La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL. EL SIGLO XVII LA GUERRA DE LA SUCESIÓN LOS PRIMEROS BORBONES LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL. EL SIGLO XVII LA GUERRA DE LA SUCESIÓN LOS PRIMEROS BORBONES LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII."— Transcripción de la presentación:

1 LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL

2 EL SIGLO XVII LA GUERRA DE LA SUCESIÓN LOS PRIMEROS BORBONES LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII

3 EL SIGLO XVII *Los reyes de éste siglo : -Felipe III -Felipe IV -Carlos II *Hacia el año 1640: -Revueltas de protesta en Cataluña y Portugal que se acabó independizando de España. -El enfrentamiento contra los Países Bajos, que se independizaron de España en 1648.

4 LA GUERRA DE SUCESIÓN *Carlos II murió en 1700, y el trno de España lo pretenden dos candidatos: uno alemán (Archiduque Carlos) y otro francés (Felipe de Anjou). En España: Cataluña apoyó al francés y Aragón al alemán. Y así comenzó la guerra de la sucesión. Fue una guerra internacional porque los países de Europa tomaron posiciones en favor de uno u otro y civil porque España se dividió también en dos bandos. La guerra finalizó en 1713 con el triunfo del francés, Felipe V, y comenzó la dinastía de los BORBONES.

5 LOS PRIMEROS BORBONES *Los BORBONES llegaron al trono español en el año XVIII. -Felipe V redactó los Decretos de Nueva Planta. Obligaron a borrar todas las leyes y las instituciones de Aragón, ya que apoyaron al alemán.

6 LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII *Los reyes de esta época comenzaron a tener: -Secretarios de Estado o ministros: ayudaban al rey en el gobierno, recaudar impuestos … -Se mejoraron las obras públicas, como carreteras y canales. -Manufacturas reales, pequeñas fábricas que gozaban de protección de monarcas. -Compañías comerciales, que comerciaban con América bajo protección real.

7 Creado por: Carmen Mainar Gil 6º C.


Descargar ppt "LA FRAGMENTACIÓN DEL IMPERIO ESPAÑOL. EL SIGLO XVII LA GUERRA DE LA SUCESIÓN LOS PRIMEROS BORBONES LAS REFORMAS DEL SIGLO XVIII."

Presentaciones similares


Anuncios Google