La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMATIZAR LOS PROCESOS DE OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMATIZAR LOS PROCESOS DE OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMATIZAR LOS PROCESOS DE OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO
INTEGRANTES : YARANGA SANDOVAL JAIME rojas Leandro miguel .

2 INDICE 1. Resumen Ejecutivo 2. Introducción
3. Justificación de la Investigación Objetivos Hipótesis 3.3. Diferenciación con otras Investigaciones 4. Situación Actual 4.1 Definición del Problema Alcances y Limites del Estudio Volúmenes de Información 5. Marco Teórico 6. Solución propuesta Benchmarking 8. Diagramas Prototipo 10. Análisis del TIR y VAN

3 RESUMEN EJECUTIVO: Hoy somos testigos que la problemática generada en el sector urbano son los tramites realizados para obtener una licencia de funcionamiento con el fin de expandir o abrir un negocio por parte del ciudadano, esto conlleva realizar una serie de tramites engorrosos desde el punto de vista del interesado que Implican tiempo, ubicación y costo que además se suma a esto el desconocimiento sobre el proceso que desarrollara en las entidades municipales. Existe un pequeño grupo del sector sistematizaron sus procesos para agilizar sus tramites .nosotros vamos a aplicar lo ultimo en tecnología para poder solucionar este problema

4 Utilizaremos la tecnología de la computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones Para llevar acabo el diseño de este sistema nos basaremos en la metodología UML y RUP donde analizaremos los procesos que requieren en la fase de formulación de nuestro modelo . También nos enfocaremos en los requerimientos funcionales por parte de la entidad y del usuario para la obtención de licencia de funcionamiento conjuntamente con las leyes que intervienen el la normalización y reglas de esta.

5 Introducción Computación en la nube ,en este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se ofrece como servicio , de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores de Internet y se envía a los cliente, lo que incluye equipos de escritorio, centros de ocio, portátiles, etc.

6 Justificación de la investigación
Objetivos Objetivos generales Diseñar un Sistema que facilite los trámites para poder obtener las licencias de funcionamiento utilizando la tecnología (Cloud Computing) de una manera más fácil y eficiente para el municipios de Ate vitarte.

7 Objetivos específicos
Diseñar un Sistema Web para los municipios de bajos recursos reduciendo el costos del proyecto en un 40%.

8 Hipótesis general Hipótesis especifico
Reducción del tiempo y costo la obtención de licencias de funcionamiento utilizando tecnología de la nube Hipótesis especifico Mejorar la gestión tramites municipales

9 Diferenciación con otras investigaciones similares
Aplicación de una web para realizar el trámite de impuesto predial en San Sebastián de los Reyes- España Aplicación de una web para realizar el trámite de gestión municipal en Miraflores lima Perú

10 La problemática El costo

11 Alcances y Limites del Estudio
El Sistema se desarrollara utilizando únicamente los procesos de las Municipalidades Ate vitarte que serían las más representativas Solo nos basaremos en la gestión de licencias de funcionamiento

12 Variables Variables dependientes Licencias de funcionamiento costo
Variables independientes Numero de solicitantes Tiempo Tecnología

13 Volúmenes de la información
Ley Marco de Licencias de Funcionamiento Municipalidades tiempo de demora /en promedio en días San juan de Lurigancho 15 Los Olivos 12 San Borja Comas 14 Independencia San Martin de porras Ventanilla Carabayllo 16 Chorrillos Barranco Recopilación de información obtenida en las paginas web Municipalidades Costos San juan de Lurigancho 195,1 Los Olivos 187,4 San Borja 256 Comas 256,7 Independencia 267,5 San Martin de porras 265,1 Ventanilla 3200 Carabayllo 1255,5 Chorrillos 850,4 Barranco 745,5

14 Volúmenes de la información
Conforme la empresa crece , la estructura aumenta proporcionalmente evitando elevados costos de capital La diferencia de costos entre ser dueño del equipo y pagar el uso es de 40% anual en promedio

15 AFCOM encuestados 358 gerentes de centros de datos

16 Marco teórico

17 La computación en nube se sustenta en tres pilares fundamentales de los que depende intrínsecamente para su correcto funcionamiento: software, plataforma, e infraestructura

18 Establecimientos con un área de hasta 100 m2
TIPO DE ESTABLECIMIENTO INSPECCION TECNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL MUNICIPALIDAD Establecimientos con un área de hasta 100 m2 Se excluyen pubs, licorerías, discotecas, bares, casinos, juegos de azar, maquinas tragamonedas, ferreterías, o giros afines. También se excluyen giros que impliquen el almacenamiento, uso o comercialización de productos tóxicos o altamente inflamables. Adicionalmente se excluyen aquellos giros que requieran ITSDC de detalle y multidisciplinaria. Solo requiere declaración jurada de observancia de condiciones de seguridad Verifica zonificación y compatibilidad de uso. Plazo de 15 días hábiles. Existe silencio Administrativo positivo. área mayor a 100 m2 hasta 500m2, de hasta 2 niveles. Requiere ITSDC - Ex Ante Básica Es realizada por la oficina de Defensa Civil de la misma municipalidad. Existe silencio Administrativo positivo. Edificaciones con un área mayor a 500 m2. Requiere ITSDC - de detalle o multidisciplinaria. Constituye un acto previo al de Licencia de Funcionamiento. y compatibilidad de Plazo de 15 días hábiles Existe silencio administrativo positivo. Mercados de abasto y galerías comerciales. Requiere ITSDC - de detalle. Constituye acto previo al de Posteriormente cada puesto o stand debe pasar por una inspección básica o de detalle. Verifica zonificación y compatibilidad de uso. Existe silencio administrativo positivo.

19

20 proveedores

21 BENCHMARKING Compararemos con la municipalidad de Santiago de chile por ser una de las que posee mayor tecnología

22 .

23 Definición Ejemplos Ventajas Desventajas
Comparación de actividades similares en diferentes sitios o países Municipalidad de Santiago de chile tramite online Cuenta con tecnología de última generación y presupuesto para realizar No es un sistema escalable Propuesta de municipalidad de ate de licencias de funcionamiento por vía web Utilizamos lo último en tecnología Cloud computing es escalable de acuerdo a la demanda Solo es para un solo trámite municipal

24 Diseño y construcción infraestructuras equipamiento
Racks y sus accesorios Cableado Refrigeración Infraestructura eléctrica Sistema de supresión de incendios Sistemas de seguridad € de inversión UTP data center esta valorizado en cuatro millones de dólares(power 7 ibm,ass400 blaser)

25 Servidores Amazon

26

27 Modelo propuesto .

28 DIAGRAMA DE CONTEXTO .

29

30 Propuesta de investigación

31 Casos de uso navegación

32 Propuesta de investigación

33 Login para acceder a los tramites de la municipalidad

34 Tramite a realizar

35 formulario

36

37


Descargar ppt "SISTEMATIZAR LOS PROCESOS DE OBTENCIÓN DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google