete confiado ciegamente en ese Dios que te quiere para Sí y que llegará a ti, aunque no lo veas. Debes saber que estás en sus manos, tanto más fuertemente dolido, o cuánto más decaído y triste te sientas. Vive feliz, vive en paz, que nada te altere, que nada sea capaz de quitarte tu paz; ni la fatiga, ni tus fallos. Haz que brote y conserva siempre sobre tu rostro una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor, continuamente te dirige. Y en el fondo de tu alma coloca, antes que nada, todo aquello que te llene de la paz de Dios. Adora y Confía, porque El te tomará en sus brazos y te hará volar, volar como un águila.


Descargar ppt "Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo"

Presentaciones similares


Anuncios Google