La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual."— Transcripción de la presentación:

1 Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual

2 Programa de Egresados UMB - Virutal

3 Próposito Propósito Estrategias y acciones Servicios para desarrollo profesional Competitivi dad fundamenta: Identidad, fraternidad y confianza Sentido pertenencia

4 Próposito Nace como el conjunto de estrategias y acciones tendientes a mantener el vínculo del profesional Manuelista con su Alma Mater Fortalecer su sentido de pertenenciaBrindarles servicios que fortalezcan su desarrollo profesional y personalFomentar la competitividad fundamentados en la identidad, fraternidad y confianza Establecer un sistema de seguimiento de su desempeño en el contexto social y profesional.

5 Objetivo General Construir información confiable y oportuna sobre la ubicación y cada una de las actividades que desarrollan nuestros egresados Conocer el grado de satisfacción y el nivel de exigencia que presenta para ellos el sector productivo Encaminada a la gestión integral del programa, mediante la construcción de decisiones oportunas y la planeación académica en el nivel institucional.

6 Misión La constante planeación, diseño y ejecución de estrategias, acciones y actividades acorde con los lineamientos del PEI, tendientes a impulsar y potencializar la proyección profesional de los egresados Manuelistas, generando sinergia y redes sólidas de compañerismo, amistad y transmisión de conocimientos y aprendizaje, con el propósito constante de generar mejor calidad de vida.

7 Visión Será la plataforma de Egresados reconocida en Colombia y el mundo, por la actualización científica constante de las áreas del saber propias de naturaleza de la Universidad, por la óptima calidad de los servicios que presta y por el esmerado desarrollo de los planes y proyectos que emprende, visibilizando en sus acciones la buena imagen de la Universidad Manuela Beltrán y la de sus egresados.

8 Políticas Será reconocido Egresado, quien se hubiera graduado de un programa de pregrado o posgrado Quien además posea el carnet de egresado Se ha de reconocer al egresado de la Universidad Manuela Beltrán como un actor fundamental en la proyección de la Universidad con el medio, en el desarrollo de la extensión. Será reconocido como integrante activo de la comunidad de Egresados, quien haya obtenido un título profesional o de postgrado otorgado por la Universidad Manuela Beltrán. Se han de fomentar los vínculos de unión y solidaridad entre todos los profesionales Manuelitas de los distintos programas académicos, desarrollando la fraternidad. La Universidad Manuela Beltrán ha de propiciar el seguimiento del desempeño de sus egresados mediante la actualización de una base de datos La Universidad Manuela Beltrán ha de apoyar la inserción de sus egresados en el mercado laboral mediante la puesta en servicio de una bolsa de empleo.

9 Políticas Se Fomentará el compromiso personal y grupal de los egresados con los valores institucionales de servicio a la sociedad. Se ha de apoyar la participación de los egresados de la UMB en el desarrollo y actualización de los programas académicos que ofrece la Universidad. Se fomentará la red de egresados manuelistas, con fundamento en los principios de fraternidad, confianza e identidad con la Alma Mater. Favorecer la oferta de servicios que contribuya al mejor desempeño de los egresados en el ejercicio de sus responsabilidades profesionales. Fomentar la participación de los egresados en los programas de postgrado y educación continuada, buscando responder adecuadamente a las demandas del mercado laboral y a sus propias necesidades.

10 Estrategias de Acción para el seguimiento Desarrollo de programas, proyectos y actividades, tanto presenciales como en líneas, que contribuyan al bienestar y desarrollo profesional de los egresados. Diseño y desarrollo de un sistema de información que permita mantener una base de datos actualizada y una comunicación efectiva con los egresados. Visibilización de los servicios que la universidad puede ofrecer a los egresados. Potencialización del uso de los servicios de entidades en las cuales laboran los egresados, para el beneficio de la comunidad universitaria. Diseño e implementación de sistemas adecuados de divulgación y convocatoria, para alcanzar una cobertura amplia en la utilización de los servicios.

11 Estrategias de Acción para el seguimiento Promoción y apoyo a las iniciativas de los egresados y a la conformación de grupos de gestión por medio de la Asociación de Egresados. Trabajo en colaboración con las otras unidades de la universidad, responsables del desarrollo de ofertas académicas para los egresados, tanto presenciales como virtuales. Diseño, ejecución y evaluación de programas, proyectos y actividades que enriquezcan al egresado a nivel personal, social y cultural, permitiéndole un adecuado manejo del tiempo libre, a través de las actividades ofrecidas por Bienestar Institucional.

12 Plan de seguimiento a egresados Egresado Manuelista Virtual Portal de Egresados Carnetización Encuesta de Seguimiento Bolsa de Empleo Capacitaciones Virtuales Evaluación de Impacto Descuentos y Bienestar

13 Estructura Académico Administrativa Condiciones SocialesEconómiicasPolíticasCulturales Organizaciona les Ambientales De PersonasFamiliasGruposComunidadesRegionesInstituciones Genera cambios en: Ser Hacer - obrar Saber Tener Plan Intervención

14 Programa de Bienestar Universitario UMB - Virutal

15 Visión El Dependencia encargada de promover y fomentar en la comunidad educativa, el desarrollo de actitudes y comportamientos acordes con los valores institucionales de formación humana integral. Encargada del desarrollará los lineamientos, sobre los que enmarcará su actuar en procura de la calidad de vida de la Comunidad Manuelista.

16 Políticas Fortalecer los fundamentos que en el modelo pedagógico se plantean, buscando el desarrollo integral de nuestra comunidad, manifestados en el Deber Ser, el Saber Ser, el Saber Hacer y el Aprender Haciendo. Experimentar el Aprendizaje Feliz Formación en valores que generen el sentido de pertenencia, la autodisciplina, auto evaluación y el liderazgo Promover la comunicación e integración asertiva entre los miembros de la comunidad universitaria. Fomentar las prácticas sanas en pro a su formación de criterios y toma de decisiones dentro de su desarrollo como ser Humano.

17 Políticas Reconocer y potencializar los valores, actitudes y comportamientos Brindar a los estudiantes espacios de crítica reflexiva Fortalecer programas de extensión académica en temas de actualidad

18 Eventos Virtuales

19


Descargar ppt "Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual."

Presentaciones similares


Anuncios Google