Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNacio Provencio Modificado hace 9 años
1
Informe sobre el Programa de Mejora del Sistema Educativo (PROMSE 2007- 2008) y el Programa de Apoyo al Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU 2009) Avellaneda 21-4-09
2
Referentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (RTIC) Región II Lic. Cecilia Cané (Lomas de Zamora) Lic. Isabel Corrao (Lanús) Lic. Fany Fernández (Avellaneda) Prof. Javier Mastrangelo (Lomas de Zamora)
3
ESCUELAS PROMEDU 2009 AvellanedaLanúsLomas de Zamora Escuela polimodal N° 6 Escuela polimodal N° 8 Escuela polimodal N° 10 Escuela polimodal N° 11 Escuela polimodal N° 12 Escuela polimodal N° 1 Escuela polimodal N° 2 Escuela polimodal N° 3 Escuela polimodal N° 5 Escuela polimodal N° 7 Escuela polimodal N° 8 Escuela polimodal N° 9 Escuela polimodal N° 11 Escuela polimodal N° 12 Escuela polimodal N° 2 Escuela polimodal N° 4 Escuela polimodal N° 5 Escuela polimodal N° 7 Escuela polimodal N° 9 Escuela polimodal N° 10 Escuela polimodal N° 13 Escuela polimodal N° 14 Escuela polimodal N° 15 Escuela polimodal N° 21 Escuela polimodal N° 23 Escuela polimodal N° 25 Escuela polimodal N° 26 Escuela polimodal N° 27
4
Ingreso y relevamiento de datos. Capacitación (Encuadre conceptual) y/o elaboración de proyectos Elaboración de producción digital Evaluación Programa PROMSE Componente TIC (2007-2008)
5
PROMEDU Continuidad del componente TIC del PROMSE Incorporación de nuevas escuelas al Programa Trabajo con docentes de las instituciones de la “Secundaria de seis años” Cotidianeidad del uso de las TICs en: Los procesos de enseñanza Procesos de aprendizaje Para la comunicación
6
Algunos fundamentos Nuevos escenarios educativos Nuevos sujetos de aprendizaje Necesidad de nuevas propuestas pedagógicas
7
Nuevo contexto educativo Inclusión de las tecnologías de la información y redes la comunicación están haciendo posible la constitución de nuevos escenarios educativos en los que se pueden desarrollar actividades de enseñanza y aprendizaje desde planteos metodológicos innovadores.
8
“Mientras los adultos se acercan a la tecnología digital como herramienta o instrumento, cada vez más jóvenes viven el mundo digital como entorno”. Sergio Balardini. Inmigrantes digitales Nativos digitales
9
Nuevos sujetos de aprendizaje Algunos de los cambios en los hábitos de los jóvenes son: Las modificaciones de las capacidades cognitivas. El hábito de realizar varias tareas al mismo tiempo. La preferencia por las imágenes en movimiento y los sonidos por encima del texto lingüístico. La obtención de conocimientos procesando información en forma discontinua y no lineal. Nativos digitales
10
Tecnología o metodología
11
Herramientas Web 2.0 Web QuestCmapBlog MultimediaOtros
12
Destinatarios Directivos Docentes Bibliotecario Encargados de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico (EMATP) ALUMNOS
13
Para pensar…
14
Deberíamos resolver… ¿De qué manera realizar la convocatoria a los docentes para las capacitaciones? ¿Cómo avalar la participación de los talleres?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.