La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexión sobre medios de difusión masiva

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexión sobre medios de difusión masiva"— Transcripción de la presentación:

1 Reflexión sobre medios de difusión masiva

2 - Comparación entre las programaciones de diferentes estaciones de radio

3 ¿Acostumbras escuchar la radio. ¿Cuál es tu estación favorita
¿Acostumbras escuchar la radio? ¿Cuál es tu estación favorita?, ¿por qué?

4 Entre los medios de difusión masiva, la radio tiene gran importancia, pues su cobertura entre el público es mayor que la de otros medios. Esto se debe a que la gente puede escuchar la radio a todas horas, incluso mientras viaja o realiza alguna actividad.

5 La radio ofrece numerosas opciones para los radioescuchas
La radio ofrece numerosas opciones para los radioescuchas. Tanto en las bandas de amplitud modulada (AM) y frecuencia modulada (FM) como en las que se perciben a través de la onda corta, toda persona puede encontrar el programa que le gusta, la música que le agrada, la comunicación que espera por parte de los locutores.

6 Por lo común, cada estación radiofónica difunde una clase especial de música, que es la que da sentido de unidad a la programación. Hay estaciones dedicadas a los jóvenes, a la gente del campo, al sector obrero. Hay también radioemisoras cuya principal finalidad es la de informar y educar.

7 Con seguridad no falta en tu casa un aparato de radio
Con seguridad no falta en tu casa un aparato de radio. Posiblemente cada miembro de la familia prefiera una estación radiofónica distinta.

8 La actividad que en esta ocasión llevarás a cabo, te permitirá conocer (y comparar) las opciones de la radio: se trata de un análisis comparativo entre las programaciones de diferentes estaciones. Para ello, empieza por organizarte en equipo. A cada integrante le corresponderá escuchar programas de dos o más radioemisoras, en distintos horarios, por lo menos durante tres días. Para hacer el reporte de lo que escuches, registra lo siguiente:

9 Fecha y día de la semana Horario del programa Localización y nombre de la estación radiodifusora Nombre del programa que se emite en ese momento Tipo de programa (musical, informativo, educativo, de concurso, de interés general, especial) Forma en que se realiza la comunicación entre locutores y radioescuchas Publicidad (de carácter comercial o cultural) Sector del público al que se dirige el programa Finalidad del programa (entretener, orientar, informar, reflexionar, dar a conocer algo nuevo, recordar)

10 Para llevar a cabo el estudio comparativo, es necesario que escuches varios programas en dos o más radioemisoras diferentes, y en distintos horarios, y tomes las notas correspondientes.

11 Por ejemplo: Jueves, 30 de noviembre de 1995. 20:30 a 21:00 hrs.
1060 AM, XEEP, Radio Educación programa “Estrenando cuerpo” De tipo educativo y de interés general. Trata sobre los intereses y los problemas de los adolescentes. La locutora no contesta llamadas porque el programa es grabado. Sin embargo, hay comunicación porque lo que ahí se cuenta y se sugiere es interesante, además de que la música es moderna. No se anuncia nada. Está dirigido a los adolescentes y a los jóvenes, a los maestros y a los padres de familia. La finalidad es ayudarnos a reflexionar y orientarnos, de manera entretenida, en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentamos los adolescentes. Por ejemplo:

12 Concentra y compara, con tus compañeros de equipo, la información obtenida: ¿qué programas les parecieron más interesantes?, ¿por qué? ¿Para qué les puede servir escuchar esos programas con frecuencia?

13 Participa en la redacción de unas conclusiones, donde se especifique cuál estación consideran más recomendable y por qué.

14


Descargar ppt "Reflexión sobre medios de difusión masiva"

Presentaciones similares


Anuncios Google