La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014

2

3

4

5

6

7 ¿QUÉ ES RENDICIÓN DE CUENTAS? “La rendición de cuentas es el proceso en el cual las administraciones públicas del orden Nacional y Territorial y los servidores públicos comunican, explican y argumentan sus acciones a la sociedad” (MEN, 2007). La conforma el conjunto de acciones planificadas y su puesta en marcha por las instituciones del Estado con el objeto de informar a la sociedad acerca de las acciones y resultados producto de su gestión y permite recibir aportes de los ciudadanos para mejorar su desempeño.

8 Principios Constitucionales: Transparencia Responsabilidad Eficiencia Participación ciudadana

9 Marco legal: Constitución política, Ley 115 de 1994, ley 715 de 2001, Ley 489 de 1998, Ley 1474 de 2011, Decreto 4791 de 2008, Directiva Ministerial 26 de 2011 ( documento orientador); Decreto Municipal 342 de 2010 Decreto municipal 124 de 2012.

10 DECRETO 4791 DE 2008 Artículo 19. Rendición de cuentas y publicidad. Con el fin de garantizar los principios de moralidad, imparcialidad, publicidad y transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Servicios Educativos el rector o director rural debe garantizar el cumplimiento de lo siguiente: 4. A más tardar el último día de febrero de cada año y previa convocatoria a la comunidad educativa, celebrar audiencia pública para presentar informe de la gestión realizada con explicación de la información financiera correspondiente, incluyendo los ingresos obtenidos por conveníos con particulares, premios, donaciones u otros, cuyo principal propósito sea el de beneficiar a la comunidad educativa.

11 . CIERRE DE BRECHAS Porcentaje de estudiantes beneficiados con gratuidad: 100% Porcentaje de estudiantes pertenecientes a poblaciones vulnerables que son beneficiarios de algún programa de permanencia:5% (HOGAR ELENA Y JUAN) Porcentaje de alumnos con necesidades educativas Especiales escolarizados: 7% Tasa de deserción intra anual en preescolar básica y media: 0,32%

12 . Calidad Porcentaje de educadores participando en el plan de formación: 39% (Segunda lengua, maestrías y doctorados). Porcentaje de padres de familia que participan en actividades programadas por el establecimiento educativo: 38% cifra relativa.

13 . Calidad ADELANTOS Y AVANCES SIGNIFICATIVOS PARA LA CERTIFICACION EN LA NORMA ISO 9001 SOBRE TODOS LOS PROCESOS DE LA GESTION EDUCATIVA.

14 MAPA DE PROCESOS (GDE) Gestión Direccionamiento Estratégico (GDE) (GEM) Gestión de Evaluación y Mejora (GEM) (GPP) Gestión Prácticas Pedagógicas (GPP) Gestión Prácticas Pedagógicas (GPP) (GAR) Gestión Admisiones y Registro (GAR) (GAF) Gestión Administrativa Y Financiera (GAF) (GCO) Gestión de Comunidad (GCO) Comunidad-Necesidades Comunidad- Necesidades MAPA DE PROCESOS Necesidades Satisfechas COMUNIDAD EDUCATIVA ¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia!

15 . Modelo de gestión Porcentaje de ejecución de los recursos de los Fondos de Servicios educativos por concepto de gasto: 71% Porcentaje de cumplimiento del Plan de mejoramiento institucional: 79% (algunas cumplidas y no cumplidas)

16 . Preguntas claves 1. Qué se logró? 2. Cómo se logró? 3. Qué se gastó? 4. Cómo se gastó? 5. Qué se proyecta a futuro en el establecimiento educativo?.

17 . Informe de Gestión 2013. Desde hace ya una década, en las Instituciones Educativas se habla de 4 áreas de Gestión Educativa, en las que se enmarcan las planeaciones, los proyectos y por ende los PEI. Durante el año 2013, estas fueron algunas de las acciones logradas al respecto: (INFORME FOTOGRAFICO)

18 . Gestión Directiva 2013.  Desarrollo de una nueva gestion de calidad, y sus productos: 1.PEI (Proyecto Educativo Institucional. 2.Manual de convivencia. 3.SIEE renovado para 2014. 4.Modelo Pedagógico social-critico. 5.Nuevo Horizonte Institucional. 6.Mejoro la identidad institucional.

19 . Gestión Académica 2013.  Desarrollo de mejores practicas pedagógicas.  Evaluación de desempeño docente exitosa.  Sostenibilidad en el NIVEL SUPERIOR en las pruebas SABER-ICFES.  Participación satisfactoria en el foro educativo municipal 2013.

20 . Gestión comunidad 2013.  Unificación de todos los grupos de bachillerato en la jornada de la mañana.  Sostenibilidad de la jornada complementaria en 2 sedes primaria.  Sistema de rotación en bachillerato.  Reconocimiento de la comunidad como una de las mejores y mas apetecidas instituciones del municipio, según informes de la SEM.

21 . Gestión Administrativa - financiera 2013.  Mantenimiento plantas físicas.  ejecución proyecto Identidad Institucional (pintura I etapa).  Inversión en el auditorio II etapa.  Nueva sala de sistemas piso 3º.  Cd institucional para cada familia.  Plan de prevención completo.  Señalización plantas físicas………

22 . Balance presupuestal 2013 ……

23 . Veamos los registros fotográficos de algunas inversiones ………

24 . POR SU ATENCION Y APOYO ANUESTRA LINDA INSTITUCION EDUCATIVA LA PAZ ¡G racias! Oswaldo Quiceno.


Descargar ppt "INFORME DE GESTIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 Febrero 26 de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google