La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL

2 O RÍGENES En 1980 Richard Hackman veía a las organizaciones contemporáneas frente a una encrucijada en el camino, tenían que elegir entre una o dos rutas. La primera era que los trabajos deberían ajustarse a las personas, que tuvieran considerable autonomía. En la ruta dos la consideración tecnológica y de ingeniería dominara en la toma de decisiones

3 C ORPORACIÓN HORIZONTAL Estructura se crea alrededor de flujos de trabajo o procesos, más que de funciones departamentales. Se cancelan los límites entre departamentos.

4 E QUIPOS AUTODIRIGIDOS son los ladrillos de la nueva organización horizontal, es un concepto en donde se involucra entre 5 y 30 trabajadores con diferentes habilidades, que se rotan en los puestos, producen todo un producto o servicio y adoptan los deberes de los administradores.

5 E LEMENTOS DE UN EQUIPO AUTODIRIGIDO Tiene acceso a los recursos, como materiales, información, equipo, maquinaria y suministros. Incluye una diversidad de habilidades del empleado, como ingeniería. Eliminaría barreras entre departamentos, funciones disciplinas o especialidades. Facultad en la toma de decisiones

6 R EINGENIERÍA Iniciativa multifunción al que se refiere del rediseño radical de los procesos de negocios, para generar cambios simultáneos en la estructura, cultura y tecnología de la organización y producir mejoras drásticas en el desempeño en áreas como servicio a los clientes, calidad, costo y rapidez.

7 E STRUCTURA DE RED DINÁMICA incorpora un estilo de libre mercado para sustituir la jerarquía vertical tradicional. La estructura de red dinámica involucra diseño del producto fabricación del producto, cuentas por cobrar, publicaciones, distribución del producto.

8 E STRUCTURA MULTIDOMESTICA la competencia en cada país se maneja independientemente de la competencia de otras naciones, estimula el diseño, montaje y mercadotecnia del producto conforme a las del país. División internacional: cuando las compañías empiezan a explorar las oportunidades internacionales, empiezan por un departamento de exploración.

9 E STRUCTURA DE DIVISIÓN DE PRODUCTO GLOBAL tienen la responsabilidad de las operaciones globales en su área específica del producto, tiene autoridad. Cada gerente tiene muchas responsabilidades y control de las funciones de producción.

10 E STRUCTURA DE DIVISIÓN GEOGRÁFICA Y GLOBAL Una organización regional mundial divide al mundo en áreas cada una de las cuales reportan al director general. Pose líneas de productos maduros y tecnología estable.

11 A SPECTOS DE EMPRESAS GLOBALES Alientan a los mas altos estándares de calidad Proveen mas motivación Permiten la intervención sin tiempos de la administración Definen sus responsabilidades mas claramente.

12 C ARACTERÍSTICAS DE EMPRESAS GLOBALES Innovación Estandarización mundial Contratación mundial Lideres mundiales


Descargar ppt "DISEÑOS CONTEMPORANEOS PARA LA COMPETENCIA GLOBAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google