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Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece.

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1 Resolución 166 de 2003 Ante la necesidad de información para tomar decisiones en política educativa y construir estadísticas, la Ley 715 de 2001 establece quienes deben administrar el sistema de información educativo y suministrarla a la Nación. El Decreto 1526 de 2002 reglamenta este sistema y a través de la Resolución 166 de 2003 se establecen las condiciones para su implementación. Con la Resolución 166 de 2003 el MEN ha diseñado una serie de anexos donde se reporta la siguiente información: Directorio de Establecimientos, tarifas, Matricula de Estudiantes de los sectores oficial y no oficial (5 y 5A), Matricula Primera Infancia, Proyección Cupos, Infraestructura Tecnológica, Planta Oficial, Planta No Oficial y Seguimiento Financiero.

2 Resolución 166 de Anexos Anexo 1: Directorio Único de Establecimientos Educativos - DUE Anexo 2: Matricula Oficial Consolidada, Archivo 1: Eficiencia y Archivo 2A: Matricula Contratada Consolidada. Anexo 3A: Reporte Planta de Personal Oficial: Archivo 1: Docente por Docente y Archivo 2: Administrativo por Administrativo. Anexo 3B: Reporte Consolidado de Planta de Personal en Establecimientos Educativos Privados. Archivo 1: Consolidado Docentes y Archivo 2: Consolidado Administrativos. Anexo 5: Reporte Consolidado de Matricula Privada, Archivos 1, 2, 3, 4, 4A y 5. Anexo 5A: Reporte Alumno por Alumno matriculado en instituciones educativas no oficiales, no cubiertos por el sistema de contratación.

3 Resolución 166 de Anexos Anexo 6A: Reporte Alumno por Alumno de la matricula Oficial, conformada por alumnos matriculados en establecimientos oficiales y alumnos matriculados en establecimientos privados cubiertos por el sistema de contratación. Anexo 6B: Información niño por niño atendido por programa de Atención, Nutrición y Educación a la primera infancia. Anexo 8: Proyección de Cupos. Planeación de la Oferta Educativa para la siguiente vigencia. Anexo 9: Concurso de Méritos. Información de docentes y directivos docentes en periodo de prueba. Anexo 10: Información Infraestructura Tecnológica. Anexo 30: Información Financiera por Entidad Territorial, Primas y Bonificaciones Extralegales Financiadas con SGP, Aportes Patronales, Parafiscales y Ascensos en el Escalafón. Anexo 31: Información de Nómina. Anexo 32: Información Financiera relacionada con el Cumplimiento de Calidad. Anexo 33: Información Financiera Relacionada con Alimentación.

4 Anexo 5A Hace parte de la Resolución 166 de 2003 y exige el reporte de alumno a alumno matriculado en instituciones educativas no oficiales, no cubiertos por el sistema de contratación. Resolución 166

5 Anexo 5A Objetivo: Brindar información básica para la formulación de políticas, planeación y administración de la educación formal en cada una de las instancias administrativas del país (Municipio, departamento, nación). Periodicidad: Anual

6 Anexo 5A Variables Obligatorias: Establecimiento Sede Jornada
Tipo de identificación Número Departamento de expedición Municipio de expedición Género Fecha Departamento de nacimiento Municipio de nacimiento Primer apellido Segundo apellido Primer nombre Segundo nombre Departamento de residencia Municipio de residencia Zona rural o urbana Si están en la media, indicar si es académica o técnica Especialidad Estrato SISBEN, si aplica Grado Grupo o curso Metodología Indicar si el estudiante es nuevo o no lo es Situación académica del año anterior Repitente Sí o No.

7 Anexo 5A Resultados Años Anteriores Resultado Año 2008:
En el año 2008 sólo el 52% (1060) colegios no oficiales reportaron la información. Resultado Año 2009: Para el año 2009 el 76% (1734) Colegios no oficiales reportaron la información para un total de Alumnos. Para el año 2010 esperamos mas del 90% de cobertura en colegios y superar los alumnos.

8 Anexo 5A Avances 2010: La SED desarrolló una plantilla en Excel en el 2009 para la captura de la información de este Anexo, este año se usará su versiona mejorada ya que esta garantiza la disminución de errores de digitación y validación de datos. Se ha implementado un modelo en escala para la recolección de la información, basado inicialmente en 4 profesionales que ejercen como coordinadores en 5 localidades asignadas a cada uno, estos tienen a su cargo personal de apoyo quien realiza las labores de campo y verifica la cobertura contactando a cada colegio no oficial por diversos medios ( capacitaciones locales, visitas, correos electrónicos, asesoría telefónica). En total estas 14 personas brindan colaboración a las instituciones con inquietudes y/o inconvenientes en el diligenciamiento de esta información. Adicionalmente todo el proceso estará acompañado por un correo electrónico de gran capacidad el cual hará las veces de backup de la información y de medio de verificación de envió del anexo.

9 Proceso Anexo 5A #s Sistema Información Anexo 5A S.E.D. Personal Apoyo
Dirección Local Profesional Información Personal Apoyo Colegios #s Supervisores Sistema Información Anexo 5A S.E.D. Correo Electrónico Archivo plano 5A Información, Asesoría Datos al correo electrónico

10 Plantilla Anexo 5A

11 Uso de la Plantilla El colegio ingresa el código DANE de doce dígitos en la posición C2 y el Sistema le informará el nombre, la localidad y le permitirá elegir el número de la Sede. El encargado de almacenar la información debe elaborar un archivo por sede. La plantilla está diseñada para preguntarle a Colegio las siguientes 28 variables:

12 Uso de la Plantilla Si el colegio ya tiene en otro archivo digitada la matrícula, puede copiar columna por columna los datos solicitados en la plantilla. El usuario debe entregar a la Dirección Local de Educación el archivo plano que se genera después de validar la información digitada haciendo clic en el botón generar archivo


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