La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La época de los Austrias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La época de los Austrias"— Transcripción de la presentación:

1 La época de los Austrias

2 CARLOS I DE ESPAÑA Y V DE ALEMANIA
Nieto de los Reyes Católicos fue el primer Austria.Dedicó buena parte de su tiempo a la guerra entre católicos y protestantes que estalló en los Estados Alemanes.

3 FELIPE II Felipe II heredó todos los reinos de Carlos I excepto Austria y el Imperio alemán. También anexionó Portugal. Felipe II se erigió el gran defensor del catolicismo.

4 LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL
En el S. XVII hubo una profunda crisis. Disminuyó la cantidad de oro y plata que empobreció las arcas del estado y disminuyó las cantidad de lana.

5 LOS ÚLTIMOS AUSTRIAS Felipe III, Felipe IV y Carlos II reinaron durante el siglo XVII no pudieron evitar la crisis porque no ejercían sus tareas sino que delegaron sus funciones en los validos.

6 LOS VALIDOS Eran personas de confianza del rey que dirigían buena parte de los asuntos de Estado.

7 LA DERROTA DEL IMPERIO España participó en la Guerra de los Treinta Años que enfrentó a diversos países europeos, finalizó con la Paz de Westfalia que comportó el fin de la hegemonía española en Europa.

8 La agricultura y la ganadería
Durante la Edad Moderna la agricultura era la principal riqueza, se utilizaba la técnica del barbecho. La ganadería era trashumante, las ovejas producían lana que se exportaban.

9 LA ARTESANIA Y EL COMERCIO
Los artesanos se agrupaban en gremios, la producción artesanal se expandió así como la construcción naval. El puerto de Sevilla, El Arenal, se utilizaba para el comercio exterior, el comercio interior era escaso.

10 LOS ESTAMENTOS Un estamento era un grupo social al que se pertenecía por nacimiento. En la Edad Moderna había dos grandes grupos: privilegiados y no privilegiados

11 LOS PRIVILEGIADOS La nobleza y el clero eran privilegiados y vivían de las rentas. Tenían leyes diferentes.

12 LOS NO PRIVILEGIADOS Eran los campesinos y los habitantes de las ciudades. Dentro de este grupo los “privilegiados” eran los burgueses.

13 SIGLO DE ORO PINTURA: Los temas preferidos del Barroco eran religiosos, bodegones, retratos y escenas costumbristas.

14 ARQUITECTURA Se construyeron grandes obras religiosas. Se caracterizan por su grandiosidad y la abundancia de ornamentos . La arquitectura civil es serena y equilibrada.

15 ESCULTURA Sus imágenes tienen gran efecto dramático (imaginería).Trabajaban en madera policromada, de gran realismo y despertaban el sentimiento religioso.

16 El equipo de este proyecto esta formado por: FRANCISCO, ALVARO, MARÍA, PEDRO JAVIER, SOFÍA Y CARMEN


Descargar ppt "La época de los Austrias"

Presentaciones similares


Anuncios Google