Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConcepción Napoles Modificado hace 9 años
1
LA GESTION DE LA CALIDAD EN EL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA Dirección Nacional Asistente de Operaciones Gerencia de Gestión de la Calidad Institucional abril de 2015
2
Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación (Decreto 1474/94). Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Instituto Argentino de Normalización (IRAM). Plan Nacional de Modernización del Estado (Decreto 103/01): “Un Estado… capaz de prestar servicios de calidad…”. Programa Carta- Compromiso con el Ciudadano (Decreto 229/00). Premios Nacionales a la Calidad (Ley 24127): sector privado, sector público, organizaciones no gubernamentales. CALIDAD EN ARGENTINA HOY
3
POLÍTICA DE LA CALIDAD El INTA trabaja para generar soluciones tecnológicas en procesos y productos (bienes y servicios) conforme a requisitos normativos, para los productores, la agroindustria, las instituciones, el gobierno y toda persona física o jurídica que las requiera. Estas soluciones son posibles gracias al profesionalismo de sus técnicos, la seriedad de los procedimientos de generación y transferencia de tecnología, la capacitación de todo el personal y la equidad y buen criterio de sus cuadros directivos y consejos, con amplia representación de las partes interesadas, tanto a nivel nacional como regional. El INTA se compromete a que todos los procesos y productos que genere incluyan requisitos de respeto por el medio ambiente; aseguren la sostenibilidad de los recursos; y la prevención de la salud y la seguridad de los trabajadores.
4
¿POR QUÉ CALIDAD? ES UNA DECISION ESTRATÉGICA DE LA ORGANIZACIÓN Para establecer y ordenar nuestra propia gestión conforme Norma ISO 9001:2000, requisitos de los sistemas de gestión de la calidad para unidades – ISO 17025 requisitos para acreditación de laboratorios de ensayos. Con el objetivo final de CERTIFICAR ó ACREDITAR para ser PROVEEDORES CALIFICADOS. Para asistir a las producciones/empresas en la implementación de sus propios SGC. Con el objetivo de posicionarnos en la ASISTENCIA TECNICA Y CAPACITACION EN SGC.
5
Organización para la Calidad DNA OPERACIONES Gerencia de Gestión de la Calidad Institucional Referentes SGC en unidades Referentes Laboratorios de ensayo Grupo Calidad INTA Central RED DNA de O. y RR.HH. Higiene y Seguridad del Trabajo
6
ALCANCE DE LOS SGC Unidades Servicios Servicios Lab. de ensayos Lab. de ensayos IMPLEMENTACIÓN CON CONNORMAS ISO 17025, ISO 9001 ISO 17025, ISO 9001 ISO 14001, S.y S.O.
7
NOA ENTRE RIOS CUYO CNIA - CASTELAR BUENOS AIRES NORTE PATAGONIA NORTE PATAGONIA SUR. BUENOS AIRES SUR CORRIENTES MISIONES CÓRDOBA SANTA FÉ CHACO - FORMOSA ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ●● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● ● Sede Central ● 44 EEA’S – 12 Inst. – 240 Ag. Extensión 12 CR – 3 CI Proyecto Regional NOA Proyecto EEA Paraná Iniciativas: CNIA CR Sta. Fe EEA Delta PAN Frutales Acredit. Lab. Lanas Rawson Acredit. Lab. Semillas La Consulta Ppto. 188,5 mill. $ Personal: 3470 + 622 1556 profesionales 40 % c/PG INICIATIVAS CALIDAD
8
DOCUMENTACION CALIDAD GUIA PARA LA IMPLEMENTACION DE ISO 9001:2000 EN LAS ORGANIZACIONES DE INVESTIGACION Y EXTENSION AGROPECUARIA. Versión 1 oct. 03. BANCO DE NORMAS Y DOCUMENTOS DE APOYO. MODELOS DE POLITICAS Y DE MANUALES CALIDAD. CDROM CALIDAD LABORATORIOS DE ENSAYOS – en preparación.
9
COMUNICACIÓN INTERNA DESARROLLO “CLUB CALIDAD” EN INTRANET (antes boletines). COMUNICACIÓN EN TALLER DE SEGURIDAD EN INFORMATICA, 28-08- 03. JORNADAS DE TRABAJO IN SITU.
10
VINCULACIONES INSTITUCIONALES Fundación ArgenINTA Promoción Capacitación Certificación de productos Promoción Capacitación Asistencia técnica Normalización Promoción Comercialización Convenio INTA - IRAM - Fundación ArgenINTA OAA
11
SGC en otros INIAS: proyectos de intercambio México INIFAP España IRTA Francia INRA
12
Presentaciones y asistencia técnica 2003 INAP Buenos Aires, 16-03-03, Buenas Prácticas de Capacitación en Calidad. Presentación Msc y Curso a distancia en Jornada Calidad Agroalimentaria IRAM, 24-04-03. Asistencia a empresas de maquinaria agrícola, convenio INTEA-Fundación Kaizen. UNPATA, 2as. Jornadas de Management, Comodoro Rivadavia, 15 y 16-10-03. UNER, Jornadas Internacionales de Administración, Concordia, 30 y 31-10-03. AAEAP, Congreso Nacional de Administración Pública, Córdoba, 27al 29-11-03.
13
Formación de referentes en SGC basado en la Guía para la aplicación de la Norma IRAM-ISO 9001:2000 a la actividades del INTA Primer Taller de Formación – Buenos Aires, mayo 2003 FORTALECER LA FORMACION DE REFERENTES FORMAR AUDITORES INTERNOS PARA EL SGC Y PARA LABORATORIOS INTA CAPACITACION INTERNA EN SGC Preparación de Laboratorios para acreditación con Norma IRAM 301 –ISO 17925 Ejercicio de autoevaluación Jornadas de Introducción a la Gestión de la Calidad, Minitalleres en Unidades Primera reunión de referentes para calidad en laboratorios Castelar, octubre 2003
14
CURSO DE GESTION DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS INTA-IRAM desde 2002 (3 EDICIONES) www.inta.gov.ar/procadis/actividades DESARROLLAR OTRAS FORMACIONES A DISTANCIA FORTALECER EL POSTGRADO – INCORPORAR NUEVAS VINCULACIONES ACADEMICAS E INSTITUCIONALES. NUESTRA OFERTA EN CAPACITACION EXTERNA FORMACION DE POSTGRADO con NIVEL DE MAESTRIA MAESTRIA EN GESTION DE LA CALIDAD AGROALIMENTARIA USAL – INTA - IRAM Iniciada en agosto de 2003 FORMACION PROFESIONAL A DISTANCIA SOBRE PLATAFORMA INTERNET
15
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Dirección Nacional Asistente de Operaciones Gerencia de Gestión de la Calidad Institucional ugecal@correo.inta.gov.ar Lic. Liliana M. Vaccaro, Gerente lvaccaro@correo.inta.gov.ar Alsina 1407 P. 5° Of. 650, (C1088AAK) Buenos Aires, ARGENTINA Tel. & Fax: (54 11) 4381-2851
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.