La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA"— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
Cinturón de Seguridad y Silla Portabebe

2 Cinturón de Seguridad Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar o disminuir las lesiones en los accidentes de tránsito.

3 Cinturón de Seguridad Condiciones que deben reunir:
Asientos delanteros adyacentes a las puertas: Cinturones de tres puntos: combinación de cinturón abdominal y diagonal, o arnés. Con hebillas de seguridad y con botón de abertura rápida. Cinturones de seguridad de asientos traseros: conviene que sean iguales a los delanteros. Algunos cubren solamente la cintura No deben tener cortes o rasgaduras, y deben estar firmemente sujetos al vehículo.

4 Cinturón de Seguridad En un accidente cuantos impactos se producen?
1er impacto: Choque del vehículo contra otro o contra un objeto o vuelco. 2do impacto: Producido como reacción. Los ocupantes se golpean entre sí, con las partes internas del vehículo, con elementos sueltos, o por despido fuera del vehículo. Este impacto puede matar o lesionar. Las estadísticas dicen que al ser despedido del vehículo hay 5 veces más probabilidades de morir que si permanece en él. 3er impacto: Se produce en el interior del cuerpo de los ocupantes: Sus órganos chocan entre sí con altas posibilidades de producirse lesiones.

5 Cinturón de Seguridad Al viajar en un vehículo sus ocupantes también viajan a la misma velocidad. Al chocar el vehículo se detiene violentamente por el primer impacto. Sus ocupantes siguen desplazándose, hasta que se golpean en el segundo impacto. Chocar a 50 Km/h equivale a caer de un cuarto piso. A su vez los órganos internos del cuerpo de los ocupantes también se desplazan violentamente y sufren impactos con el peligro de sufrir lesiones.

6 Sin cinturón de seguridad..

7 Cinturón de Seguridad El cinturón de seguridad protege al individuo
reteniéndolo en el asiento, disminuyendo las consecuencias del segundo y del tercer impacto. Puede sufrir lesiones, pero serán menores a las que sufriría no estando sujeto al asiento.

8 Reducción de lesiones por uso del cinturón
Lesiones al cerebro 33% 56% Fracturas de cráneo 18% Heridas faciales 45% 64% Lesiones a los ojos 38% 40% Fracturas faciales 6% Lesiones a los pulmones 58% Lesión Pasajero Conductor “Compulsory Seat Belt Wearing”, Report by Departament of Transport, 1985, UK

9 Reducción de lesiones por uso del cinturón
Si el 90% de los usuarios utilizaran el cinturón de seguridad, se considera que las muertes y lesiones se reducirían aproximadamente un 10%. Es una medida de seguridad al alcance de todos los usuarios.

10 Cinturón de Seguridad Ventajas que ofrece en caso de choque.
Disminuye las lesiones porque evita que el cuerpo choque el parabrisas o el volante. Evita que los ocupantes traseros golpeen con sus cabezas la nuca de los ocupantes delanteros En caso de rescate se puede soltar presionando un botón o se corta Evita ser expulsado afuera del vehículo A 20 Km/h el cuerpo es lanzado hacia delante con una fuerza seis veces mayor al peso del propio cuerpo. Esto aumenta a mayor velocidad.

11 Cinturón de Seguridad Precauciones y Consejos
Regular asiento y respaldo con comodidad. Cada asiento y cinturón son para una persona. El uso continuo y adecuado disminuye la incomodidad. La correa debe pasar entre la base del cuello y el hombro. Debe esta firme pero sin apretar. Enganchar al dispositivo del costado del asiento Las correas deben deslizarse suavemente no deben torcerse ni frotarse contra elementos rígidos El cinturón debe engancharse al dispositivo del costado del asiento. El cinturón no cumple su función si no se engancha, aunque las correas se pasen correctamente.

12 Cinturón de Seguridad Uso inadecuado - Llevarlo holgado
- Pasarlo por debajo del brazo - Transportar niños en las rodillas - Compartir el cinturón con niños - Inclinar demasiado el respaldo del asiento hacia atrás: frente a un impacto podría deslizarse por debajo del cinturón (efecto submarino).

13 Cinturón de Seguridad Silla para niños y bebes
Un bebe o un niño que viaja en el asiento delantero está mas expuesto que si viaja en el asiento trasero Ellos deben viajar siempre en el asiento trasero del vehículo (Excepto cabinas simple) La protección adecuada requiere tener en cuenta su edad y dimensiones físicas

14 Cinturón de Seguridad Sillas diseñadas para bebés
- La silla se adapta a las dimensiones físicas del bebe. - Instalar la silla en el asiento trasero. - Sujetarla al asiento con el cinturón de seguridad. - El cinturón de la silla abarca su abdomen y sujeta los hombros hasta la cintura. - Poner la silla frente al respaldo del asiento para que el bebe mire hacia atrás. - Si viaja en el asiento delantero, poner la silla mirando hacia el respaldo del asiento - Si el bebe va en brazos de un adulto éste debe sentarse en el asiento trasero.

15 Cinturón de Seguridad Para niños :
No viajar en las rodillas del conductor o pasajero, ni compartir el cinturón de seguridad. Hasta 6 años: viajar en el asiento trasero, si es posible con silla de seguridad y según lo indicado para un bebé. Una silla sin cinturón no cumple su función. En ese caso el niño debe usar el cinturón de seguridad del vehículo. Si es de baja estatura y el cinturón no lo cubre adecuadamente, se debe usar una almohada. Al aumentar sus dimensiones físicas el niño podrá usar el cinturón del vehículo del asiento trasero. Aproximadamente a los 12 años, según sus dimensiones físicas, el niño puede viajar en el asiento delantero usando el cinturón de seguridad.

16 Cinturón de Seguridad Para adultos :
Aprender a usar correctamente el cinturón de seguridad. Usar siempre el cinturón de seguridad según recomendaciones antes efectuadas. Pedir que los acompañantes usen el cinturón según las especificaciones efectuadas. Tomar la precaución de revisar periódicamente el estado de los cinturones de seguridad. Enseñar su uso a los niños y pedir que lo usen.

17 Construyamos juntos LA SEGUNDA Argentina
Muchas Gracias


Descargar ppt "GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google