La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla."— Transcripción de la presentación:

1 El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla. Para salir de la presentación antes de que finalice, presione Esc.

2 COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO ADELANTADO ANTES DEL ADELANTAMIENTO. PERMITIR Y FACILITAR EL ADELANTAMIENTO.....DEL VEHÍCULO ADELANTADO. ANTES DEL ADELANTAMIENTO DEBERÁ: NO SI EN EL MOMENTO QUE SE DE CUENTA, BIEN PORQUE EL CONDUCTOR QUE ADELANTA SE LO ADVIERTE, BIEN PORQUE EL MISMO LO PERCIBE A TRAVÉS DE LOS ESPEJOS RETROVISORES, ES CUANDO LA LEY SEÑALA LA PAUTA A SEGUIR MARCÁNDOLE UNA POSICIÓN EN LA CALZADA, OBLIGANDOLE CEÑIRSE AL BORDE DERECHO DE LA MISMA, E INDICÁNDOLE UNA CONDUCTA DETERMINADA EN RELACIÓN CON LA VELOCIDAD, PROHIBIENDOLE AUMENTAR LA VELOCIDAD. DURANTE EL ADELANTAMIENTO. - No aumentar la velocidad. - Disminuir la velocidad. - Mantener la luz (conducción nocturna) * ESTÁ OBLIGADO A CEÑIRSE AL BORDE DERECHO DE LA CALZADA. * NO EFECTUAR MANIOBRA ALGUNA QUE IMPIDA Y OBSTACULICE EL ADELANTAMIENTO. * NO AUMENTAR LA VELOCIDAD O RUDUCIRLA SI FUERA NECESARIO CUANDO, UNA VEZ INICIADA LA MANIOBRA, SE PRODUZCA ALGUNA SITUACIÓN QUE ENTRAÑE PELIGRO PARA SU PROPIO VEHÍCULO, PARA EL VEHÍCULO QUE LA ESTÁ EFECTUANDO, PARA LOS QUE CIRCULAN EN SENTIDO CONTRARIO O PARA CUALQUIER OTRO USUARIO DE LA VÍA.....DEL VEHÍCULO ADELANTADO. DURANTE EL ADELANTAMIENTO: NO SI NO DESPUÉS DEL ADELANTAMIENTO. COMPORTAMIENTO EN CASO DE CONDUCCIÓN NOCTURNA EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO ADELANTADO DEBE FACILITAR EL ADELANTAMIEN- TO NO CAMBIANDO, SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, EL ALUMBRADO DE CARRETERA POR EL DE CRUCE HASTA QUE APRECIE QUE NO EXISTE POSIBILIDAD DE DESLUM- BRAR POR EL ESPEJO RETROVISOR AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE LE ESTÁ ADELANTANDO, ES DECIR, HASTA QUE AMBOS VEHÍCULOS SE ENCUENTREN EN POSICÓN PARALELA.....DEL VEHÍCULO ADELANTADO. DESPUÉS DEL ADELANTAMIENTO: Si es de noche. LUZ CRUCE LUZ CARRETERA LUZ CRUCE LUZ CRUCE

3 COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO. NO AUMENTAR LA VELOCIDAD. DURANTE EL ADELANTAMIENTO:....DEL VEHÍCULO QUE CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO. EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN, NO DICE NADA DE LO QUE DEBE HACER EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO, ELLO ES LÓGICO PORQUE CIRCULA NORMALMENTE POR SU CARRIL Y, EN PRINCIPIO, QUIEN DEBE ADOPTAR LAS DEBIDAS PRECAUCIONES ES EL QUE SE LO INVADE, EL QUE LE OCUPA SU LUGAR NORMAL EN LA CALZADA. COOPERAR PARA QUE EL ADELANTAMIENTO SE FINALICE SIN PROBLEMAS COOPERAR PARA QUE EL ADELANTAMIENTO SE FINALICE SIN PROBLEMAS A LA VISTA DE LA LEGISLACIÓN SE COMPRUEBA QUE, AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO QUE CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO NO SE LE FIJA NINGUNA REGLA DE COMPORTAMIENTO. SIN EMBARGO, NO ESTÁ DE MÁS QUE COOPERE Y CONTRIBUYA A QUE EL ADELANTAMIENTO TERMINE FELIZMENTE. NO DEBERÁ AUMENTAR LA VELOCIDAD, LEVANTARÁ EL PIE DEL PEDAL DEL ACELERADOR O PISARÁ LIGERA Y SUAVEMENTE EL DEL FRENO SON FORMAS, QUE FACILITAN EL ADELANTAMIENTO Y EVITAN ACCIDENTES.....DEL VEHÍCULO QUE CIRCULA EN SENTIDO CONTRARIO. DURANTE EL ADELANTAMIENTO:

4 FIN DEL TEMA 18. AVANZAR BLOQUE 5 BLOQUE 5 PÁGINA PRINCIPAL PÁGINA PRINCIPAL COMPORTAMIENTO DEL CONDUCTOR....


Descargar ppt "El Autor de esta presentación es: Francisco Huesca Román Para avanzar por la presentación, haga clic en cualquier lugar de la pantalla."

Presentaciones similares


Anuncios Google