La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad."— Transcripción de la presentación:

1 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad vial. Estos mensajes tienen la finalidad de comunicar de forma clara y precisa ciertos datos "novedosos” para la comunidad. Los datos deben invitar a reflexionar en torno a una mejora en el nivel de conducción o desenvolvimiento como peatón.

2 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 2Yenina.P. Vacaflor Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h, necesita 4 veces más distancia? - ¿Sabía Ud... Ahora lo sabe RECUERDE QUE AL DOBLE DE LA VELOCIDAD, NECESITA CUATRO VECES MÁS DE DISTANCIA DE FRENADO.

3 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 3Yenina.P. Vacaflor Que el campo visual de un adulto es de 180°, mientras que el de un niño de 6 años se reduce a los 110° y por eso sólo girando la cabeza podrán ver los vehículos que se aproximan?. Ahora lo sabe LE ACONSEJAMOS INFORMAR A SUS HIJOS, SOBRE EL CRUCE SEGURO DE CALLES, DEBIÉNDOLO HACER POR LAS ESQUINAS Y MIRANDO HACIA AMBOS LADOS. -¿Sabía Ud... -¿Sabía Ud...

4 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 4Yenina.P. Vacaflor Que para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h, en un día lluvioso, se necesita un espacio libre, igual al largo de un campo de fútbol?. -¿Sabía Ud... Ahora lo sabe LE ACONSEJAMOS MANTENER EN TODO MOMENTO UNA ADECUADA DISTANCIA DE SEPARACIÓN ENTRE VEHÍCULOS.

5 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 5Yenina.P. Vacaflor Que circulando a una velocidad de 60 km/h, marcar un número telefónico en un móvil le implicaría recorrer un gran peligro? -¿Sabía Ud.... Ahora lo sabe LE ACONSEJAMOS ESTACIONAR EN UN LUGAR SEGURO, PARA HABLAR POR TELEFONO MÓVIL.

6 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 6Yenina.P. Vacaflor Que en caso de un choque a 60 km/h, para poder sujetar con sus brazos a un bebé de 9 meses y evitar que salga despedido, necesitaría la misma fuerza que para alzar un vehículo mediano?. -¿Sabía Ud.... Ahora lo sabe LE RECORDAMOS QUE LOS MENORES DEBEN VIAJAR EN EL ASIENTO TRASERO, CON UN SISTEMA DE SUJECIÓN ADECUADO.

7 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 7Yenina.P. Vacaflor Que en caso de un choque a una velocidad de 50 km/h, un objeto suelto en el interior del vehículo que pese 1/2 kg, impactará con una fuerza equivalente a 50 kg? Es decir 100 veces su peso. -¿Sabía Ud... Ahora lo sabe LE ACONSEJAMOS NO LLEVAR OBJETOS SUELTOS DENTRO DE SU VEHÍCULO.

8 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 8Yenina.P. Vacaflor Que chocar a una velocidad de 130 km/h es similar a caerse desde una altura de 67 mts., igual que si se cayera desde la punta del obelisco de la Ciudad de Buenos Aires?. -¿Sabía Ud... Ahora lo sabe LE RECORDAMOS USAR EN TODO MOMENTO EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

9 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 9Yenina.P. Vacaflor Que para sobrepasar a otro vehículo, necesita circular con una distancia mínima de 100 mts.? -¿Sabía Ud... Ahora lo sabe LA MANIOBRA DE ADELANTAMIENTO ES UNA DE LAS MAS ARRIESGADAS. SI NO ESTÁ SEGURO NO ADELANTE.

10 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 10Yenina.P. Vacaflor Que para realizar una maniobra segura, mientras conduce, primero debe mirar el retrovisor para asegurar la ausencia de riesgo, señalizarla correctamente para advertir a los otros usuarios lo que usted intenta hacer y por último ejecutar la maniobra?. -¿Sabía Ud... Ahora lo sabe CUANDO CIRCULE POR LA VÍA PÚBLICA, RECUERDE LA REGLA (RSM): * RETROVISOR - SEÑAL - MANIOBRA*.

11 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 11Yenina.P. Vacaflor Que para frenar su vehículo desde que advierte el peligro hasta que pisa el pedal, usted tarda aproximadamente 1 segundo?. Circulando a 60 km/h, en ese segundo usted recorre 17 metros, a lo que deberá sumar 18 metros más que recorrerá su vehículo hasta detenerse totalmente. -¿Sabía Ud.… Ahora lo sabe CUANDO CIRCULE, MANTENGA SU ATENCIÓN EN EL TRÁNSITO. EVITE DISTRAERSE.

12 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 12Yenina.P. Vacaflor Que la menor presión de inflado, de uno de los neumáticos, impide en una frenada brusca, que el vehículo frene en forma eficiente?. -¿Sabía Ud.... Ahora lo sabe LE ACONSEJAMOS CONTROLAR AL MENOS UNA VEZ AL MES, EL INFLADO DE TODOS LOS NEUMÁTICOS, INCLUIDO EL DE REPUESTO.

13 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 13Yenina.P. Vacaflor Que está comprobado que conducir con sueño causa en el conductor los mismos problemas físicos y mentales que si hubiera tomado alcohol en exceso? -¿Sabía Ud.... Ahora lo sabe LE ACONSEJAMOS ESTAR DESCANSADO PARA CONDUCIR VEHÍCULOS O PARAR EN LUGAR SEGURO A DESCANSAR, EN CASO DE APARICION DE SUEÑO REPENTINO.

14 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 14Yenina.P. Vacaflor Que el cinturón de seguridad en las mujeres embarazadas resulta vital para su seguridad y la del hijo en gestación? Debiéndose colocar la cinta horizontal sobre los muslos, a la altura de la ingle y por debajo del abdomen y la cinta transversal entre los senos. -¿Sabía Ud.... Ahora lo sabe LE RECORDAMOS QUE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD EN EMBARAZADAS NUNCA DEBE ESTAR COLOCADO SOBRE EL VIENTRE MATERNO.

15 Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 15Yenina.P. Vacaflor Que los conductores tardan en adaptarse a los cambios de velocidad a la que circulan, por lo que al conducir durante cierto tiempo por autopistas, al salir de ellas no estiman con exactitud la reducción de velocidad necesaria?. -¿Sabía Ud.... Ahora lo sabe LE RECOMENDAMOS MIRAR EL VELOCÍMETRO A LA SALIDA DE UNA VÍA RÁPIDA PARA ADECUAR SU CONDUCCIÓN A LA VELOCIDAD PERMITIDA


Descargar ppt "Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: www.prevention-world.com 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google