La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205

2 La obligatoriedad: un cambio institucional Si bien el proceso para hacer obligatoria la Educación Media Superior dio inicio en la Cámara de Diputados, con el propósito de que la población alcance un mayor nivel de escolaridad. El articulo 3º reformado de lee como sigue: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. Impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior.

3 Junto con esto, la reforma constitucional incluyo la corresponsabilidad de los padres y madres: “Hacer que sus hijos y pupilos concurran a las escuelas publicas o privadas, para obtener la educación preescolar, primaria, secundaria, media superior y reciban la militar, en los términos que establezca la ley”.

4 La obligatoriedad y la gestión educativa Entre 1988 y 2008 la Educación Media Superior experimento una presión creciente por parte de la demanda. Entre 2008 y 2016 la demanda por EMS derivada de los cambios demográficos ha tenido a estabilizarse.

5 Es posible que la demanda derivada de la presión demográfica disminuya a partir de 2016. Estos cambios deben ser tomados en cuenta en la planeación, tanto de la oferta educativa como la infraestructura requerida en EMS. Si contamos con una población mas escolarizada, mas preparada y que logre trascender y que logre trascender los umbrales y el circulo mismo de la reproducción de la pobreza.

6 Las entidades federativas, junto con la federación, deberán poner especial atención a los diferenciales de la población en rezago y analizar cómo se distribuye este segmento. Solo 49% de los jóvenes hablantes de alguna lengua indígena cuentan con el antecedente escolar para cursar la EMS. De cada 100 jóvenes que habitan en áreas rurales, 57 han completado la secundaria.

7 En los hogares cuyos jefes de familia nos tienen escolaridad alguna, 47% de los jóvenes concluyo la Educación Básica. En el casa de los hogares cuyos jefes tiene Educación Superior, el porcentaje aumenta al 86%. “Educación Básica” “Educación Superior”

8 En este marco, los retos que se presenta para dar cumplimiento al tema de la obligatoriedad de la Educación Media Superior tiene que ver: Asegurar una oferta de calidad, relevante en sus contenidos y pertinente para los jóvenes. Apoyar la integración y el desarrollo del Sistema Nacional de Bachillerato.

9 Mejorar y aprovechar la infraestructura física educativa. Fortalecer el federalismo educativo. Por ultimo, el Sistema Educativo Nacional debe hacer un gran esfuerzo por prestigiar la oferta publica de educación. Hemos apuntado la necesidad de interacción entre tres niveles de gobierno y de articulación del Ejecutivo y con el Legislativo, pero hace falta alentar de las familias en educación de sus hijos.


Descargar ppt "Colegio de Bachilleres nº16 Plantel: “Tlahuac” “LA OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR” Escrita por: Urtez Estrada Monica Dayana Grupo: 205."

Presentaciones similares


Anuncios Google