La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EXCEDENTE DEL PRODUCTOR."— Transcripción de la presentación:

1 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
El excedente del productor es la suma de dinero que gana una empresa por generar un nivel de producción que maximice las utilidades.

2 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
La ganancia de la empresa comparada con la alternativa de no producir nada es la diferencia entre los ingresos totales y el costo variable total en el nivel de producción donde P = CM.

3 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
Si la empresa no produce nada, sufre una pérdida igual a su costo fijo. Ahora recuerde que la utilidad económica es la diferencia entre el ingreso total y el costo total. Entonces, el excedente del productor es la suma de la utilidad económica y el costo fijo.

4 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
IO CM P* EXCEDENTE DEL PRODUCTOR Q* CANTIDAD

5 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
En la curva anterior, el costo variable en cualquier nivel de producción es igual al área bajo la curva de costo marginal (debajo del área sombreada); por lo tanto, la diferencia entre el ingreso total y el costo variable total es el área sombreada.

6 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
CM Excedente del consumidor P* Excedente del productor D Q*

7 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
Ejemplo: Suponga que hay dos tipos de usuarios de fuegos artificiales: descuidados y cuidadosos. Las curvas de CM de las 1000 empresas de la industria están dadas por CM=10+Q. La curva de demanda está dada por P= Q ¿les iría mejor a los consumidores y productores si los legisladores tuvieran un medio de permitirlos parcialmente?

8 EXCEDENTE DEL PRODUCTOR.
CM D


Descargar ppt "EXCEDENTE DEL PRODUCTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google