La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria. 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria. 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia."— Transcripción de la presentación:

1 1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria

2 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia de la implementación de programas de apoyo a la educación secundaria como una alternativa para favorecer el logro de los propósitos educativos, en centros de trabajo que reciben estudiantes que sus recursos ordinarios son insuficientes y para los que la organización y funcionamiento habituales son ineficaces.

3 3 Objetivo general Analizar cada uno de los diferentes programas de apoyo a la educación secundaria y la mejora de los resultados de cada uno, en los centros a los que se aplica a través de un conjunto de actuaciones que contribuyan simultáneamente a la mejora: en la cantidad y calidad de los aprendizajes, en la relación de los alumnos con la escuela, en la participación de los padres de familia y en las posibilidades educativas del entorno del centro.

4 4 ¿CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA? MAYOR RENDIMIENTO EDUCATIVO LOGRAR EL APROVECHAMIENTO ESCOLAR ESPERADO, LA APROBACIÓN, LA PERMANENCIA Y PROMOCIÓN DE LOS ALUMNOS, EN EL PERIODO ESCOLAR ESTABLECIDO. EQUIDAD EDUCATIVA PROPORCIONAR UNA ATENCIÓN DIFERENCIADA EN LA APLICACIÓN DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, ACORDE A LAS NECESIDADES DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS, UTILIZANDO PARA ELLO LA DIVERSIDAD DE LOS PROGRAMAS DE APOYO.

5 5 PROGRAMAS DE APOYO PEC PNL Colección Libros del rincón, 11+1 Salud (Esc. Saludable) Ver Bien Programa Valoral Cultura de la legalidad CARE PROGRAMAS COMPENSATORIOS Tecnología Educativa Red Escolar Oportunidades Intercultural Enciclomedia Programa Sec – 21 Escuelas de Tiempo Completo AREAS DE APOYO INSTITUCIONAL Dirección de Programas Formación Continua y Superación Profesional Reformas Curriculares. Control Escolar Participación Social. EXTERNOS IFE, Inst. de La Mujer, DARE, IEPC, Ecología, Instituciones de Educación Superior: Normal, UPN, Sindicatos Otras. PROGRAMAS DE BECAS Beca Progresa/insumos. Beca Oportunidades. Beca para madres jóvenes y jóvenes embarazadas. Beca de uniformes. Beca de aprovechamiento Beca para hijos de madres trabajadoras. PROGRAMAS DE SEGURIDAD ESCOLAR Protección Civil. Seguro Escolar Programa de seguridad y Emergencia Escolar Forma


Descargar ppt "1 Programas de Apoyo a la Educación Secundaria. 2 Propósito Reconocer, a partir de la reflexión y del análisis de diversos materiales, la importancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google