La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11"— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11
EL HOMBRE DE TEPEXPAN Integrantes: Gordillo Trejo Fernando Daniel Escalera Jiménez Jonathan Alejandro Aguilar Ramírez Omar Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11

2 Tepexpan Edo. De México

3 Historia El Hombre de Tepexpan es uno de los ejemplares de esqueletos humanos más antiguos que se han encontrado en Mesoamérica; se le localizó en el estado de México tras una excavación en 1947, y al que en su momento algunos estudiosos le atribuyeron una edad de 11 mil años, otros de 8 mil, e incluso algunos han sugerido 5 mil años.

4

5 Edad Aproximada "El descubrimiento del Hombre de Tepexpan ha sido muy importante porque fue uno de los primeros hallazgos que despertó el interés en el estudio de la prehistoria en México. Sin embargo, a mediados de la década de los ochenta se hacen estudios de una muestra del material obtenida del fémur del esqueleto para ser fechado directamente por carbono 14 El resultado que se obtiene ahora indica que la edad del Hombre de Tepexpan se ubica entre 4600 y 7600 años antes del presente. Es decir, no es de 10 mil años ni de dos mil, sino que tiene un promedio de seis mil años".

6

7 Actividades En los tiempos prehistóricos, hace cerca de 15,000 años, el lago era probablemente mucho más grande; toda la vasta planicie yacia bajo las aguas de p0ca profundidad, y en las playas había lugares pantanosos, sitios peligrosos hasta en los que gigantescos animales prehistóricos chapoteaban en busca de agua y alimentos. Ahí, las grandes bestias eran atrapadas y muertas por las antiguos cazadores, armados de primitivas armas de piedra (vidrio volcánico que utilizaban los primeros hombres para hacer cuchillos, puntas de flechas y hachas) .

8 Caza de Mamuts

9 Pinturas

10 Instrumentos Esta emigración prehistórica parece haber sido resuelta por un nuevo tipo de hombre que fué lo bastante considerado para dejar su tarjeta de visita en los cerros de Tepexpan. Estas tarjetas son en forma de piedras redondas de moler y algunos instrumentos cuya parte inferior es plana y que tienen un crudo mango cónico, instrumentos que indudablemente fueron usados para golpear y convertir en pulpa las hojas frescas de las plantas de ágave, para la manufactura de fibras y la extracción de jugos. Los instrumentos de esta índole aparecen en diversos lugares del valle, en formaciones geológicas identificables.

11 Instrumentos

12 DESCUBRIMIENTO En el año de 1947, Helmut de Terra, descubrió un esqueleto humano localizado en un suelo de aluvión cuya capa superior estaba formada por carbonato de calcio y que pertenece al pleistoceno superior, el sitio está ubicado cerca de las antiguas riveras del lago de Texcoco en México. Se encontró en la misma capa en la que se encontraron las osamentas de dos elefantes (mamuts) asociadas con objetos de piedra labrada.

13 Descubrimiento


Descargar ppt "Ingeniera en Sistema Computacionales Grupo: 8S11"

Presentaciones similares


Anuncios Google