La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO"— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO Este Esta presentación, que se recomienda ver en modo de presentación, muestra las nuevas funciones de PowerPoint. Estas diapositivas están diseñadas para ofrecerle excelentes ideas para las presentaciones que creará en PowerPoint 2010. Para obtener más plantillas de muestra, haga clic en la pestaña Archivo y después, en la ficha Nuevo, haga clic en Plantillas de muestra.

2 Justicia, Misericordia y
Reposo de Dios

3 (1Ti 3:8) De la misma manera, también los diáconos [deben ser] dignos, de una sola palabra, no dados al mucho vino, ni amantes de ganancias deshonestas, (1Ti 3:9) sino guardando el misterio de la fe con limpia conciencia.

4 Procurando tener Una buena conciencia

5 (1Ti 3:9) sino guardando el misterio de la fe con limpia conciencia.
Todos tenemos conciencia! ¿Que es la conciencia? ¿Que tipo de conciencia tienes, o mas bien en que estado esta tu conciencia? La conciencia de nosotros tiene el peligro de degenerarse, pero también de avanzar, de subir de nivel.

6 Procurando tener una buena conciencia
(1P 3:21) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, Cuando venimos al Señor, es como si nos neutralizaran la contaminación de la conciencia que teníamos, pero el bautismo es quien inaugura el desarrollo de una conciencia hasta que llegue a ser una buena justicia. El bautismo nos pone la conciencia neutral

7 Procurando tener una buena conciencia
(1P 3:21) El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, La conciencia es progresiva, y nuestra responsabilidad es cultivarla, hay que desarrollarla, hay que educarla para que se desarrolle hasta que llegue a ser una buena conciencia.

8 Procurando tener una buena conciencia
Que es la conciencia? La Palabra conciencia del griego suneídesis significa “Con conocimiento”, “Al lado de”, “junto a”. No es un conocimiento intelectual ni cerebral. Dónde está la conciencia? El cuerpo tiene órganos El alma tiene órganos El espíritu tiene órganos, y la conciencia es un órgano del espíritu (Sal 16:7) Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

9 Procurando tener una buena conciencia
Que es la conciencia? La conciencia opera como un juez, como algo que envia una senal a nuestra mente, al alma de lo que es lo bueno y lo malo. Si no tenemos una buena conciencia, no podemos hacer justicia Como esposo, esposa, líder, jefe trabajo, etc., necesitamos operar En justicia, pero si nuestra conciencia no es buena, haremos buena justicia ? (Sal 16:7) Bendeciré a Jehová que me aconseja; Aun en las noches me enseña mi conciencia.

10 Diferentes estados de la
conciencia

11 Conciencia débil (1Co 8:7) Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. Debil del griego asdsenés, que significa: débil, sin fuerza espiritual.

12 Conciencia Corrompida
(Tit 1:15) Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada es puro, sino que tanto su mente como su conciencia están corrompidas. Del griego miaíno, manchado, contaminado

13 Mala conciencia (He 10:22) acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Del griego ponerós, Significa dañino, vicioso, malicioso, malvado, peor.

14 Conciencia cauterizada
(1Ti 4:1) Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, (1Ti 4:2) mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia; Del griego kauteriázo, dejar insensible.

15 (1Ti 3:9) que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia.
Conciencia limpia (1Ti 3:8) Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; (1Ti 3:9) que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Del griego kadsarós, limpio, puro.

16 Conciencia buena (1Ti 1:3) Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, (1Ti 1:4) ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. (1Ti 1:5) Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida, Del griego kalóss, bueno, valioso, recto, honrado, irreprensible

17 Conciencia buena (1P 3:15) sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; (1P 3:16) teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

18 Conciencia buena (He 13:18) Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo.

19 Conciencia buena (1Ti 1:19) manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, Para mantener la buena conciencia, necesito haberla desarrollado. Y como podemos ver, muchos volvieron atrás.

20 Procurando tener una Buena conciencia
Conciencia buena Procurando tener una Buena conciencia Cual es la base para seguir procurando Una buena conciencia? Para seguir avanzando? Para no volver atrás?

21 Buena conciencia (Hch 24:14) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; (Hch 24:15) teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. (Hch 24:16) Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres. Cuando tenemos en nuestro ser, la verdad de la resurrección de Cristo, siempre vamos a procurar tener una buena conciencia

22 La misericordia y el Reposo de Dios
La Justicia, La misericordia y el Reposo de Dios 2015 Dios te bendiga ¿Cuál es el mensaje


Descargar ppt "IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google