La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión: Ayudar a mejorar la calidad de la oferta tecnológica de las Universidades y fortalecer la vinculación Universidad-Empresa-Sociedad. Promover la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión: Ayudar a mejorar la calidad de la oferta tecnológica de las Universidades y fortalecer la vinculación Universidad-Empresa-Sociedad. Promover la."— Transcripción de la presentación:

1 Misión: Ayudar a mejorar la calidad de la oferta tecnológica de las Universidades y fortalecer la vinculación Universidad-Empresa-Sociedad. Promover la implementación de Sistemas de la Calidad en los Laboratorios Universitarios, de manera que el compromiso por la calidad surja en los profesionales como una consecuencia lógica de un proceso educativo integral.

2 Visión: Red federal de laboratorios con sistemas de la calidad homologados Integración entre laboratorios del sistema científico tecnológico, estatales y privados. Reconocimiento mutuo y cooperación entre el UNILAB, el OAA y otros organismos similares. Reconocimiento académico de la calidad de los docentes y de los cursos de capacitación.

3 Valores: La calidad como un bien social. El respeto por las características culturales. La participación en redes de cooperación. El respeto por las instituciones. La mejora continua.

4 Planificación estratégica: Evaluación por pares. Crecimiento gradual de exigencias (ENAC, FBA, SENASA, Sec. de Lealtad Comercial). Programa de capacitación. Estructura homologada (Guía ISO 58). Instrumento reconocido (Norma ISO 17025). Promover la acreditación por el OAA. Aranceles accesibles (INMETRO).

5 Crecimiento gradual de exigencia: Nivel I Nivel II Nivel IIIISO 17025 Exigencia Tiempo OAA

6 Resultados y propuestas: 3 Laboratorios reconocidos 120 Auditores capacitados Propuesta para la utilización del reconocimiento UNILAB en la Acreditación de las carreras de ingeniería 18 Universidades adheridas

7 Principal desafío: - Red Federal de Laboratorios Metrológicos, - Reducción de asimetrías económicas, - Participación de todos los sectores, Planificación estratégica a nivel nacional - Reconocimiento de experiencias exitosas. Juan Pablo Grammatico – octubre de 2002


Descargar ppt "Misión: Ayudar a mejorar la calidad de la oferta tecnológica de las Universidades y fortalecer la vinculación Universidad-Empresa-Sociedad. Promover la."

Presentaciones similares


Anuncios Google